Você está na página 1de 26

INTEGRANTES

LEANDRO BARBOSA

VIVIANA CARDOZO
MIREYA MURCIA DIANA CRUZ

SUSANA BARBOSA
SANDRA ROCHA

BUENAS PRACTICAS GANADERAS


Fsicamente: la ausencia de suciedad visible en las superficies; Qumicamente: la eliminacin de residuos qumicos de las superficies, incluidos los agentes de limpieza y desinfeccin; Microbiolgicamente: la eliminacin o disminucin en las superficies del nmero de microorganismos a un nivel tal que no afecten significativamente la calidad de la leche.

Explique el mecanismo de la eyeccin de la leche;


Hormonas que poseen

una actividad lactgena son: Prolactina De crecimiento Placentaria lactgena

El masaje de la ubre estimula la glndula pituitaria que secreta una hormona llamada oxitocina a travs de la circulacin sangunea, aprox en un minuto esta hormona acta de 5 a 8 minutos que esta presente en la sangre.

Cuando la vaca se sobresalta o siente dolor por cualquier razn se produce la adrenalina neutraliza o contrarresta el efecto de la oxitocina y se retiene la leche

El ordeo es el acto de

colectar leche luego de estimular adecuadamente a la vaca para liberar la leche de la ubre. . EL ORDEO ES UN ESFUERZO DE EQUIPO ENTRE LA VACA,LA MAQUINA Y EL OPERADOR (O EL TERNERO)

INHIBICIN DE LA BAJADA DE LA LECHE.


Inadecuada preparacin de

la ubre; Demorada insercin de las pezoneras (o iniciacin del ordeo manual) durante minutos luego de haber preparado a la ubre. Circunstancias inusuales, que conducen a dolor (ser golpeadas) o temor (gritos, ladridos). Falla del equipo de ordeo en operar adecuadamente.

TALLER
1- Cuales son los tres estmulos importantes para activar la

llegada de la leche. 2 Nombre dos condiciones que alteren a la vaca para no dar leche. 3-marque la respuesta correcta Para que un ordeo sea completo debe haber presencia de: a)oxitocina b)prolactina c)acinil 4-cuando empieza a producir leche una vaca. 5-mencione tres practicas de higiene ganaderas

PRODUCTOS QUIMICOS
Material orgnico o inorgnico, que puede estar

presente como elemento o compuesto puro o como la mezcla de las anteriores.


Se pueden encontrar en estado solido, liquido, gaseoso

o plasma atmico.

MATERIALES PELIGROSOS
Son materiales perjudiciales que pueden afectar la

salud de las personas que entran en contacto con estas, o que causen dao material. (decreto 1609/2002)

HOJAS DE SEGURIDAD
Son fichas donde se renen informacin sobre un

producto qumico. F:\ManejodeProductoQuimicoTibitoc.pdf

SISTEMAS DE CLASIFICACION DE LOS ROTULOS


Proporcionan informacin necesaria sobre la

advertencia del riesgo del producto qumico mediante colores o smbolos de peligrosidad

SUEGUN UN/NTC 1692


Clase 1: Explosivos
Clase 2: gases Clase 3 : liquido inflamables Clase 4 : slidos inflamables Clase 5 : comburentes y perxidos orgnicos Clase 6 : sustancias toxicas y infecciosas Clase

Clase 7: sustancias radiactivas Clase 8 : sustancias corrosivas Clase 9 : sustancias peligrosas varias

SEGN NFPA 704


Se mide en grados de

peligrosidad entre 1 y 4, donde 1 es bajo y 4 extremo

inflamabilidad

reactividad

Riesgos especiales

PREGUNTAS
Que es un producto qumico? Que son materiales peligrosos De dos ejemplos de que pueden generar los materiales peligrosos Diga 5 clases de productos qumicos segn la UN Segn la clasificacin de productos qumicos de la NFPA 704 que significa 1 y 4 En que nos ayuda la hoja de seguridad Cual es el fin de conocer las hojas de seguridad.

Cual es el fin de las hojas de seguridad:


Siempre que se vaya a utilizar un producto qumico y/o material peligroso para el anlisis de un alimento, debe revisarse su hoja de seguridad (esto involucra la seguridad y salud ocupacional dentro de las buenas prcticas de laboratorio

COMPLEMENTAR

Dividir las dos presentaciones 1. Con respecto a la eyeccin de la leche tengo un presentacin en formato flash, el cual servir de retroalimentacin, ese se los permito ese mismo da ya que contiene informacion de otros grupos 2. Cual es el fin de conocer las hojas de seguridad para los productos qumicos? Siempre que se vaya a utilizar un producto qumico y/o material peligroso para el anlisis de un alimento, debe revisarse su hoja de seguridad (esto involucra la seguridad y salud ocupacional dentro de las buenas prcticas de laboratorio- se supone, que ustedes ya las conocen-)

Você também pode gostar