Você está na página 1de 12

La importancia de una vida devocional.

Romanos 12:11-13
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espritu, sirviendo al Seor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulacin; constantes en la oracin; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Verdad Bblica

El Seor Jesucristo es el mayor ejemplo de una vida de comunin diaria y directa con su Padre.

Verdad Bblica Aplicada


La fraternidad juvenil imita el ejemplo de nuestro Seor Jesucristo y se esfuerza por entablar diariamente comunicacin con su Creador, reflejndose en todos los mbitos de su vida.

Introduccin
El pueblo de Israel fue un pueblo que se caracteriz porque Dios les proporcion reglas directas sobre su proceder en todos los mbitos de su vida, seal por ejemplo, cmo tena que ser sus ofrendas, pero el pueblo empez a olvidar el verdadero significado de lo que ofreca, tornndose solamente una costumbre vaca y hueca, algo religioso sin sentido, vano, necio e imperfecto. Qu tipo de ofrenda ofreces? Slo de costumbres? O de una vida que da fruto de lo que cree.

I. Significado de la vida devocional.


Devocin de acuerdo a la Real Academia Espaola: (Del lat. Devoto,-nis). 1. Amor, veneracin y fervor religioso. 2. Practica piadosa no obligatoria. 3. Inclinacin, aficin especial. 4. Costumbre devota, y, en general, costumbre buena. 5. Prontitud con que se est dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad. 6. Estar voluntariamente sujeto a la obediencia de otra persona.

I. Significado de la vida devocional.


Las personas en general determinan unilateralmente cul es la acepcin que ms les acomoda para considerar su significado, pero t, amado joven, no puedes decidirlo unilateralmente, porque la Palabra de Dios determina su verdadero significado.
a) Adorar a Dios con hechos y tambin con palabras. La adoracin se refleja en tus actos cotidianos, absolutamente todos, desde que iniciamos el da hasta que lo terminamos. (Juan: 4:23) Dios es el ms grande amor y si lo conoces debes amarlo por sobre todas las cosas, incluso sobre aquellas situaciones, personas, actividades, etc., que te gustan tanto o que te producen placer y que pueden ser licitas o ilcitas, significa tambin establecer una relacin estrecha, intima, prctica, para hacer su voluntad. (Salmo 25:14; 1 Juan 2:3).

b)

I. Significado de la vida devocional.


c)
La verdadera devocin es el sometimiento de tu voluntad a la de Cristo, nuestro Seor, es la bsqueda y asistencia de su Santo Espritu, es permitir que redarguya tu corazn de todo pecado, as como experimentar una profunda tristeza de haber ofendido a Dios y la firme conviccin de no volver a cometer ese pecado. (Mateo 12:50; Romano 12:2). Abandonar ese espritu de egosmo y vanidad que nos caracteriza como jvenes, para convertirte en una persona que aprenda a dar, a compartir, a ser humilde, a contentarte con lo tienes, por supuesto, no en un plan de conformismo u holgazanera, pero s en el plan de quitar de tu mente y corazn ese espritu de consumismo vano que te asedia, ese espritu de competencia que te mueve a ser envidioso o a luchar por tener un status ms alto, bienes materiales, a costa de sacrificar tiempo con el Maestro y de vivir verdaderamente una vida en el Espritu. (Filipenses 4:11-12).

d)

II. Cmo vivir una vida devocional.


La vida devocional constituye una disciplina, no un acto religioso y costumbrista, va ms all, implica un programa de trabajo a desarrollar con fechas y actividades especificas que permitan medir tu avance, requiere de tiempos y actividades planeadas que puestas bajo la poderosa direccin del Espritu Santo te harn crecer y vivir una vida abundante en el Espritu. a) Ora diariamente. Aprende a alabar a Dios cuando viajas en el transporte pblico, cuando caminas, si vas en tu automvil, en lugar de llevar msica pagana que no edifica, aprende a orar e interceder, Dios te dar grandes bendiciones y hacindolo diariamente vers que es muy fcil sustraernos de lo que nos rodea para entablar una comunin directa con la Divina Trinidad. Despus, cuando llegues a tu casa dedcale un tiempo al Seor, por supuesto, debes dejar de hacer ciertas actividades que son de tu agrado para que esta actividad ocupe ese espacio. Empieza por pocos minutos y ve incrementando hasta que se te haga un hbito. Pero hazlo!. (1 Juan 1:3).

II. Cmo vivir una vida devocional.


b) Lee tu Biblia. S, es una razn de peso para que conozcas la voluntad de Dios, si conoces su Palabra sabes lo que l quiere para tu vida. ( 2 Tesalonicenses 2:13). c) Ayuna. Esta prctica tiene grandes resultados, ejerctala, veras lo que Dios puede hacer. (Esdras 8:23). d) Asiste a la casa de Dios. Asiste, pero con un corazn sincero, no por costumbre o por falsa religiosidad. (Hebreros 10:25). e) Bautzate. Si has credo en el Seor Jesucristo como tu nico y suficiente Salvador, Por qu postergar esta decisin? Porque piensas que ser adquirir un compromiso mayor. (Hechos 2:38). f) Busca el bautismo con el Espritu Santo, como una necesidad apremiante, como algo indispensable para vivir, y si ya lo tienes busca los dones del Espritu, siempre tienes y debes crecer, no puedes quedarte inerte, trabaja, usa las habilidades y capacidades que Dios te da. (Hechos 1:5-8).

III. Resultados de vivir una vida devocional.


a) La consecuencia ms importante que un joven tiene al vivir una vida devocional, es sentir la necesidad real, verdadera, apremiante de trabajar para el Seor, es cumplir la Misin y Visin que le ha sido impuesta, no como una carga, sino como un gran privilegio de ir a los pecadores a predicar las buenas nuevas de salvacin y ser una ayuda real a la sociedad. (2 Corintios 8:35, 1 Corintios 4:1).

III. Resultados de vivir una vida devocional.


b) Toda clase de bendiciones

sern derramadas en tu vida, sers alguien que sobresale en sus estudios, alguien responsable y digno de imitar en el trabajo, alguien que ver en Dios sus sueos y metas realizadas. (Deuteronomio 28:13-14; Proverbios 10:22; 28:20).

d) Sentirs amor por lo que te rodea, sentirs compasin por tu prjimo que est en necesidad, te ser indispensable ayudar a los de casa y a los de afuera. (Mateo 14:14; 1 Timoteo 5:16).

c) Dios escucha tus oraciones conforme a su voluntad, te convertirs en un amigo de Dios. (Santiago 2:23).

Conclusin:

Amado joven vivir una vida devocional diaria te dar la autoridad en Dios para predicar a una generacin de jvenes a la que t perteneces y que han nacido en un mundo completamente diferente al de hace 20 aos, donde la comunicacin es excesivamente rpida, efectiva y menos costosa. Donde la predicacin de un evangelio sin compromisos, sin responsabilidades, sin apego a la Palabra de Dios, se puede encontrar tristemente, en muchas iglesias en nuestro pas, en el mundo, en la TV, y en el Internet, por eso tu responsabilidad de estar en comunin diariamente con Dios.

Você também pode gostar