Você está na página 1de 16

TICS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN .

Se denominan tecnologas de la informacin y la comunicacin al conjunto de tecnologas que permiten la adquisicin, produccin, almacenamiento, tratamiento, comunicacin, registro y presentacin de informaciones, en forma de voz, imgenes y datos contenidos en seales de naturaleza acstica, ptica o electromagntica.

UN DISOLVENTE UNIVERSAL DE LA ESTRATEGIA.

Las tecnologas infraestructurales perdieron gran parte de su poder para proporcionar una ventaja competitiva no han perdido su capacidad para destruirla.

El ferroviario neutralizo muchas ventajas locales tradicionales que posean las compaas situadas cerca de los puertos.

El telgrafo redujo el valor de las relaciones empresariales internacionales basadas en la correspondencia escrita y en correo confidencial

El hecho de tenar el sistema de ejes y poleas mejor diseado repentinamente no significaba nada.

El nacimiento de la industria de las maquinas herramientas borro las distinciones entre habilidades de los artesanos y doto los trabajadores fabriles de capacidades similares.

Michael porter vio este fenmeno como una realidad empresarial general.

~el cambio tecnolgico es gran igualador: debilita la ventaja competitiva de las firmas mas atrincheradas y pone a otras a la vanguardia de la industria.~

las TIC son muy flexibles en su aplicacin y estn tan entrelazadas con los procesos empresariales, particularmente con los procesos informticos, que han suplantado a los procesos fsicos de las economas modernas. Internet ha multiplicado el efecto homogeneizador de las TIC, al proporcionar a las compaias una plataforma de comunicacin y distribucin compartida

A medida que las empresas adopten sistemas similares las mejores practicas se convertirn en mtodos universales y habr una convergencia en el rendimiento.

En su libro camino al futuro BILL GATES considera a internet como la piedra angular de un capitalismo libre de friccion.

Haciendo entrar en competencia a mas compaias.

La informacin es accesible, facilita la compra, comercializacin y distribucin que permite hacer transacciones con mas facilidad.

La mayora de las tendencias son negativas, internet ofrece a los compradores un acceso mas fcil a la informacin acerca de productos.

Wal- marth
Se crea a comienzos de los sesenta, se dio un enfoque diferente a la ubicacin de sus tiendas en reas rurales.

Los lugares que eligio no podan tener mas de una gran tienda

Desplazo eficazmente a todos los competidores conquistando todos los mercados. En lugar de vender productos baratos sin marca, puso artculos de marca que vendan a precios rebajados. Fue pionera en el establecimiento de comunicaciones electrnicas, lo cual permiti embalar mercadera a las tiendas. Ha llegado a escala superior unas de las ventajas mas competitivas, mas tradicionales pero la mas poderosa.

Se destaca por la importancia de la estrategia inteligente ha sido adepto a las TIC.

Instalo sistemas logsticos que le permitieron reabastecer sus tiendas con mas eficiencia y reducir sustancialmente el inventario.

Su ventaja reside en su propuesta de venta directa al cliente promovida a comienzos de los aos ochenta a excluir mayoristas y minoritas de esa poca. En lugar de saturar los canales de distribucin con productos, la compaa esperaba recibir el pedido del comprador antes de montar el ordenador deseado.

Dell paso a convertirse enseguida en un proveedor de bajo costo.


Las inversiones de Dell en TIC han sido relativamente conservadoras y han estado destinadas a mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Su habilidad para superar continuamente a sus competidoras en crecimiento y superar continuamente, esto puede atribuirse a sus estrategias y no a su agilidad tactica.

VENTAJA SOSTENIBLE.

VENTAJA APALANCABLE.

Es una manifestacin de un pensamiento estratgico, profundo y disciplinado.

Posicin privilegiada en el mercado.

Es una accin deliberada que se basa en el pasado y prepara el futuro.

Es una parada en el camino, no destino.

Dada por muera hace solo unos pocos aos

Apple, ha sobrevivido como una compaa rentable en la industria de ordenadores.

Sus fuentes originales de ventaja sostenible

La elegancia en el diseo, una estrecha integracin entre los equipos y programas, una marca significativa y poderosa y a la innovacin de los productos.

Apple tambin ha usado estas otras ventajas competitivas como ventajas apalancables

Sus habilidades para el diseo, su destreza para combinar los equipos y programas informticos y percepcin anticipada de la tendencia

Hoy, el ipod de apple posee la cuota dominante en el mercado de los reproductores de mp3.

Ingreso en el comercio minorista de la msica a travs del lanzamiento en 2003 de su tienda on line iTunes music store.

Intel y Microsoft han creado un ciclo de lanzamiento mas rpido y muy lucrativo para sus microprocesadores y programas y a las compaas nos le queda otra alternativa que adquirir nuevos equipos y reemplazar los viejos.

Las compaas han continuado desarrollando toda clase de herramientas y programas informticos de calidad superior con sus correspondientes actualizaciones peridicas cada dos o tres aos.

Las TIC presentan riesgos para las compaas, las tecnologas de la informacin son un recurso estndar y sus costes pueden bajar con suficiente rapidez para asegurar que todas las nuevas capacidades compartan.

Las empresas tambin tienen oportunidades de imponer controles mas estrictos sobre e uso de las TIC

Esto se aplica en almacenamiento de datos que representa mas de limitad de los desembolsos de capital de muchas compaas.

La mayor parte del material almacenado en las redes empresariales tiene poco que ver con la fabricacin de productos o servicios al cliente, consiste en archivos y correo electrnico que guardan empleados en millones de bytes de memoria en videoclips y mp3.

Las TIC han llegado a ser el principal desembolso en la mayora de las empresas, no hay nada que justifique el gasto innecesario

Una manera eficaz de bajar los costes sin renunciar a los nuevos sistemas es simplemente con mas lentitud

Han aprendido de los xitos y errores de las pionera lo cual no solo les permite evitar los costes necesarios sino desarrollar mejores sistemas

Muchas compaas se apresuran a hacer inversiones en TIC, con la esperanza de obtener las ventajas de un percusor o por temor a quedar rezagadas

Você também pode gostar