Você está na página 1de 12

Lic.

Moran Integrantes:
Luna castro anglica Neyra Crispn Keyla Tapiasa calsin Vctor

La trigonometra fue desarrollada por astrnomos griegos que consideraban al cielo como el interior de una esfera, de modo que resulto natural estudiar primero los tringulos sobre una esfera (por Menelao de Alejandra, ao 100 antes de nuestra era) y que los tringulos en el plano fueran estudiados mucho despus. As el origen de los estudios de la trigonometra debe buscarse en tiempos muy anteriores a nuestra era , donde como ya se menciono muchos hombres estudiaron primero la esfera celeste , en el cual se supona que se desplazaban el Sol , la Luna y las estrellas y cuya posicin se calculaba mediante la medicin de ngulos. Los dos hombres famosos que se interesaron mas por esos estudios fueron los astrnomos griegos Hiparco de Nicea (Siglo II antes de nuestra era) y Claudio Ptolomeo (Siglo II despus nuestra era), El origen del termino seno lo podemos ubicar por el ao 500 (de nuestra era) los matemticos de la India empezaron a estudiar el movimiento de una recta que gira en sentido contrario a las de las manecillas del reloj, alrededor de un punto fijo, y al medir las longitudes de las semicuerdas estas se les asocio al ngulo originado por el giro de la recta (vase figura 1)

Tringulos Notables
Podemos caracterizar a

un tringulo como notable cuando existe una relacin conocida entre sus lados. En la mayora de los casos, las relaciones entre sus lados se limitan a nmero enteros o nmero irracionales. Los tringulos notables ms conocidos

RAZONES TRIGONOMETRICAS
Las Razones trigonomtricas se definen comnmente

como el cociente entre dos lados de un tringulo rectngulo asociado a sus ngulos. Definiciones ms modernas las describen como series infinitas o como la solucin de ciertas ecuaciones diferenciales, permitiendo su extensin a valores positivos y negativos, e incluso a nmeros complejos. Existen seis funciones trigonomtricas bsicas. Las ltimas cuatro, se definen en relacin de las dos primeras funciones, aunque se pueden definir geomtricamente o por medio de sus relaciones.

Triangulo Rectngulo

Las 6 Razones trigonomtricas


Seno.- El seno del ngulo B es la razn entre el cateto opuesto al ngulo y la hipotenusa. Se denota por sen B. Coseno.- El coseno del ngulo B es la razn entre el cateto contiguo al ngulo y la hipotenusa. Se denota por cos B.

Tangente.- La tangente del ngulo B es la razn entre el cateto opuesto al ngulo y el cateto contiguo al ngulo. Se denota por tg B.

Cotangente.- La cotangente del ngulo B es la razn inversa de la tangente de B. Se denota por cotg B.

Secante.-La secante del ngulo B es la razn inversa del coseno de B. Se denota por sec B.

Cosecante.-La cosecante del ngulo B es la razn inversa del seno de B. Se denota por cosec B.

TABLA DE RAZONES TRIGONOMETRICAS

Você também pode gostar