Você está na página 1de 10

Partes de un manuscrito segn la APA

*Sintetizar la idea principal de el escrito de manera sencilla. *Debe identificar las variables reales o los aspectos tericos bajo investigacin y la relacin entre ellos *Evite palabras que no sirvan para propsitos tiles. *No abreviar *Usar de 10-12 palabras.

Nombre y afiliacin institucional del autor


La modalidad preferida para el nombre del autor es el nombre de pila y los apellidos. Utilice el mismo prototipo a lo largo de su carrera para no hacer bolas a los dems. La afiliacin institucional indica el lugar en el que el autor o autores efectuaron la investigacin. * no usar mas de dos afiliaciones.

Resumen
Es un sumario completo acerca del contenido del articulo. Por lo general las personas tendrn su primer contacto con un articulo al ver el resumen. Precisin, asegrese de que el resumen refleje el objetivo y contenido del manuscrito. Compare el resumen con los encabezados del escrito como manera re verificar la presicion.

Resumen
Defina todas las abreviaturas excepto por unidades de medidas (cm, mm,km) Haga parfrasis mas que citas. Incluya nombres de autores y fechas de publicacin en citas acerca de otra publicacin. Haga que cada oracin sea informativa al mximo Utilice abreviaturas con abundancia.

Resumen
Emplee el tiempo pretrito para describir las variables especificas manipuladas. Utilice la forma impersonal de los verbos (se + verbo) Describir: el problema bajo investigacin en una sola oracin Los individuos participantes o sujetos con caractersticas pertinentes (numero, tipo, edad)

Resumen
El mtodo experimental, procedimientos de recopilacin de datos, nombres completos de pruebas. Los hallazgos incluyendo niveles de significacin estadstica y Las conclusiones y las implicaciones o aplicaciones.

Planteamiento del problema


El contenido de un articulo inicia con una introduccin que presenta el problema especifico bajo estudio y describe la estrategia de investigacin, antes de su redaccin considere: Por qu es importante el problema? Cmo se relaciona la hiptesis y el diseo experimental con el problema? Cules son las proposiciones tericas sometidas a la prueba y como se obtuvieron?

Planteamiento del problema


Una revisin del trabajo previo proporciona un historial adecuado y reconoce la prioridad de la labor desempeada por otros. Una definicin de las variables y una presentacin formal de sus hiptesis brindaran claridad al articulo.

Mtodo
La seleccin del mtodo describe en detalle la manera en que se efectu el estudio, esta descripcin permite al lector evaluar la confiabilidad y la validez de los resultados. Identificacin de subsecciones, por lo general estas incluyen descripciones de los participantes, o sujetos, las herramientas o materiales y el procedimiento.

Participantes o sujetos
Participantes o sujetos: identificar apropiadamente a los sujetos y clientes en la investigacin es muy importante para la ciencia y la practica psicolgica, en particular para evaluar resultados, hacer comparacin entre grupos, anlisis secundarios de los datos. Las conclusiones e interpretaciones no deben ir mas all de lo que la muestra pueda justificar.

Você também pode gostar