Você está na página 1de 6

Es el que sigue un razonamiento lgico que se obtiene por deduccin, induccin o analoga.

Busca mediante la razn la solucin a todos los problemas que plantea la realidad, por exigencias de las vanguardias figurativas y por la necesidad de afrontar las continuas exigencias socioeconmicas de la civilizacin industrial.
ARTICULACION DE MASAS MEDIANTE LEYES GEOMETRICAS CLARAS

ARQUITECTURA RACIONALISMO URBANISMO

SEPARACION DE FUNCIONES

Se da en el periodo de entreguerras, su fin primordial es tratar de poner de acuerdo las exigencias artsticas con las necesidades prcticas y econmicas. Interpreta a la arquitectura como contenedora de actividades, con obras de fcil comprensin, por el hecho de ser producto de nuestra racionalidad . Ventajas: satisfacen a la mente humana al ser de fcil comprensin debido a su fundamento racionalista. Desventajas: criticadas al producir formas demasiado fras y duras.

BAKEMA Y VAN DER BROKE

Cruce articulado de cualquier va de circulacin, ya sea peatonal o vial, que nunca coinciden. En urbanismo estas formas tienen como objetivo potenciar las conexiones, de este modo, los distintos trficos ya sea lento o ligero, peatonal de carga y descarga, etc. se entrecruzan en sistemas lineales neoplasticistas independientes y conectados, formando plataformas, calles peatonales, pasos elevados, escaleras mecnicas y elementos de transicin.
INTERSECCIONES

PLAN PAMPUS, AMSTERDAM Lo nico que existen son las relaciones, la finalidad de la vida humana consiste en percatarnos de los principios de una visa llena de relaciones

RELACIONES

COMUNIDAD

Nueva forma mas compleja de articulacin, inspirada en el gora griega. Estn basado en los principios compositivos de: proporcin y equilibrio. Los nexos fsicos desaparecen y predominan los espacios de circulacin como los corredores, pasillos, escaleras y rampas. El espacio abierto esta organizado por plataformas, parques, estanques y pasarelas entre los volmenes.

A diferencia de la ciudad tradicional que esta construidas por calles y manzanas delimitada por recorridos, el campus es abierto e integra la naturaleza, dominan las formas aisladas y convexas, relacionadas por la distancia y el vaco. Predomina la diversidad de tipologas de edificios pero no compiten, sino que se integran. Edificios: Torre: edificios representativos como sede de gobierno. Edificio pantalla: delimita el espacio abierto. Volumen horizontal: contenidos singulares como auditorios.

Los itinerarios peatonales son libres y se entrecruzan; el trafico rodado se segrega y es tangencial a las reas principales. Esto se presenta en la sede de la ONU en Nueva York de Le Corbusier.

Você também pode gostar