Você está na página 1de 15

6C Edgar Edel Gutierrez Leon Christian A. Martinez Gomez Martha I. Garcia Torres Mariana Gomez Maleno Gloria N.

Villana Acevedo Ivan Barragan Valencia

HEPATITIS E EPIDEMIOLOGIA
Distribucin global. La hepatitis E es una enfermedad determinada ecolgicamente, prevalente en las regiones del mundo con bajo nivel socioeconmico, suministros de agua inseguros y pobres sistemas de alcantarillado. Afecta sobre todo a individuos jvenes.

HEPATITIS E
VIROLOGIA
VIRUS GENERO

ARN Hepevirus

FAMILIA GENOTIPOS

Hepeviridae o Calciviridae 5 (1 y 2 solo en humanos) (3 y 4 en humanos y cerdo) (5 en aves)


2 a 10 por genotipo

SUBTIPOS

HEPATITIS E VIROLOGIA
Dimetro: 32-34 nm, con capside sencilla. Carece de cubierta externa lipdica. La capside encierra un genoma RNA Contiene tres marcos abiertos de lectura (MAL) Extremo 5 o MAL1 PNoE. Extremo 3 PE. La infeccin no es citopatica. Dao heptico mediado por Respuesta inmune

HEPATITIS E VIROLOGIA
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIN DEL GENOMA
El primer MAL (MAL1) 5079 pares de bases (pb) El MAL2 se extiende 1980 pb antes de UNICA PE. Y El MAL3 comprende 369 pb, solapa al MAL1 en su PEPTIDO DE CAPSIDE PROTEINA extremo 5 por un nucletido y solapa INMUNOGENICA significativamente el MAL2. En su replicacin utiliza los tres marcos codificantes.

HEPATITIS E ESTRATEGIA DE REPLICACION


Mecanismo de Unin-Entrada Se asume que el virus se une a sitios receptores sobre los hepatocitos y, posiblemente, clulas del intestino. Generacin de cadenas Ambas cadenas negativas de ARN (antigenomicas) que involucra a la polimerasa de ARN dependiente de ARN El ARN antigenomico servir como molde para producir la cadena genmica de ARN positiva, as como mensajeros subgenomicos mas pequeos Produccin de protenas virales estructurales En la membrana citoplasmtica, la cpsida nuclear se autoensambla con el ARN.

VIROLOGIA

HEPATITIS E PATOGENESIS

El virus entra al hospedero por va oral, mediante el agua de beber contaminada y el contacto de persona a persona. El sitio primario de replicacin no ha sido identificado, pero se presume que sea en el tracto digestivo.

No est claro cmo el virus alcanza el hgado, pero ocurre presumiblemente por la vena porta.
Se replica en el citoplasma de los hepatocitos Es liberado en la bilis y la sangre por mecanismos que an no se comprenden totalmente.

HEPATITIS E
CLNICA

La enfermedad clnica en los humanos es tpica de las hepatitis virales.

HEPATITIS E
La colestasis es un rango predominante en 20% de los pacientes y debe ser diferenciada de la obstruccin de los grandes conductos biliares El hgado parece ser el rgano diana para la infeccin Las manifestaciones extrahepticas han sido raras.

FASES DE LA ENFERMEDAD PREICTERICA

HEPATITIS E
Entre 1 y 10 das (promedio: 3-4 das) y los sntomas gastrointestinales, tales como el dolor epigstrico, nuseas y vmitos, se reportan con frecuencia Comienza abruptamente con la aparicin de ctero, orina oscura y heces de color de arcilla. En los casos no complicados esto dura de 12 a 15 das, y la recuperacin es total, usualmente tiene lugar en un mes. Cerca de la mitad de los pacientes desarrollan fiebre y 2/3 se quejan de artralgias. Las pruebas de funcin heptica son indicativas de necrosis heptica.

ICTERICA

HEPATITIS E Y EMBARAZO
La hepatitis E ictrica ocurre ms comnmente y con ms severidad en mujeres gestantes. La enfermedad grave, en forma de insuficiencia heptica fulminante tambin se desarrolla ms a menudo en las mujeres en gestacin. La muerte se produce, usualmente, como consecuencia de encefalopata, ditesis hemorrgica o insuficiencia renal. Es comn que el VHE cause infeccin intrauterina, as como tambin una sustancial morbilidad y mortalidad perinatal.

HEPATITIS E FULMINANTE
COAGULACIN INTRAVASCULAR DISEMINADA, ASOCIADA CON LA ENFERMEDAD EN MUJERES GESTANTES 1. Dao por el virus a las clulas sinusoidales, particularmente a las de Kupffer. 2. 3. 4. 5. 6. Disminuye su habilidad para proteger los hepatocitos contra las endotoxinas originadas por las bacterias Gram negativas del tracto intestinal Dao directo de los hepatocitos por las endotoxinas. Dao secundario mediado por la liberacin de eioconosoides, que conduce a una atraccin quimiotctica de neutrfilos mediada por prostaglandinas. Edema y colestasis mediados por leucotrienos. La mayor sensibilidad de las mujeres gestantes ante tal efecto mediado por las endotoxinas, est bien reconocida y podra explicar la mortalidad de la hepatitis E durante el embarazo.

HEPATITIS E DIAGNOSTICO
El diagnostico de infeccin aguda por VHE se hace mediante la deteccin en suero de IgM anti VHE. La deteccin de IgG anti VHE es indicativa de infeccin pasada e inmunidad permanente.

HEPATITIS E CONTROL Y PROFILAXIS


Como la hepatitis E es una enfermedad determinada ecolgicamente, su control depende de mejoras sanitarias, y el suministro de agua potable segura. Tambin puede ayudar la educacin masiva durante y entre los brotes con la recomendacin al pblico de seguir precauciones higinicas apropiadas y el consumo de agua hervida.

HEPATITIS E TRATAMIENTO

No hay tratamiento especfico de la hepatitis viral aguda tpica.

Puede requerirse la hospitalizacin para la enfermedad clnicamente severa.


No es esencial el descanso forzado y prolongado en cama para la completa recuperacin. El tratamiento se da para el alivio de los sntomas que, a veces, son altamente estresantes. En consecuencia, a los pacientes se les recomienda, un reposo absoluto, comer solamente alimentos bajos de grasa y evitar sustancias que daan el hgado (alcohol, drogas).

Você também pode gostar