Você está na página 1de 6

Cuarto indicador de desempeo

4.4 Utiliza responsablemente productos tecnolgicos, valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre mi salud y el ambiente: escolar y personal. *Seleccione un producto tecnolgico que pueda utilizarse en el ambiente personal y escolar Que pertinencia tiene con los dos ambientes?

Cuales son las caractersticas en calidad que posee el producto tecnolgico?


Que efectos potenciales posee el producto tecnolgico en ambientes personales educativos? Utilizo: Emplear o hacer funcionar una cosa para un fin determinado.

Producto: Los productos tecnolgicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologas. En general, hay tres tipos de productos: * Los bienes son los artefactos y materiales. por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformacin y elaboracin de las distintas materias primas( sustancias naturales o parcialmente modificados). Los servicios son los beneficios provenientes de la organizacin del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer de necesidades del publico o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, informacin al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc. * Los procesos son las tcnicas que se desarrollan para mejorar la produccin. Por ejemplo, los mtodos que emplea la biotecnologa y la ingeniera gentica para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

Tecnolgico: Tecnolgico, perteneciente o relativo a la tecnologa. ( Conjunto de teoras y de tcnicas que permiten el aprovechamiento prctico del conocimiento cientfico. Ejemplo, si estudias mecnica de automviles o carros, puedes repararlos incluyendo los motores, transmisiones, electricidad, etc. Y mas tarde si estudias ms sobre esto, puedes llegar a fabricar piezas y hasta carros. Pertinencia: Pertinencia es la cualidad de pertinente. Se trata de un adjetivo que hace mencin a lo perteneciente o correspondiente a algo o a aquello que viene a propsito. Calidad: Es la aptitud de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del usuario. Es la cualidad de todos los productos, no solamente de equipos sino tambin de programas. Potenciales: El potencial como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolucin o variacin probable de otra magnitud. Generalmente los potenciales aparecen para describir a un campo fsico y tambin aparece en termodinmica.

Salud: Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dainos en el sujeto en cuestin). *El computador. 1. El computador esta relacionado con el ambiente escolar y personal ya que ltimamente es muy til para los dos espacios, en el ambiente escolar este es un aparato muy servible como mtodo de consulta sobre los temas que se deben tratar, seria mas eficaz su uso si los estudiantes trataran de utilizar este elemento bien, en lo personal tambin es muy necesario ya que es considerado como elemento de comunicacin muy servible para todos los seres humanos.

2. Las caractersticas que posee este producto en cuanto a calidad son: -Buena marca para su funcionamiento. -Rpido y en buen estado. -Buen cuidado -Recibir informacin y drnosla a conocer.

3. Los efectos potenciales que produce este producto en el ambiente educativo y personal son muy buenos en algunos casos como ya lo explique antes estos son una mquina muy til solo hay que saberla utilizar esto ha trado una forma o mtodo mas sencillo de buscar nuestras incgnitas sobre de lo que se vaya a hablar y en lo personal si depende de lo que necesitemos.

Você também pode gostar