Você está na página 1de 11

BIOCASA

PRESENTADO POR: LUZ DARIANA ROBLEDO

OBJETIVO
* REPLICAR INFORMACION RECIBIDA EN EL EVENTO BIOCASA 2013

BIOCASA 10 aos promoviendo la Sostenibilidad en el Sector Constructor! El Encuentro Internacional de Hbitat y Desarrollo Sostenible - Biocasa, cumple 10 aos en su tarea de capacitar al Sector Constructor en la incorporacin de parmetros de sostenibilidad desde la planificacin, diseo y construccin de edificaciones, aplicando el uso de tecnologas limpias, con el objetivo de orientar al Gremio sobre cmo minimizar los daos ambientales ocasionados por las acciones inherentes a su actividad. La dcima versin de BIOCASA est enfocada en tres temas trascendentales de ciudad: Renovacin Urbana Sustentable Como aprovechar los recursos de la construccin Como construir un proyecto sustentable y sostenible

COMO APROVECHAR LOS RECURSOS DE LA CONSTRUCCION PLANTA DE RECICLAJE DE ESCOMBROS


fabrica e instalaciones de reciclado de escombro, de acuerdo a su poltica de compromiso de proteccin medio ambiental. El escombro propiamente dicho, es un material muy heterogneo, pudiendo provenir de restos de excavaciones, restos de demoliciones, o restos de albailera. El escombro proveniente de restos de albailera, es un material muy diverso y difcil de clasificar, ya que suele presentar restos de metal, plstico, ladrillo, mortero, maderas, papel, cartn, etc. Para la separacin y clasificacin de este tipo de restos, se incorpora la ltima tecnologa, instalando electroimanes para la separacin de metales, soplantes de aire para la eliminacin de plsticos ligeros, cribas rotativas para la separacin de las arenas y materiales inertes de pequeo tamao, pasando al final por las cabinas de tiraje manual, para la clasificacin de vidrio, madera, cartn, etc.

El material de escombro, llega a la planta de reciclaje, y se introduce en la instalacin por medio de una tolva de recepcin, protegida con una reja para la eliminacin de los materiales de gran tamao. Este material, se descarga por medio de alimentadores de banda, y es conducido por un sistema de cintas por las diferentes etapas de clasificacin y tiraje.

Dependiendo del tipo de material a procesar y del tipo de material a obtener, se pueden instalar etapas de trituracin y clasificacin para materiales inertes.

PLANTA DE RECICLAJE DE HORMIGON


Dentro del proceso de reciclado de hormigones: obtencin de rido perfectamente lavado y control de la concentracin de slidos en suspensin en el agua reciclada para su reutilizacin en la elaboracin de hormigones. La unidad principal del reciclador, est compuesta por un tambor metlico, donde se introduce el hormign a reciclar as como la cantidad necesaria de agua. El tambor que puede ser abierto o cerrado, incorpora un conjunto de palas y cangilones que efectan el lavado del hormign y lo hacen avanzar hacia el extremo de extraccin del mismo.

El rido lavado dentro del tambor, es depositado sobre el sinfn de acopio, que realiza el escurrido del rido, la extraccin del mismo, y el acopio de este.

Es imprescindible obtener un agua reciclada con la menor concentracin de slidos posible, para utilizar la mayor cantidad posible de agua reciclada en la elaboracin de nuevos hormigones. En primer lugar, el agua sucia de lavado, es extrada a travs de una bomba de aguas sucias, y se ciclona a travs de un hidrocicln de poliuretano, que separa el flujo de agua sucia en dos caudales diferenciados: Agua con partculas gruesas, que es devuelta al tambor de lavado, y agua con partculas finas, que se deposita en una balsa de aguas sucias.
Esta balsa de aguas sucias, dispone de agitadores para impedir la decantacin de los finos de cemento y ridos.

La concentracin de slidos en el agua, puede ser controlada por medio de un sistema comparativo de bscula de pesaje, de manera que podemos regular la cantidad de slidos en suspensin que introducimos en la planta de hormign junto con el agua reciclada.

Modelo RHA-20 RHT-25 Produccin mxima 20 25 (m3/h) Tipo de reciclador abierto con mallas tambor cerrado Potencia accionamiento 7,5 2x3 tambor (kw) Tamao mximo de rido 32 32 (mm) Corte de separacin 0,2 0,2 (mm) Dimetro sinfn extractor 325 325 (mm) Longitud sinfn extractor 4.000 4.000 (mm) Descarga mxima de 1 camin 2 camiones camiones Balsas metlicas de Opccionales (1 2 balsas) decantacin con agitadores Balsa metlica de aguas Opccional limpias Bomba de aguas sucias Opccional Cicln der poliuretano Opccional reductor de solidos Bombas de impulsin Opccionales hasta planta de hormign

RHA-30 30 abierto con tapa 14,5 32 0,2

325 4.000 6.000


4 camiones

CONCLUSIONES
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA CONSTRUCCION PARA QUE SEAN MAS AMIGABLES A LA HORA DE EJECUCION DE UN PROYECTO

Você também pode gostar