Você está na página 1de 23

Vista de la plantacin

JARDINES TERAPEUTICOS DEL HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN

JARDINES TERAPEUTICOS DEL HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN

PADECIMIENTO Hepatitis (Cirrosis Heptica)

NECESIDADES rea para realizar actividades al aire libre.

ACCIONES Pastos donde realizar ejercicios.

Neumona

rea de aromaterapia Plantas que no generen alergia al polen, se descartan todas aquellas que tienen flor. Propuesta de rbol eucalipto.
Propuesta de plantas en tonalidades de follaje de colores clidos sin espinas que provoquen heridas. Pastos

Diabetes mellitas rea de esparcimiento

Hipertensin arterial

rea verde con colores llamativos que atraigan la atencin del paciente para mejorar su estado psicolgico.

Enfermedad cardiaca congestiva

reas ajardinadas que Plantas que mitiguen inviten a caminar y a el calor y generen la espacios de sombra. convivencia familiar.

Paleta Vegetal. Jardn Interior Este espacio tiene la funcin de generar esparcimiento, recreacin y convivencia familiar para el paciente a fin de fortalecer su estado de nimo y acelerar su recuperacin. La paleta vegetal por la que optamos, en su mayora maneja especies de plantas con follaje perenne en tonalidades verdes y rojizas. Para brindar privacidad a este espacio utilizamos una barrera vegetal con plantas como el Phyllostachys aurea, algunas palmeras como la Veitchia merrillii, entre otras.

Cedrela oaxacensis C. DC. & Rose Familia Meliaceae. Nombre comn en el sitio de estudio: cedro Arbola monoico, de hasta 4 m de altura. Corteza exfoliable, lisa, de color gris-rojizo. Hojas paripinnadas. Fruto ligeramente leoso, erecto. Semillas aladas de color caf, de 2 cm.; plntulas epigeas. Planta endmica de la cuenca del Ro Balsas y del Valle de Oaxaca. El periodo de floracin es en julio y agosto, pero a veces llega hasta septiembre. Los frutos persisten casi todo el ao. La madera es de color de corcho, aromtica, durable, resistente al ataque de los insectos y fcil de trabajar. Se usa para hacer muebles finos y cajas de puros. Es la madera ms fina despus de la caoba. El cocimiento de la madera es excitante de las funciones digestivas y se emplea contra la dispepsia, gastralgia, indigestin, etc. se dice que las semillas tienen propiedades vermfugas. La corteza de la raz es amarga y se usa para combatir las fiebres y la epilepsia. Martnez, 1959; Germn-Ramrez & Styles, 1978, Bonilla et al., 2004

Crataegus mexicana Moc. & Sess ex DC. ROSACEAE Publicado en: Prodromus Systematis Naturalis Regni Vegetabilis 2: 629-630. 1825. Forma de vida de Crataegus mexicana. FORMA DE VIDA rbol hasta de 10 m de altura, caducifolio, espinoso, sin ltex. Tronco corto y derecho, hasta de 30 cm de dimetro, sin contrafuertes. Copa redondeada a ovoide, densa, con ramas delgadas y ascendentes. Hojas simples, romboideelpticas, obovadas, ovadas a oblongas, de 3 a 11 cm de largo, por 1 a 5 cm de ancho, con el borde aserrado. NOMBRES COMUNES Tejocote, manzanillo

Você também pode gostar