Você está na página 1de 29

PRESENTACIN DEL PLAN ESTRATGICO DE SORBETE TRADICIONAL DE FRUTAS EXTICAS AL MERCADO SALVADOREO 2009

Page 1

Page 2

RESUMEN EJECUTIVO
La empresa TROPICAL GEV.SO, tiene como objetivo llevar a ser una de las mejores sorbeteras artesanales y reconocidas por su calidad en la elaboracin de sorbetes artesanales y por su innovacin de los mismos. La empresa realizara promociones por medio de los cuales se introducir al mercado entre las que estn, una degustacin de sus nuevos sabores, esto para que cada uno de los consumidores conozca las tres lneas de sabores a lanzarse, adems de esa abran mas estrategias como promociones que se realizaran mas adelante, estas pueden incluir regalas de acuerdo a la promocin que se establezca.

Page 3

ANALISIS DE LA SITUACIN
La empresa TROPICAL GEV.SO es una empresa fundada por tres empresarias el 24 de julio del 2009, las cuales vieron en este proyecto una oportunidad grande de negocio, y la oportunidad de ofrecer a los consumidores un producto nuevo del cual puedan disfrutar un producto con un alta calidad, sabores diferentes y as ser aceptados y reconocidos en el mercado como los mejores.
Page 4

FORTALEZAS

ANALISIS FODA DE LA EMPRESA

Ser nicos con esa lnea de sabores de frutas exticas en sorbetes artesanales. Nos dedicamos a un producto de fcil aceptacin Coordinacin de trabajo OPORTUNIDADES Ofrecer un producto nuevo e innovador en cuanto a sabor nos referimos. Crear una excelente imagen para el producto, y que esta permanezca en la mente de los consumidores.

Page 5

DEBILIDADES Ser una empresa nueva en el mercado. Que los bajos precios debido a la introduccin en el mercado provoque que la empresa obtenga perdidas. Poca experiencia en el manejo de una empresa. AMENAZAS Poca contratacin de mano de obra directa, debido al capital que se tiene, dando esto como resultado menor productividad. La materia prima que se utiliza para la elaboracin del sorbete artesanal puede subir de precios, y provocar ms gastos.

Page 6

ANALISIS FODA DEL PRODUCTO


FORTALEZAS No hay competencia con respecto a la lnea de sabores de nuestra empresa. Presentacin atractiva del producto. Producto 100% natural Precios accesibles OPORTUNIDADES

La creacin de nueva variedad de sabores El sorbete artesanal es demandado por consumidores de todas las edades
Page 7

DEBILIDADES La no satisfaccin de los consumidores debido a los sabores o valores agregados al producto. Poca experiencia en la elaboracin del sorbete artesanal

AMENAZAS La escasez de materia prima para la elaboracin del sorbete La competencia sobre el producto (sorbete artesanal) ms no en sabores que se introducirn al mercado.
Page 8

VISIN:

Ser una empresa exitosa en la elaboracin y venta de sorbete artesanal, innovando con su variedad de sabores y as logara un alto nivel de preferencia en los consumidores.

Page 9

MISIN: Satisfacer el gusto y preferencia de los consumidores en cuanto a sorbete artesanal se refiere por medio de los diferentes sabores de frutas exticas y creando una imagen en la mente del consumidor.

Page 10

OBJETIVOS
Crear un posicionamiento como la mejor empresa en calidad de producto y servicio al cliente en el mercado, logrando preferencia y reconocimiento de los consumidores. Satisfacer los gustos y preferencias de nuestros clientes, con la innovacin de los sorbetes artesanales con los sabores de frutas exticas.
Page 11

Calidad
Ofrecer a nuestros clientes un productos de calidad que satisfaga sus necesidades.

Page 12

Originalidad
Marcar la diferencia a travs de los nuevos sabores de sorbetes con frutas exticas.

Page 13

Confianza
Demostrar a nuestros clientes la fidelidad que existe dentro y fuera de la empresa.

Page 14

Trabajo en equipo
Mantener la unin en el equipo de trabajo para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Page 15

Responsabilidad
Existen dos tipos: Interna: cumplir con las obligaciones que la empresa nos demanda con respecto a nuestra finalidad. Externa: cubrir cada una de las necesidades que demandan nuestros clientes.
Page 16

Servicio
Prestar una atencin a nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades para mantener su fidelidad.

