Você está na página 1de 19

VERANEANDO CON LA CIENCIA 2011 OPERACIN DE LECTORES FIJO PERFORMANCE RFID PARA EL MONITOREO DE ETIQUETAS ELECTRNICAS

PRESENTAN: GUADALUPE MACHORRO MUOZ LUIS FELIPE LAGUNES ARANDA DOCENTE INVESTIGADOR: DR. JAIME MARTINEZ CASTILLO

ANTECEDENTES
El mundo de las tecnologas de la auto identificacin ha crecido en los ltimos 50 aos, y se ha convertido en algo imprescindible en nuestra vida.

Los orgenes del RFID se remontan a la Segunda Guerra Mundial.


Identificacin de aviones que regresaban de una misin.

La primera patente obtenida para un Tag RFID activo con memoria reescribible se concedi en Estados Unidos a Mario W. Cardillo en 1973. Esta tecnologa se popularizo hasta los aos 80. En la actualidad el principal responsable del desarrollo e implantacin de esta tecnologa es Auto-ID Center una sociedad constituida en 1999.

TECNOLOGIAS DE AUTO-ID

Sistemas Biomtricos Tarjetas Magnticas Cdigo de Barras RFID Memorias de Contacto

SISTEMA RFID
Se denomina Sistema de Identificacin por Radiofrecuencia o RFID (de las siglas inglesas Radio Frequency IDentification) a una forma de etiquetado de bienes o productos, donde las etiquetas, denominadas tags, contienen un dispositivo electrnico capaz de comunicarse mediante un enlace radio con un equipo lector.

Un sistema RFID consta de 3 elementos


principales: 1. Lector o Reader: Lectores mviles Lectores fijos Portales RFID. 2. Etiquetas RFID (tags): Pasivas Semipasivas Activas 3. Subsistema de procesamiento de la informacin

TIPOS DE LECTORES FIJOS Lectores fijos bsicos Lectores fijos funcionales Lectores fijos performance

LECTOR FIJO PERFORMANCE XR440 MOTOROLA

CONECTIVIDAD

CONFIGURACIN Y OPERACIN
Para una configuracin de inicio y operaciones posteriores bsicamente realizamos el siguiente proceso: Comunicacin RS232 Comunicacin Ethernet Software del fabricante

COMUNICACIN RS232

COMUNICACIN ETHERNET

Software fabricante

La configuracin y operacin de lectores es parte vital en la visualizacin y manipulacin de lecturas de tags para controlar la informacin desde el proceso ms sencillo hasta uno ms complejo y robusto.

ALCANCES
Configuracin y operacin del lector. Recoleccin de lecturas de tags pasivos. Proponer un sistema RFID para el monitoreo y control de equipo y material de laboratorio. Trabajar con la frecuencia UHF, para el tipo de lector, proponiendo un diseo de antenas. Contemplar las limitantes que se puedan presentar al implementar el sistema.

CONCLUSIONES
El RFID es una tecnologa flexible, fcil de utilizar y dirigida a automatizar cualquier proceso de identificacin. Si se cuenta con una red de cmputo esta se puede adaptar para trabajar como un sistema RFID. La RFID nos permite la transmisin de datos sin contacto fsico entre el lector y la tarjeta, por lo que esta tecnologa est a la vanguardia en el uso de las Auto-ID.

EXPERIENCIAS
Fue grata nuestra participacin y ser parte de la promocin del desarrollo cientfico con este programa relacionado con la formacin de investigadores, transmitindonos la importancia y trascendencia de la ciencia en el pas y en el mundo, siendo parte fundamental de este mecanismo el interrelacionar a estudiantes e investigadores, desde el prstamo de las instalaciones y servicios, hasta el desarrollo de un proyecto y la suma de aprendizaje obtenido en el transcurso de este programa.

POR SU ATENCIN GRACIAS

Você também pode gostar