Você está na página 1de 10

Tipos de bombas hidraulicas

Presentado por:Juan Yaez.

Las bombas son los elementos destinados a elevar un fluido desde un nivel determinado a otro ms alto, o bien, a convertir la energa mecnica en hidrulica.

Clasificacion de las bombas

Desplazamiento positivo(hidrostaticas): Para transmision de energia. Desplazamiento no positivo(hidrodinamicas):Para traslado de fluidos.

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO


Son las que desplazan liquido, mediante la creacin de un desequilibrio de presiones dentro de un entorno cerrado. Este desequilibrio hace que el lquido se mueva de un lugar a otro en un intento de equilibrar la presin. El movimiento del desplazamiento positivo consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminucin del volumen de una cmara. Se pueden clasificar en: Bombas de mbolo Bombas de engrane Bombas de diafragma Bombas de paletas

Bombas de embolo:

En estas bombas el lquido es forzado por el movimiento de uno o mas pistones ajustados a sus respectivos cilindros tal y como lo hace un compresor Como durante el trabajo se produce rozamiento entre el pistn y el cilindro, necesitan de sistemas de lubricacin especiales para poder ser utilizadas en la impulsin de lquidos poco lubricantes tales como el agua. Tampoco pueden ser usadas con lquidos contaminados con partculas que resultaran abrasivas para el conjunto.

Bombas de engranes.

Las bombas de Engranaje estn especialmente diseadas para bombear: aceites, lubricantes, grasas animales y vegetales, jarabes, pinturas, resinas, melazas, mermeladas, etc. En general, para todo fluido denso y viscoso sin partculas slidas en suspensin.

Bombas de diafragma.

Este tipo de bombas desplazan el liquido por medio de diafragmas de un material flexible y resistente, colocado dentro de un cuerpo cerrado que se acciona desde el exterior por un mecanismo reciprocante.

Bombas de paletas.

Son dispositivos de desplazamiento que consisten en paletas montadas en un rotor que gira dentro de una cavidad . Se utilizan en el sector petrolero, transferencia de agua en sistemas de refrigeracion,etc.

BOMBAS ROTATORIAS
Son las que una masa fluida es confinada en uno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presin) hasta la zona de salida (de alta presin) de la mquina. Algunos ejemplos de este tipo de mquinas son la bomba de paletas, la bomba de lbulos, la bomba de engranajes, la bomba de tornillo o la bomba peristltica. Aunque generalmente se les considera como bombas para lquidos viscosos, las bombas rotatorias no se limitan a este servicio slo. Pueden manejar casi cualquier liquido que est libre de slidos abrasivos.

TIPOS DE BOMBAS ROTATORIAS

Bombas de Leva y Pistn. Tambin se llaman bombas de mbolo rotatorio, y consisten de un excntrico con un brazo ranurado en la parte superior

Você também pode gostar