Você está na página 1de 10

Para su funcionamiento es necesario contar con una fuente generadora de agua fra (chiller ); un sistema de tuberas, bombas para

recirculacin de agua, una consola o unidad terminal ( donde el agua va enfriar) y diversos accesorios como vlvulas reguladoras y control de flujo. El agua helada absorbe la energa del proceso y regresa caliente a la fuente generadora que le cedi el frio para repetir el proceso. Este sistema enfra el agua y la distribuye al edificio mediante una serie de tuberas que llegan a las unidades terminales situadas en las habitaciones, sala de reuniones, despachos, entre otros espacios. Este sistema hidrnico ofrece una gran cantidad de ventajas entre estas generan un menor consumo elctrico, ofrecen una mayor calidad en el aire interior, brinda confort trmico.

CHILLER : Es una unidad enfriadora de fluidos, enfra el agua, aceite o cualquier otro fluido. Esta solucin enfriada puede ser usada en un amplio rango de operaciones Industria Alimenticia Aire Acondicionado Industria del plstico Equipos de Laboratorio

Industria HVAC (calefaccin, ventilacin y aire acondicionado): A gran escala los sistemas de aire acondicionado bombean el agua enfriada a las serpentinas en reas especficas. Los sistemas de manejo de agua para cada rea, abren y cierran el flujo de agua a travs de reas especficas manteniendo el aire en los cuartos a la temperatura deseada.

Chiller (unidad principal enfriadora de agua) Bombas (se instalan 3 tipos de bombas; bombas primarias, bombas secundarias y bombas de condensado) Torre de enfriamiento (es la unidad que enfra el agua que es producto de la condensacin del chiller) Unidad terminal (viene a ser la unidad que se encuentra en el ambiente a enfriar existen varios tipos, en este caso se propone la unidad tipo Fan Coil)

1- Es un sistema respetuoso del medio ambiente ya que el fluido que atraviesa por las tuberas y se extiende por el edificio es agua que no produce efecto invernadero. 2- En cuanto a seguridad es un fluido de baja presin (50 psi ). 3- Mayor eficiencia energtica , al ser compatible con soluciones radiantes.

4- Empleo de energa renovable.


5- Seguridad, estos sistema se produce en un sistema confinado, ubicado en el exterior que utiliza el agua totalmente inocua para el transporte de la energa trmica a las zonas ocupadas.

1- Se facilita el manteniendo ya que las unidades terminales requieren mantenimiento reducido. 2- Las unidades de generacin (bombas, chiller, torre de enfriamiento) estn centralizadas en sala de maquina que hacen mas fciles las operaciones de mantenimiento.

Un sistema de aire acondicionado esta compuesta por distintos dispositivos comunicados, que se enlaza a una red y se monitorea desde una computadora, esto nos permite controlar supervisar y mantener la comodidad delos ocupantes del recinto. A partir de esto surge la necesidad de establecer un mtodo de observacin para lo elementos del sistemas esto se resume en cuatro puntos: Administracin, operatividad, comodidad y ahorro de energa. Con la ayuda del control y monitoreo preciso se puede supervisar el estado de los elementos que interactan en proceso en tiempo real.

Se cuenta con una amplia experiencia en el suministro e implementacin en el rubro de climatizacin. Somos lideres en el mercado nacional . Se cuenta con un staf altamente calificado. Somos consultores externos a diferentes empresas. Contamos con los precios competitivos del mercado cumpliendo con los altos estndares regido a ciertas normas que a estas involucran. Somos representantes de diferentes marcas internacionales de equipamiento y accesorios con lo cual brindamos la garanta directa de fabrica.

Sistema de climatizacin de Edificio plaza republica ( suministro e instalacin). Sistema de climatizacin de Edificio el Cubo. Sistema de climatizacin de edificio Cronos. Sistema de climatizacin de Centro comercial Plaza San Miguel. Sistema de climatizacin del Centro Comercial Cerro Colorado Arequipa. Sistema de climatizacin del Estadio Nacional.

Você também pode gostar