Você está na página 1de 8

VIRUS

QUE ES UN VIRUS?
Es una amenaza programada, un pequeo programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este , Ataca los archivos o al sector de arranque y se replica as mismo para continuar su propagacin. Los virus son creados para robar informacin, espiar, extorciones, etc.

TIPOS DE VIRUS
Consiste en el envi de correos electrnicos Son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activar y causar algn tipo de dao el da o el instante previamente definido.

PSHING

Mediante un malware y se inserta en la PC y te espa

SPYWARE

BOMBA DE TIEMPO

Capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a travs de una red local o de Internet, con el fin de recabar informacin.

TROYANOS

No altera los archivos sino que reside en la memoria y se duplica a s mismo.

GUSANO

Infectan sectores de inicio y booteo de los diskettes y el sector de arranque maestro de los discos duros; tambin pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

BOOT

Ordenadores personales que tras haber sido infectados por algn tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles.

ZOMBI

COMO PROTEGER TU COMPUTADORA


Es necesario proteger tu computadora ya que en el momento menos esperado puede que contraigas un virus para eso es recomendable contar con:

Antivirus Actualizar el antivirus Corta fuegos Analizar la computadora No abrir correos desconocidos No visitar paginas no recomendables

NAVEGACION POR INTERNET

Es la accin de visitar o pedir pginas del tipo web en nuestro ordenador. Sabemos que necesitamos una aplicacin que entienda el protocolo http. Comenzar a navegar es muy sencillo, tan solo tenemos que escribir el nombre de dominio de la pgina a visitar, y en pocos segundos aparecer la pgina web correspondiente a la direccin solicitada. Esta pgina tendr una peculiaridad que hace caracterstico este tipo de documentos y es que, adems del contenido en texto e imgenes que pueda contener, estos pueden ser elementos activos, de manera que, con un clic sobre l, nos aparecer otra parte del mismo documento, o incluso uno nuevo que puede o no, pertenecer al mismo dominio.

NAVEGADORES
Explorer Mozilla

Crome

Safari Opera

TIPOS DE PAINAS QUE PODEMOS ENCONTRAR


.com- Comercial .org- Sin fines de lucro .gob- Organizaciones gubernamentales .net- Servicios de internet .edu- Institucional educativa .mil- Militar .mx- Mxico

Você também pode gostar