Page 17

ESTRATEGIAS
Para que la gente nos conozca como empresa, hacer una llamada feria del sorbete artesanal donde los clientes puedan ir a degustar nuestros nuevos sabores de sorbetes y desarrollar actividades que involucren a nuestros clientes. Poner promociones pero, para poder tener derecho a esta deben de cumplir un requisito. (el cumpleaero de ese da no paga su consumo).
Page 18

ANLISIS DE LA SITUACIN DEL PRODUCTO Descripcin del producto:

Sorbete Artesanal. Caractersticas: Variedad de sabores Sabores nuevos 100% natural

Envase empaque:
El embase lleva el logo de la empresa Es un embase llamativo decorado de acuerdo a cada sabor de sorbete Diferentes tipos de presentacin del producto
Page 19

Sabores: Sandia. Melocotn con leche. Pia mamey.

Page 20

ANALISIS DEL MERCADO



SUSTITUTOS: Paletas heladas Pinchos de frutas Choco bananos Frozzen CLIENTES: Nios, jvenes, y adultos de todas las edades.
Page 21

PROVEEDORES: Sper Selectos. Oxgasa La Tiendona

COMPETENCIA:
La Nevera POPS Jungle Snow Sarita Holanda
Page 22

ANALISIS DE LA COMPETENCIA
La Nevera: La Nevera es una empresa lder, con ms de 25 aos de experiencia, en la fabricacin y comercializacin de helados, paletas y pasteles, en los pases de El Salvador y Guatemala. Los Productos de La Nevera se comercializan a travs de Heladeras de la Nevera y por medio de congeladores en el comercio en general.
Page 23

POPS: Las Heladeras POPS, propiedad de American Ice Cream Company Inc., crecieron en sus 40 aos de existencia de un solo local, a una cadena que opera en cuatro pases del istmo. Muy temprano, con tan solo tres aos de existencia, la empresa decidi regionalizarse, y hoy cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Page 24

Jungle Snow: Empresa salvadorea que ofrece desde hace dos aos en Sur Amrica helados de fruta natural, sin conservadores, ni qumicos. Son 21 variedades de sabores tradicionales que se elaboran en la planta de produccin de helados de la compaa. Debido a la aceptacin de sus productos, Jungle Snow ya exporta sus helados naturales, postres y bebidas refrescantes al mercado norteamericano, principalmente a Washington, Houston y Los ngeles; tambin sus empresarios ya realizan estudios de mercado para la apertura de establecimientos en pases vecinos de El Salvador, como Nicaragua, Honduras y Guatemala.La experiencia de disfrutar los helados de frutas tropicales 100% natural en un ambiente divertido y singular.
Page 25

MERCADO META
El mercado Meta est comprendido por tres factores importantes en su definicin, para lograr un buen posicionamiento en el mercado de Sorbete Artesanal. Dichos factores son: FACTORES GEOGRAFICOS FACTORES PSICOLOGICOS FACTORES CULTURALES
Page 26

POTENCIAL DE MERCADO
Identificacin del perfil del consumidor. Nuestra empresa de sorbete artesanal Tropical GEV.SO esta laborada con productos cien por ciento naturales que puede ser consumido por todo el pblico, pero para el anlisis especfico del mercado meta podemos definir este perfil de la siguiente manera: -Nivel econmico: Todo tipo de Ingreso.

-Rango de Edad:
-Genero: -Clase social: -Ocupacin: -Estado Civil: -rea Geogrfica:

1 ao en adelante.
Masculino y Femenino. Media Alta Estudiantes, profesiones, empleados, Amas de casa. Indiferente. rea Metropolitana.

Page 27

Precio: La empresa Tropical GEV.SO fija su precio, el pequeo en $1.75, el mediano en $2.75 y el grande en $3.75.

PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Plaza: La empresa publicara su ubicacin por medio de hojas volantes en donde especifique su direccin completa la cual es: Local N 321, 2 nivel Centro Comercial Galeras, Colonia Escaln.
Page 28

Promocin: La empresa dar a conocer su producto a travs de hojas volantes, en participaciones de ferias comerciales y utilizando medios como televisin y radio.

Producto: La empresa Tropical GEV.SO se especializa en la elaboracin de sorbete artesanal de fruta exticas cien por ciento natural, la especialidad de estas es de: Sandia, Pia-mamey y Melocotn con leche; con la mejor calidad.
Page 29

Você também pode gostar