Você está na página 1de 11

EXPOSICIN CARLOS ANDRS GORDILLO LPEZ

SEMINARIO

DE ATESMO

El tomo es misterioso. La vida es misteriosa. Los cientficos estn lejos de haber descubierto sus secretos. !cuanto mas entonces los ser, Dios el creador de la materia y de la vida! . El evangelio san Juan dice a Dios nadie la ha visto jams . Cuando Moiss pidi una vez ver la gloria de Dios recibi esta respuesta: no podrs ver mi rostro , porque no me vera hombre , y vivir.

Ningn filosofo puede comprender a Dios, ni siquiera el hombre mas inocente puede comprenderlo, as como ningn cientfico comprende todava los secretos del tomo; pero todos los hombres pueden manipular la materia formada por tomos .

UNA DE LAS CAUSAS QUE SUSTENTAN A LOS ATEOS ES LA INJUSTICIA DE LOS CRISTIANOS CONTRA LA GENTE : UN BAUTIZADO CRISTIANO

FUE EL QUE LANZO LA PRIMERA BOMBA NUCLEA R


(Paul

Tibbets)

Entonces

es completamente lgico que haya

ateos . La biblia nos ensea que Dios creo un mundo material con leyes intrnsecas y con una cadena sin fin de causas y de efectos . El permiti que los hombres existieran. Por tanto la posibilidad del atesmo estaba contenida en el plan de la creacin y cuando se decidi que Cristo expiara con su sangre los pecados de la humanidad, tambin acepto redimir los de los ateos.

Dios permiti que existiera el atesmo y entonces quienes somos nosotros para prohibirlo.?

Otra

defensa del atesmo es frente al dolor

: en el siglo XX cuando millones de hombres ,


mujeres y nios inocentes han sido quemados vivos en hornos y en cmaras de gas. Es difcil creer en un Dios todo poderoso y bueno. si es eso DIOS porque no impide tales atrocidades? Y si es bueno porque cre un mundo donde hay tanta crueldad?

La mayora de los que sufren en este mundo aman a DIOS mas que otra persona que es sana. Como pueden explicar los ateos que un amor apasionado por Dios se vea precisamente en la mayora sede hombres que mas sufren? Y como explicar los ascetas y los mrtires? Termina diciendo el atesmo solo es razonable cuando descubre la razn para la fe profunda

LA IRRACIONALIDAD DEL ATESMO


El hombre unido al Espritu Santo de Dios puede entender a los que no rinden culto de adoracin porque ellos no conocen a DIOS . La mente cristiana refleja toda la realidad la mente del ateo solo refleja una parte de ella.
El ateo tiene la filosofa materialista El cristiano la tiene tambin por que Dios se hiso carne (materia) mas no una idea sino una persona. Pero no nos podemos quedar en materialismo.

El

manual del ateo: es mas importante conocer a los escritores que al contenido. los ateos dicen que ellos no fueron creados por Dios .

Ej.: BUKHARIN: escribi materialismo dialectico

en si filosofa permite la posibilidad de prever el futuro. Pero lo que no pudo prever era que sus propios camaradas lo torturaran y le mataran. La pregunta seria ellos (ateos) existen por si mismos?, quienes son?, pueden probar su propia existencia

Para que el autor ateo haga preguntas temerarias, tiene que hablar primero de la existencia de las galaxias y del polvo csmico que ya existan muchos de miles de millones antes que el naciera. EL atesmo tambin descansa en la fe. Descansa en el sentimiento que vale la pena dedicar la vida a negar lo que no existe: NIETZSCHE el gran profeta del anticristo tuvo la sinceridad de reconocerlo diciendo aun nosotros devotos del conocimiento real los descredos y anti metafsicos tambin a pesar de todo, tomamos nuestro fuego de una llama, que es una fe que ha estado encendida durante miles de aos esa fe cristiana que ,tambin lo fue de platn , la fe que Dios es verdad y que esta verdad es divina Nietzsche lo lamentaba pero se consideraba a si mismo piadoso aun

Você também pode gostar