Você está na página 1de 15

Historia del Estudio de Movimientos y Tiempo

Federico W. Taylor : Con Taylor tuvo sus comienzos el estudio de tiempos, 1881, fue creador. 1) El estudio de tiempos se realiza en dos amplias fases: . Trabajo Analtico . Trabajo Constructivo

Dividir el trabajo en Movimientos elementales sencillos. Descubrir todos los movimientos intiles y prescindir de ellos. Estudiar uno tras otro como hacen con el movimiento elemental con ayuda de un cronometro, seleccionar el mejor mtodo. Registrar y clasificar el porcentaje que debe aadirse para cubrir el periodo de adaptacin. Estudiar y registrar el porcentaje que concede por descanso, con objeto de eliminar fatiga.

Reunir un grupo de las combinaciones. De los registros es relativamente fcil seleccionar la serie de movimientos mas adecuados para realizar un trabajo determinado, sumando los tiempos de estos movimientos y aadiendo los porcentajes de suplementos obtenidos: El tiempo que debe hacerse cualquier tipo de trabajo.

TAYLOR : . Hizo algn uso del estudio de movimientos, como una parte del estudio de su tcnica del estudio de tiempos. . La contribucin real de Taylor a la industria fue el Mtodo Cientfico, sustituyendo mtodos rutinarios.

GILBERTH: Desarrollo el estudio de Movimientos

Principios de Direccin de Taylor: Enfrentarse con problemas. Cual es la mejor forma de realizar un trabajo?. Cual debera ser el trabajo de un da?
Comenzar a estudiar para encontrar el mtodo adecuado para ese trabajo. Ensear al trabajador como realizarlo Fijar un tiempo estndar para ese trabajo Pagar un premio

1) Desarrollo de una nueva ciencia que pudiera aplicarse a cada elemento del trabajo humano para reemplazar los mtodos rutinarios. 2) Seleccin del mejor trabajador para cada tarea, pasando a ensenarle y formarlo. 3) Creacin de un espritu de cooperacin. 4) Divisin del trabajo.

Ericc Farmer: En uno de los trabajos mas crticos sobre los trabajos de Taylor, que la mayor y mas definitiva aportacin de Taylor a la ciencia de la industria es el mtodo cientfico adoptado por el. Que trata con un espritu cientfico a los problemas que se suponan inexistentes o de fcil solucin por medio del sentido comn.

1898 Perfeccionar mtodos de trabajos de varias secciones de una fabrica.


No de empleados: 400 a 600 gran parte de su trabajo. Traspalar mineral: Material de hierro y el sgte. En tonelada de carbn. Cada buen traspaleador era propietario de su propia pala, porque prefera esto a que la compaa se la suministrara. Un encargo inspecciono 50 a 60 hombres, paleaban una diversidad de material. El rea era de 3 km de longitud x 400 mts. de ancho. Taylor descubri que los paleadores levantan: 1,6 Kg. Manipulaban Carbn

17,2 Kg. Por palada Mineral\


Selecciono dos trabajadores de categora y vio que cantidad de material podan mover en diferentes lugares. Al principio palas generales Como resultado un hombre poda manipular mximo (9,75 Kg), cuando tenia un que manipular mineral se le daba una pala pequea justo de ( 9,75 Kg), material liviano pala grande. Despus de 3 anos en la compaa, Taylor con solo 140 hombres, antes necesitaban 400 a 600 hombres. Redujo costo de manipuleo de 7 centavos a 3 centavos. Despus de todos los pagos, ahorro cerca de 78000,00 dlares americanos al ano.

Fue desarrollado por Gilberth, Frank Gilberth y su esposa Lillian. Gilberth Ingeniero Lillian Psicloga, se complementan. Sus actividades cubren un amplio campo: Estudia la Fatiga Monotona Capacitacin

Diagrama de Procesos Micromovimientos Estudio de Movimientos

El comienzo del estudio de movimientos, en 1885 Gilberth entro como empleado de un contratista de obra, comenz a aprender el oficio de albail. Principio de Siglo era contratista: Cada operario tenia su propio mtodo y que no haban dos que lo hicieran exactamente igual. Adems que no ejecutaban los mismo movimientos, as por ej.: una serie de movimientos cuando trabaja de prisa y otro cuando trabaja lentamente. Estas observaciones pusieron a Gilberth en el camino de encontrar la mejor forma de ejecutar una tarea, creci tanto que dejo su negocio para dedicarse a la investigacin y aplicacin del estudio de movimientos. Invento un Andamio - Colocar ladrillos.

Creada por Gilberth y su esposa Lillian, solo era posible mediante el uso de la pelcula cinematogrfica. Definicin: Es el estudio de los elementos fundamentales o subdivisiones de una operacin.

H.B. Maynard, observo el objetivo comn de todos los que trabajan en ese campo, era el de conseguir mxima efectividad, pero esto no seria conseguido a travs de tentativas aisladas. Anlisis de Movimientos Cronometrajes Mayores y Mejores Incentivos Esto seria posible simplemente por la fusin de todas las tcnicas probadas. Este abordaje coordinado y en forma sistemtica de mejorar los mtodos de trabajo- Maynard le dio el nombre de Ingeniera de Mtodos.

Você também pode gostar