Você está na página 1de 18

CONCEPTO DE EMBALAJE

El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulacin, transporte y almacenaj e.

CARACTERISTICAS DEL EMBALAJE


VARIABLE PRODUCTO Fcil de utilizar Protector de las caractersticas del producto, Seguro VARIABLE COMUNICACIN Atractivo Buen transmisor de informacin Diferente

CARACTERISTICAS DEL EMBALAJE


VARIABLE DISTRIBUCIN

Fcil de almacenar Fcil de exponer

VARIABLES SENTIDO SOCIAL O ECOLGICO


Eficiente Reutilizable Reciclable No Toxico Degradable

VARIABLE PRECIO

Embalaje debe ser econmico Debe tener relacin con la fuerza de la necesidad que satisface

FUNCIONES DEL EMBALAJE


FUNCIN DE PROTECCIN:
Proteccin contra el tiempo Proteccin para el transporte Proteccin para las variaciones externas FUNCIONES DE SIMPLIFICACIN DE USO Nuevos usos del producto Versatilidad del uso del producto Facilidad de manejo del producto FUNCIN DE ESTIMULACIN DE COMPRA Atraccin de compra Identificacin del producto Diferenciacin

NIVELES DEL EMBALAJE

Embalaje Primario: Es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercanca; est en contacto directo con el producto, puede ser rgido como cajas, botellas, frascos, blisters, o flexible como bolsas, sachets, pouches y sobres. Embalaje secundario:

Protege al embalaje primario y generalmente se descarta en el momento del uso (no cumple una funcin ligada directamente al uso). Suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartn ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

NIVELES DEL EMBALAJE

Embalaje Terciario: Es el que est destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se daen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fbrica y el consumidor final.

TIPOS DE EMBALAJE

CAJAS DE PAPEL Y CARTN:

Son los ms utilizados para el embalaje desechable. Su costo es bajo y se puede adaptar fcilmente a las necesidades asocindolo a otros elementos, tales como enrejados de madera, cubierta de plstico, etc. Los cartones ms utilizados pueden ser de tipo compacto o de tipo corrugado, de uno, dos tres espesores de ondas. los papeles parafinados, los "kraft" alquitranados, plastificados o reforzados con hojas de aluminio, son muy utilizados para la construccin de bolsas; esta a su vez puede ser multipliegos o no.

TIPOS DE EMBALAJE
LATAS METLICAS:

Utilizados en numerosos tipos de embalaje, desde el enorme contenedor, hasta pequeos envases tipo latas de conservas, pasando por un sin fin de cajas metlicas o de otros materiales pero con refuerzos metlicos. Los alambres o varillas de acero se emplean como flejes y para formar atados, refuerzos, enrejados, batidores, etc.

TIPOS DE EMBALAJE

BOTELLAS Y FRASCOS FABRICADOS EN VIDRIO O PLSTICO:

El cual se utiliza ms en el envasado que en el embalaje, aunque su utilizacin en garrafas y damajuanas, y como fibra de vidrio para la amortiguacin y acondicionamiento de los embalajes tambin es comn.

CILINDROS Y BARRILES DE METAL O MADERA:

Utilizadas en los ms diversos tamaos y de espesor proporcionado al peso y forma de los productos
a contener. Es usada como jaulas (guacales) para embalaje de cartn y plstico y para las plataformas de carga y paletas. se emplea en cajas, cajones, barriles, bocoyes, y en forma de viruta, para rellenar el interior de los embalajes.

FIBRAS VEGETALES
Para el embalaje de muchos productos agrcolas, se emplean sacos confeccionados de yute, sisal y henequn. tambin el algodn y los trenzados de camo y algodn suelen adaptarse a estos usos, si bien las fibras de plstico se estn generalizando grandemente. los rellenos a base de paja deben utilizarse con precaucin,

PLSTICOS

Su utilizacin en el campo del embalaje est desarrollndose muy rpidamente, debido a su consistencia y resistencia a la humedad.

Se emplea ya en mayor medida que los metales no frricos (cobre, aluminio, plomo) en el embalaje y en pocos aos pasar
cuantitativamente al uso de hierro y el acero. muy prximamente, de seguirse las actuales tendencias, el plstico podr llegar a sobrepasar la madera, el cartn y el papel, como material de embalaje.

Reduccin de la toxicidad en los embalajes Alguno de los materiales ms interesantes en costo-beneficios, daan el ambiente. Ejemplo: disminucin de uso de espuma plstica con triclorobenceno y disminucin del uso de aerosoles con clorofluoruro de carbono (dainos para la capa de ozono). Reduccin de la cantidad en los embalajes Disminucin del nmero de embalajes Disminucin de los embalajes difcilmente degradables Reciclaje de los materiales de embalaje

Las etiquetas son las zonas en las cuales van las inscripciones diversas que pueden ir directamente impresas o no, en los embalajes.

Marca POPIETARIO DE LA MARCA FABRICANTE FECHA DE CADUCIDAD COMPONENTES INSTRUCCIONES DE USO

PROCEDENCIA CLIENTE DEL FABRICANTE CANTIDAD ADVERTENCIAS SUGESTIONES DE USO FECHA DE FABRICACION

IDIOMA DEL PAIS DE ORIGEN IDIOMA DEL PAIS DE DESTINO

Você também pode gostar