Você está na página 1de 1

Bienvenido(a) a la Actividad 2. Sistemas de proyecciones! Considera los siguientes aspectos para realizar tu actividad: 1. 2.

Busca en internet imgenes que sirvan para ejemplificar cada una de las proyecciones estudiadas hasta ahora. (cnica, oblicua y cilndrica ortogonal). Cuida que se cumplan las siguientes caractersticas: Las imgenes deben ser de objetos reales de uso comn, por ejemplo, la proyeccin de la estructura de una casa, una pieza, un mapa, etc. (no slo de una figura geomtrica). Debes buscar, por lo menos, una imagen para ejemplificar cada uno de los tipos de proyecciones estudiados hasta ahora. Publica las imgenes en esta base de datos junto con una breve explicacin de por qu elegiste cada una de ellas y a qu tipo de proyeccin corresponde. Revisa los aportes de tus compaeros(as) y compara sus imgenes con las tuyas, esto te servir para visualizar mejor el uso prctico de las proyecciones. No olvides comentar las participaciones de por lo menos dos de tus compaeros(as).

3. 4.

La proyeccin cnica sirve para representar zonas especficas de la Tierra. Es muy til para trazar rutas, como las areas por ejemplo, porque al ser el cono igual a la superficie de la esfera en los puntos en los que la toca, la orientacin no se distorsiona.

La proyeccin oblicua con dos puntos de fuga. Ocurre cuando el cubo esta parcialmente ladeado y solo un eje espacial es paralelo al plano de proyeccin. Las rectas con esa direccin se proyectan realmente paralelas en el dibujo.

La proyeccin cilndrica ortogonal es utilizada en la representacin de dibujos tcnicos, de construccin y manufactura de productos, se forma a partir de lneas proyectoras perpendiculares prolongadas desde el objeto hasta el plano de proyeccin.

AL12503607 Gwendolyn Anglica Mendoza Salgado

Você também pode gostar