Você está na página 1de 9

*

Resumen: Gua didctica de educacin Preescolar Estudiante: Ana cristina Hidalgo Curso Cdigo: 262

Nombre: Informtica para Educadores


Noviembre 2013

El siguiente trabajo tiene como propsito explicar diferentes proyectos , en que consisten, que pretenden, su organizacin , evaluacin y como se componen .

*
Costa Rica un paraso natural: los animales ms interesantes de la vida silvestre del pas donde vivo En qu consiste?
Favorecer el apresto tecnolgico , que el nio tenga su primer acercamiento y que le permita a su vez conocer sobre el tema a investigar. Qu pretende ? Que los nios conozcan cuales son los animales silvestres, donde viven en Costa Rica, estos debern de investigar el entorno que los rodea. Orientado a: ilustrar, narrar, participar, reconocer e identificar los diferentes procesos de desarrollo que este proyecto requiera.

cmo se puede organizar al grupo de estudiantes ? Requiere de varias etapas entre ellas la individual y la grupal, en la individual el nio deber de introducirse en la tecnologa y empezar a poner en practica sus conocimientos, y en la parte grupal los nios debern de estar en parejas guiados por la docente e investigar sobre diferentes caractersticas de estos. Cul es la estrategia de evaluacin ? En 3 momentos, adquisicin de sus aprendizajes, su desempeo durante el desarrollo del proyecto, y caractersticas concretas del trabajo compartido.

*
Contando el cuento de Dora la Lora y Chico Perico
En qu consiste?

En inspirar las producciones digitales de los nios y desarrollar actividades didcticas con herramientas tecnolgicas. La docente deber de narrar el cuento y los nios ir creando el ambiente.
Qu pretende ? Buscar nuevas soluciones de ayuda de Dora a Chico, trabajar semejanzas, e interpretacin de historias, consistir en narrar, expresar y construir diferentes situaciones.

Cmo se puede organizar al grupo de estudiantes ?


Se debe de colocar a los nios en parejas. Cul es la estrategia de evaluacin ? Estrategias didcticas, anotar cada paso en una lista y si ese esta cumpliendo con el objetivo de este.

*
Un juego de memoria para aprender sobre los medios de transporte y los conjuntos de nmeros

En qu consiste? Que los nios desarrollen una actividad digital con nociones matemticas y memoria en micromundos. Qu pretende ? Mi relacin con los objetos y personas con medios matemticos , de acuerdo a su criterio y conocimiento. Mediante un proceso participativo con adquisiciones digitales.

Cmo se puede organizar al grupo de estudiantes ?

Trabajar en parejas , con cinco conjuntos de objetos y cinco de nmeros en el que se incluyan las categoras de los medios de transporte. Cul es la estrategia de evaluacin ?
Detallar paso a paso cada actividad podra ser una lista de cotejo en donde se califique el desempeo, el compaerismo, y la calidad de sus trabajos.

*Conclusin
Conocer sobre diferentes proyectos que se pueden llevar

a cabo con los nios de preescolar y que a su vez estos


vayan teniendo encuentros agradables con la tecnologa pero que a su vez sirva como medio para nuevos aprendizajes como lo es todo lo que esta a su alrededor y caractersticas.

Você também pode gostar