Você está na página 1de 8

Anomalas del sistema nervioso

Las ms frecuentes diagnosticadas en un periodo de 20 aos. Anomalas serias y frustrantes dado a su morbilidad y mortalidad. Desde la antigedad se han tratado de buscar causas que la originan: o Babilonios: Valor predictivo en asuntos de economa y poltica. o Griegos: Figuras mitolgicas (Ciclope Polifemo). o Egipto: El dios Ptah era un enano acondroplsico. Causa: accin satnica, castigo de los dioses, uniones con demonios, brujas o animales. o o o

Anomalas del sistema nervioso


En 1579, Ambroise Pare, el primero en hablar sobre la teora multifactorial. Con las investigaciones sobre la bacteriologa, qumica farmacutica, carencia de vitaminas, efecto del virus de la rubeola, accin del toxoplasma, efecto de la talidomina . La talidomina:

Anomalas del sistema nervioso


CAUSAS
ALCOHOL: -Malformaciones en el SNC. -Trastornos psiquitricos (depresin, trastorno psicticos), -Es una etiologa de la esquizofrenia. ANTIEPILPTICOS: DESECHOS TXICOS:

-Nios que residen cerca a -cido valproico y depsitos txicos, hasta en un carbamazepina, mayor riesgo rea de 3 km. (1.5% o una relacin de 1.66). -ndice de mortalidad: Vara -Frecuente: entre el 10 al 15%, intervencin Meningomielocele (Sx. correctiva antes de los 5 aos. Valproato fetal), Microcefalia -3/4 partes: inteligencia normal, (Sx. Hidantonico fetal) y existen problema de aprendizaje deficiencia mental. y convulsiones.

Anomalas del sistema nervioso


CAUSAS
DIABETES:

La hipoglicemia aguda reduce Puede estar involucrada con: los niveles plasmticos de los -La gliclisis fetal. -Anomalas: 3 o 4 veces ms factores de crecimiento -Deficiencia funcional del cido debido a la hiperglicemia, insulinoides IGF 1 y menor grado araquidnico o el mioinositol en hiperinsulinemia, hipoglicemia y IGF 2 (Grupos de factores de el desarrollo del embrin o a la hipercetonuria. crecimiento peptdicos) que alteracin de vescula vitelina. -Anomalas renales, cardiacas y regulan el desarrollo cerebral. ms. esqueltico

MIELOSQUISIS O RAQUISQUISIS O DIRAFISMO ESPINAL


Forma ms severa de espina bfida donde los pliegues neurales fallan al fusionarse dejando a la mdula espinal abierta como una masa de tej. Nervioso sin cubierta. Falla de neuroporo posterior al cerrarse al final de la cuarta semana y la placa neural sufre un crecimiento exagerado durante la neurulacin. Dx: A travs del II trimestre que se logra observar el defecto espinal.

ENCENFALOCELE
Es la protrusin del tej. Cerebral cubierto por piel a travs de un defecto sea de la bveda craneal. Puede solo protruirse solo las meninges o un ventrculo (hidranencefalocele). Menos frecuente, un caso de cada 2000 a 6000 nacidos vivos. Regin occipital 75% Regin frontal 13% Regin parietal 12%

ENCENFALOCELE
Puede presentar como un error en el proceso de separacin del ectodermo del neuroectodermo. Concurre con sndromes, HAR: Displasia frontonasal, rotura prematura de amnios, displasia bisegmentaria y sindromes como Walker-Warburg, criptoftalmia de Fraser Knobloch, Von Voss, Warfarina y Pseudo Meckel. Raras veces: Trisomia 18 y 13: delecciones (13q y 16q)

ENCENFALOCELE
Asociado a anomalias del SNC:
Hidrocefalia, mieningomielocele, ausencia del cuerpo calloso, malformacion de Dany Walker, lisencefalia. Pronstico: Depender del tamao del encefalocele, relacion al tejido cerebral herniano y localizacin. Supervivencia: 80% al 90%.

Você também pode gostar