Você está na página 1de 8

DERECHO INFORMATICO

Maestra: M.C. Nicacia Mata Aranda Violeta Asenet Avila Garca 1474533 Andrea Abigail Garza Villegas 1483392

INTRODUCCIN

Dentro de esta presentacin se describirn algunos conceptos bsicos sobre la propiedad industrial como lo son patentes y marcas as como algunas de las caractersticas para diferenciar en qu caso utilizar cada una de ellas. Tener este tipo de informacin es muy importante ya que nos puede ser de mucha ayuda al momento de querer registrar algn invento propio o abrir alguna tienda con marca personal.

PATENTE

Se puede registrar bajo la figura de patente, una invencin, que es toda creacin humana que transforma la materia o la energa, para el aprovechamiento del hombre y satisfacer sus necesidades. Son patentables las invenciones que cumplen con los requisitos de patentabilidad: que sean nuevas, sean resultado de una actividad inventiva y tengan aplicacin industrial. Se obtiene proteccin bajo patente, para productos, y procesos.

MARCAS

Es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie. Su funcin principal es la de servir como elemento de identificacin de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado. Una Marca debe registrarse para que usted, como propietario, obtenga un Ttulo de Registro que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la Repblica Mexicana. De esta manera nadie deber usarla sin su autorizacin.

CUNDO Y CMO PUEDO RENOVAR MI MARCA? La renovacin de la marca se puede realizar seis meses antes de que esta venza, o bien, seis meses despus de su vencimiento, de conformidad con el artculo 134 de la Ley de la Propiedad Industrial.

CUL ES LA VIGENCIA DE UN REGISTRO? Diez aos contados a partir de la fecha de presentacin de la solicitud, renovables por periodos de la misma duracin.

EL REGISTRO DE UNA MARCA ES ESTATAL,

NACIONAL O INTERNACIONAL? El registro de marca en el IMPI es en el mbito nacional.

QU DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PATENTE Y UNA MARCA?


La patente sirve para proteger un INVENTO original y el registro de marca es para proteger un SIGNO DISTINTIVO (denominacin, "logotipo", "slogan", etc.)

CONCLUSIONES
Al momento de abrir un negocio propio, es indispensable registrar tu marca, ya que es lo que te representara. No esta de mas que una persona que esta a punto de entrar al mundo de los negocios se informe sobre la propiedad intelectual, y as no ser necesario que gaste en alguien para que realice estos tramites, tu mismo los puedes realizar informndote un poco.

BIBLIOGRAFA
http://www.impi.gob.mx/

Você também pode gostar