Você está na página 1de 11

Segn William A.

Reid en su tesis principal deca que los sistemas nacionales de educacin, al igual que los sistemas nacionales de correos, estn a punto de morir de xito, ambas instituciones conocieron un desarrollo espectacular en la satisfaccin de las necesidades educativas y de comunicacin.

Segn William A. Reid en su tesis principal deca que

los sistemas nacionales de educacin, al igual que los sistemas nacionales de correos, estn a punto de morir de xito, ambas instituciones conocieron un desarrollo espectacular en la satisfaccin de las necesidades educativas y de comunicacin.

Gutenberg, Gates y la lectura.


El futuro segn Gate, pertenece al libro electrnico,

que revolucionara la manera de leer de la gente y la instrua de la edicin. Las tecnologas digitales de la informacin estn asistiendo a una profunda transformacin de la lectura, de los procesos y practicas de la lectura, y de los conceptos de texto, autor y lector. Los textos electrnicos introducen mayores grados de libertad en procesos de produccin de significados.

Esta posibilidad conlleva riesgos, el de perderse en la

navegacin, a travs de los vnculos que relacionan las diferentes unidades textuales.

Frente a discursos que anuncian el final de la lectura y la muerte del lector, existen razones para pensar que la lectura va a ser en la sociedad de la informacin uno de los instrumentos fundamentales para comunicarnos, pensar, aprender atribuir sentido a las experiencias tanto propias como ajenas .

Sociedad de la informacin y nuevas necesidades de alfabetizacin


Las transformaciones que experimentaron y

experimentan las tecnologas de la informacin y la comunicacin esta estrechamente ligado a la aparicin de nuevas formas de organizacin poltica, social y econmica, a nuevas formas de vivir y comportarse y de relacionarse, a nuevas maneras de trabajar, de vivir, de gozar, de pensar y de aprender.

Los nuevos alfabetismos de la sociedad de la informacin.


En que consisten estas nuevas necesidades de alfabetizacin asociadas a las tecnologas digitales de la informacin y la comunicacin y a la sociedad de la informacin?

La lectura va a ser tambin va a ser uno de los instrumento fundamentales para comunicarnos, relacionarnos, construir pensamientos sobre el mundo y nosotros mismos.

Lo que esta cambiando es el concepto de alfabetismo

de lo que significa ser alfabeto o estar alfabetizado en la cultura escrita. IRA (Asociacin Internacional de Lectura), declaracin: la expansin del alfabetismo, se concibe como una ampliacin, como la incorporacin necesaria de nuevos conocimientos y habilidades al proceso de formacin de la persona alfabetizada. FORMAR PARTE DE LA CULTURA LETRADA Y PODER CIRCULAR EN LA DIVERSIDAD DE TEXTOS QUE CARACTERIZAN ESTA CULTURA.

El alfabetismo remite mas bien al dominio funcional de los conocimientos y las habilidades necesarias para manejar y manejarse con la tecnologa, las imgenes fijas y el movimiento, la informacin, etc., y ellos con independencia de que en estos mbitos del texto escrito , la lectura y la escritura continen estando presentes.

Alfabetismo y cultura letrada en la sociedad de la informacin.


LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS EN

INTERNET ES DIFERENTE DE LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS EN OTROS SOPORTES.


Los textos electrnicos transforman los cuatro

elementos fundamentales implicados en la comprensin lectora:

Viejo y nuevo(s) alfabetismo(s) en la sociedad de la informacin. Estas tecnologas operan como dualizadores entre ricos y pobres.

Você também pode gostar