Você está na página 1de 15

Aprovechables Residuos slidos No Aprovechables

Compost El compost, es el producto final obtenido mediante un proceso de descomposicin biolgica de la materia orgnica, en condiciones controladas de humedad y temperatura, que oscila entre 50 y 70C, provocando as la destruccin de elementos patgenos y por tanto la total inocuidad del producto. La materia orgnica mejora la estabilidad del suelo, aumentando su porosidad y capacidad de retencin hdrica, favoreciendo as el intercambio de gases y agua y la capacidad exploratoria del sistema radicular de las plantas.

Bioalcohol
Obtencin de etanol por fermentacin alcohlica de materia orgnica. La fermentacin alcohlica se lleva a cabo por numerosos microorganismos anaerobios o aerobios facultativos La fraccin celulsica de los residuos, se transforman mediante hidrlisis en glucosa, que por fermentacin se convierten en combustibles (etanol). El etanol puede utilizarse como combustible para automviles por s mismo o tambin puede mezclarse con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petrleo.

Biogs
Los residuos de los vegetales y el estircol que se depositan en el biodigestor son utilizados en un tratamiento de metanizacion el cual a travs de procesos de fermentacin anaerbica producida por bacterias que se desarrollan en ambientes carentes de oxigeno producen la transformacin de la materia orgnica en un gas denominado por su origen en biogs el cual se compone fundamentalmente de metano (CH4) y de dixido de carbono (CO2).

LEGISLACIN COLOMBIANA VIGENTE


Ley 142 de 1994 Por la cual se establece el rgimen de los servicios pblicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones Decreto 1713 de 2002 del Ministerio de Medio Ambiente. Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000 y la Ley 689 de 2001, en relacin con la prestacin del servicio pblico de aseo, y el Decreto Ley 2811 de 1974 y la Ley 99 de 1993 en relacin con la Gestin Integral de Residuos Slidos. Decreto 1505 de 2003 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 1713 de 2002, en relacin con los planes de gestin Integral de residuos slidos y se dictan otras disposiciones Decreto 838 de 2005 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Por el cual se modifica el Decreto 1713 de 2002 sobre disposicin final de residuos slidos y se dictan otras disposiciones Decreto 4741 de 2005 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Por el cual se reglamenta parcialmente la prevencin y manej de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestin integral. Decreto 2676 de 2000 del Ministerio de la Proteccin Social. Por el cual se reglamenta la gestin integral de residuos hospitalarios y similares Decreto 1609 de 2002 del Ministerio de Transporte. Por el cual se reglamenta el manejo y

Você também pode gostar