Você está na página 1de 11

desventajas de Linux sobre Windows

WINDOWS VS LINUX

1. DEMASIADAS DISTRIBUCIONES

Para un usuario novato es difcil tener que escoger entre 5-10 distribuciones de Linux la que ms le conviene, ya que son similares Ubuntu, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, Mandriva

La idea es que cada cual pueda instalarse la distribucin que ms le convenga teniendo as mayor eficiencia. Pero para alguien que se quiere introducir en Linux, tener que buscar informacin sobre tantas distribuciones para ver cul es la que mejor le supone un problema para pasarse a este sistema operativo. La mayora de la gente no quiere complicarse. Sera ms fcil tener un sistema de nombres similar a Windows: Linux Basic, Linux Pro, Linux Business

2. LA TEMIDA LNEA DE COMANDOS

Ahora puedes instalar software, desinstalarlo, configurar tu sistema, personalizarlo... an ms fcilmente que en Windows. Al instalar algunas libreras o software slo puedes hacerlo por lnea de comandos. Hacen falta 3-4 comandos para solucionar cualquier problema de compatibilidad. Otras veces la instalacin entera se hace por comandos Un usuario avanzado no tiene problema. Un usuario medio no est preparado para usar comandos.

3. OLVDATE DE LOS VIDEOJUEGOS


hay poco mercado en Linux en comparacin con Windows. Tcnicamente es posible que en Linux funcionen los videojuegos pero en la prctica los ttulos ms populares slo salen para Windows. Hay herramientas como Wine para emular un sistema Windows dentro de Linux y poder jugar; pero eso no hace ms que evidenciar la necesidad de tener Windows para jugar a videojuegos.

4. VIRUS Y OTRAS AMENAZAS


Se habla mucho de que Linux est libre de virus: es un sistema operativo seguro. El problema es que hoy en da los virus son slo una parte de las amenazas a las que estamos expuestos: phising, adware, spyware, redes sociales.... Ni Linux ni ningn software nos puede proteger 100% contra todas las amenazas. En conclusin, la ventaja de que Linux no tenga virus cada vez pierde fuerza porque igualmente hacen falta otros mtodos de proteccin.

5. HACE FALTA TIEMPO Y DEDICACIN


Aprender a usar Linux requiere cierto tiempo. Visual y funcionalmente se asemeja bastante a Windows, y por eso se aprende fcilmente (ya no es slo un sistema para expertos). An as muchas tareas requieren usar la lnea de comandos o conocer un poco ms a fondo el funcionamiento de Linux. La mayora de tareas bsicas para un usuario medio se pueden aprender en poco tiempo, pero sin duda se necesita tiempo.

6. INCOMPATIBILIDAD DE SOFTWARE

Linux y sus desarrolladores han hecho un gran trabajo lanzando aplicaciones alternativas a programas de populares de Windows. Gracias a eso tenemos Open Office, Thunderbird, Firefox... que podemos ejecutar en Linux y que funcionan tan bien o mejor que su competencia de Windows (Office, Outlook, Internet Explorer). Muchas aplicaciones de Windows no estn disponibles en Linux, o las alternativas que tenemos no tienen todas las funcionalidades. Por ejemplo, Photoshop no tiene ninguna alternativa a su nivel.

7. PODRAN APARECER CRACKS Y SERIALES


Una de las ventajas que comentamos de Linux era que no existan cracks ni seriales. Habr que ver qu pasara si programas comerciales que funcionan en Windows (que tiene un modelo de negocio de venta de licencias) lanzaran versiones para Linux. Seguramente apareceran seriales o cracks igual que ocurre en Windows.

Si Photoshop lanzara una versin para Linux no sera software libre por el monopolio que tiene al no tener prcticamente competencia y vender licencias a un precio muy elevado. Seguiran con su modelo de negocio de venta de licencias y por tanto apareceran seriales -quiz tambin cracks- para Photoshop. Cuando los desarrolladores comerciales que lanzan programas para Windows pasaran a Linux no creo que cambiaran su modelo de negocio sino que intentaran hacer lo mismo en el entorno Linux.

CONCLUSIONES

Linux es un gran sistema operativo pero hace falta estudiar en profundidad el cambio antes de realizarlo. Hay que tener en cuenta el tiempo (y dinero) que puede costar aprender a usar el nuevo sistema, el software que se puede utilizar, los beneficios que nos aporta el cambio... Puede ser til para uso domstico, uso empresarial, uso de servidor... pero el cambio debe estar justificado.

Você também pode gostar