Você está na página 1de 2

Ubicacin

Est situada al noroeste de Venezuela. Se extiende sobre toda el rea ocupada por las aguas del lago y los terrenos planos o suavemente ondulados que la circundan y que de modo general, pueden delimitarse de la siguiente manera: al oeste noroeste por el piedemonte de la Sierra de Perij; al oeste suroeste por la frontera colombiana, 12.5 km al oeste de la poblacin La Fra; al sureste por el piedemonte andino desde el punto mencionado hacia el ro Motatn, ligeramente al este del cruce de Agua Viva; al este noreste por la zona de piedemonte occidental de la Serrana de Trujillo y una lnea imaginaria al norte hasta encontrar la frontera de los estados Zulia y Falcn.

Extensin
50.000 km2 aproximadamente, los cuales corresponden en su mayor parte al Estado Zulia y extensiones menores a los Estados Tchira, Mrida y Trujillo.

La Cuenca del Lago de Maracaibo es la primera en importancia en Sur Amrica y una de las ms importantes a escala mundial. Dentro del permetro delimitado se calcula un volumen total de sedimentos de 250.000 km3 sobre el basamento pre-cretcico.

Se han descubierto un total de 4 campos, entre los cuales 8 califican como gigantes por estimarse una produccin individual final de al menos 500 millones de barriles y se conocen 13.000 pozos activos aproximadamente con una capacidad de produccin de 1.885 millones de barriles diarios.

Integrantes: lvarez F., Nellianna Bermdez C., Yosselith Duque A., Guillermo Fagre C., Yamilis Matos Andrea Garcs C., Alexander Pernia V., Maidely Romano P., Marihenma Salazar N., Pedro
Columna Estratigrfica de la Cuenca del Lago de Maracaibo

Cuenca Petrolfera del Lago de Maracaibo Ubicacin: Est situada al noroeste de Venezuela. Se extiende sobre toda el rea ocupada por las aguas del lago y los terrenos planos o suavemente ondulados que la circundan y que de modo general, pueden delimitarse de la siguiente manera: al oeste noroeste por el piedemonte de la Sierra de Perij; al oeste suroeste por la frontera colombiana, 12.5 km al oeste de la poblacin La Fra; al sureste por el piedemonte andino desde el punto mencionado hacia el ro Motatn, ligeramente al este del cruce de Agua Viva, al este noreste por la zona de piedemonte occidental de la Serrana de Trujillo y una lnea imaginario al norte hasta encontrar la frontera de los estados Zulia y Falcn. Extensin: 50.000 km2 aproximadamente, los cuales corresponden en su mayor parte al Estado Zulia y extensiones menores a los Estados Tchira, Mrida y Trujillo. Geogrficamente la Cuenca Petrolfera del Lago de Maracaibo esta totalmente incluida dentro de la cuenca hidrogrfica del Lago de Maracaibo. La Cuenca del Lago de Maracaibo es la primera en importancia en Sur Amrica y una de las ms importantes a escala mundial. Dentro del permetro delimitado se calcula un volumen total de sedimentos de 250.000 km3 sobre el basamento pre-cretcico. Se han descubierto un total de 4 campos, entre los cuales 8 califican como gigantes por estimarse una produccin individual final de al menos 500 millones de barriles y se conocen 13000 pozos activos aproximadamente con una capacidad de produccin de 1885 millones de barriles diarios.

Você também pode gostar