Você está na página 1de 11

Bavaria S.A. es la mayor cervecera de Colombia,2 una de las ms grandes de Amrica y la dcima del mundo[cita requerida].

Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemn Leo Siegfried Kopp con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanz la cerveza La Pola. En 1930el Consorcio de Cerveceras Bavaria surgi de la fusin de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas cerveceras regionales, y cambiara su nombre a Bavaria S.A. en 1959.

Bavaria S.A. se fusion con la Cervecera guila, de Barranquilla, en 1967, y comprara a la Cervecera Unin (Cervunin), de Medelln, en 1972. Con la fusin de Cervecera guila, la familia Santodomingo de Barranquilla pas a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad, por ese tiempo, se encontraba altamente dispersa. La utilizacin de la liquidez de Bavaria para iniciar proyectos en diferentes sectores de bebidas le vali fuertes crticas a la familia Santo Domingo de parte de los accionistas minoritarios y de la opinin pblica, quien se sinti defraudada con la adquisicin de Bavaria por el grupo barranquillero.

La compaa colocara sus acciones en la hoy Bolsa de Valores de Colombia en 1981. Desde 1994, Bavaria S.A. empez a producir refrescos de fruta y agua embotellada. Dos aos despus se creara el Grupo Empresarial Bavaria, que iniciara su expansin en 2000 con la compra de su rival Cervecera Leona, y la adquisicin de la Cervecera Nacional de Panam en 2001,Unin de Cerveceras Peruanas Backus y Johnston y la Cervecera Andina de Ecuador (hoy Cervecera Nacional de Ecuador) en 2002.

Dentro de las marcas de cerveza nacional de Bavaria se encuentran guila, guila Light, Club Colombia, Costea, Pilsen, Pker y Redd's. Dentro de las importadas se encuentra la Peroni. Otras bebidas distribuidas son Pony Malta y Cola y Pola. La lnea de producto de Aguas Tratadas y Saborizadas y/o gasificadas fue recientemente adqurida por la embotelladora local de Coca-Cola; es decir, las marcas de aguas conocidas como Brisa ya no hacen parte del portafolio de productos de la compaa.3 4

Superior Taste Award 20115 con 2 estrellas doradas a Club Colombia Roja y con 3 estrellas doradas a guila y Club Colombia, galardonado por el International Taste & Quality Institute de Bruselas. Superior Taste Award 20126 con 1 estrella dorada a guila Light, con 2 estrellas doradas a Club Colombia Roja y Club Colombia Negra; y con 3 estrellas doradas a Club Colombia y guila, galardonado por el International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Cultura cervecera 'La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices Benjamin Franklin Aquel que invent la cerveza, era un hombre sabio Platn

La cerveza es una de las bebidas ms antiguas y nobles de la humanidad. Es una bebida milenaria, natural y refrescante, con un incomparable sabor y aroma, producida a partir de malta, agua, levadura y lpulo y adjuntos. Estos ingredientes, 100% naturales, hacen de la cerveza, una bebida nica. Adems de ser una bebida elaborada con ingredientes naturales, contiene la mayora de vitaminas del complejo B, calcio, potasio, magnesio y fibra, y es baja en sodio y azcar. Es una bebida libre de grasas, colesterol, cafena y nitratos. De este modo, un consumo moderado de cerveza puede formar parte de una dieta balanceada y una vida saludable en hombres y mujeres adultos. En trminos tcnicos, la cerveza no es ms que una bebida resultante de un proceso de fermentacin controlado, por medio de levadura cervecera proveniente de un cultivo puro, de un mosto elaborado con agua potable, cebada malteada sola o mezclada con adjuntos, adicionado de lpulo o sus extractos o concentrados, segn reza la Norma Tcnica Colombiana 3854.

Cultura cervecera 'La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices Benjamin Franklin Aquel que invent la cerveza, era un hombre sabio Platn

Acerca de nosotros

Somos una de las compaas ms admiradas y slidas de Colombia El compromiso de nuestra gente, nuestro fuerte y balanceado portafolio de productos, la excelencia de nuestras operaciones y la gran lealtad de nuestros clientes y consumidores, nos han permitido convertirnos en una de las compaas ms admiradas del pas y realizar importantes contribuciones al desarrollo econmico y social de Colombia.

Você também pode gostar