Você está na página 1de 11

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Barinitas Estado Barinas

(recordando

lo aprendido)

DOCENTE: FRANCISCO SARMIENTO

ALUMNA: Marlin Quintero #39 Curso y seccin: 2 B

Introduccin:

El ordenador es una mquina electrnica capaz de realizar una gran cantidad de operaciones aritmticas y lgicas a una gran velocidad y con gran exactitud, siempre que se le den las rdenes adecuadas. Se llama parte fsica de un sistema informtico a la constituida por los elementos materiales. Y se llama parte lgica al conjunto de rdenes que controlan el trabajo que realiza el ordenador.

QUE ES EL COMPUTADOR? Un computador es una maquina de propsito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (informacin en grfico, un calculo). Por ser de propsito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puede usarse para labores diferentes, como procesar textos, realizar operaciones financieras, organizar y almacenar informacin, dibujar, jugar entre otros.

Qu es computacin?

La Computacin es la disciplina que busca establecer una base cientfica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. La Computacin es el estudio de mtodos algortmicos para representar y transformar la informacin, incluyendo su teora, diseo, implementacin, aplicacin y eficiencia.

Qu es l informtica?

La Informtica es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Tambin est definida como el procesamiento automtico de la informacin. y puede ser utilizada en escuelas, liceos, universidades entre otros

Qu es la ofimtica?

Se llama ofimtica al conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la informacin necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estn conectadas a una red local.

Sistemas operativos y ejemplos:

sistema operativo es el programa (o software) ms importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas bsicas, tales como reconocimiento de la conexin del teclado, enviar la informacin a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos perifricos tales como impresoras, escner, etc.

Partes del computador: El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Est formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es slo un conglomerado de componentes electrnicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada. El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operacin de un sistema computacional.

El hardware la definicin ms simple de lo que es un hardware, es que todo lo fsico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Conclusin: El presente trabajo esta diseado de forma prctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta como lo es la informtica, recorriendo la historia de las mismas, su caractersticas, concepto de software, hardware, internet, uso y recurso, buscadores y navegadores, software educativo etc. conceptualizando por generaciones y dando una breve descripcin de los principales componentes de un computador.

Você também pode gostar