Você está na página 1de 21

I Djame soar, mrame correr Djame saber que soy de piel Hblame de ti y hazme sonrer Nada puede hacerme

ms feliz Dime como es El mundo que tu sabes ver Que tan distinto soy en el Puedo rer igual que tu Cada palabra me ensea A entender la realidad Si tu sonrisa me ilumina Mil sonrisas te dar

Cree en m Puedo ver la paz, la tranquilidad Sin imaginar el bien o el mal Podemos sonrer y juntos caminar Te invito a ver el mundo en libertad Dime como es El mundo que tu sabes ver Que tan distinto soy en el Quiero rer igual que tu III Cada palabra me ensea Si tu sonrisa me ilumina A entender la realidad Mil sonrisas te dar Si tu sonrisa me ilumina Cree en m. Mil sonrisas te dar Quiero vivir y sentir Cada momento me ensea Quiero soar junto a ti A entender la realidad Cada palabra me ensea A entender la realidad Si tu sonrisa me ilumina Mil sonrisas te dar Cada momento me ensea A entender la realidad Si tu sonrisa me ilumina Mil sonrisas te dar Cree en m

CREE EN M (grupo entrenos)

II

APRENDIZAJE SOCIAL O POR OBSERVACIN Y ALBERT BANDURA

participan al menos El aprendizaje social o La conducta humana es un su dos personas uno que mayora aprendizaje vicario es una aprendida, no innata. Grany parte actade de modelo otro forma adquirir del aprendizaje es asociativo y que observa e imita su conocimientos mediante simblico. la imitacin conducta.

BANDURA ESTABLECI 3 ELEMENTOS: LOS FACTORES PERSONALES, EL AMBIENTE Y LA CONDUCTA.

4 PASOS PARA ESTABLECER EL APRENDIZAJE POR OBSERVACIN. 1. Atencin: Se presta atencin a los comportamientos de celebridades o modelos atractivos. Y nos fijamos en el comportamiento separndolo del entorno. Retencin: Segn Bandura se dan dos modelos: Imgenes: Abstracciones de los acontecimientos Representaciones Verbales: Que segn Bandura es mas eficaz puesto que supone la traduccin de sistemas de accin a sistemas verbales abreviados. 3. Reproduccin Motora: Consiste en convertir en accin la observacin recordada y en esta fase el nio compara su propio desempeo con su recuerdo de lo que vio. 4. Motivacin: No es suficiente con observar, retener y reproducir, es necesario estar motivado y esta motivacin viene de diferentes fuentes: Reforzamiento externo Autorrefuerzo 2.

Ms violencia en la televisin, menos sensibilidad de los nios, as usar la agresin como respuesta a las situaciones conflictivas en las que se vea inmerso.
La televisin est encendida y presente a cualquier hora en tu hogar? cuanto menos tiempo de conversacin tiene un nio, ms pobre es su desarrollo del lenguaje.

Supervisa y comparte un tiempo viendo tv

MS S T EL PADRE, ESCOGE EL PROGRAMA Y CUIDA SU CONTENIDO

Los padres pueden proteger a los nios de la violencia excesiva en la televisin de la siguiente manera:
Prestndole atencin a los programas que los nios ven en la televisin y mirando algunos con ellos Estableciendo lmites a la cantidad de tiempo que pueden estar mirando televisin; considerando quitar el televisor del cuarto del nio Sealndoles que, aunque el actor no se ha hecho dao ni se ha muerto, tal violencia en la vida real resulta en dolor o en muerte Negndose a dejar que los nios miren programas que se sabe contienen violencia y cambiando el canal o apagando la televisin cuando se presenta algo ofensivo, explicndoles qu hay de malo en el programa No dando su aprobacin a los episodios violentos frente a sus hijos, enfatizando la creencia de que tal comportamiento no es la mejor manera de resolver un problema Contrarrestando la presin que ejercen sus amigos y compaeros de clase, comunicndose con otros padres y ponindose de acuerdo para establecer reglas similares sobre la cantidad de tiempo y el tipo de programa que los nios pueden mirar.

Você também pode gostar