Você está na página 1de 15

ESCANER DEL HORNO

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


UNIDAD CURRICULAR:

AUTOMATIZACIN INDUSTRIAL II

INTEGRANTES: ARRAIZ CARLOS BRICEO S. ALEXIS J. PERDOMO P. RAFAEL

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Medicin de Temperatura sin Contacto:
La termometra Infrarroja (IR) mide la energa que se emite de manera natural por todos los objetos, sin realmente tocarlos. Esto permite una medicin rpida y segura de la temperatura de objetos que estn en movimiento, extremadamente calientes o que son de difcil acceso. Donde un instrumento de contacto pudiera alterar la temperatura, daar o contaminar el producto, un termmetro sin contacto permite la medicin segura de la temperatura del producto. Estos sensores son tambin utilizados en aplicaciones donde las altas temperaturas del objetivo pudieran daar o destruir un sensor de contacto para temperatura.

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Como Funcionan los Sensores de Temperatura Infrarrojos
La radiacin infrarroja es slo una parte del espectro electromagntico que tambin incluye las ondas de radio, microondas, luz visible y luz ultravioleta, al igual que los rayos gama y rayos X. El rango infrarrojo del espectro electromagntico est entre la porcin visible del espectro y las ondas de radio. Las longitudes de onda del infrarrojo se expresan usualmente en micras (10-6m o m), con el espectro infrarrojo extendindose desde las 0.7 micras hasta las 1000 micras. Slo se utiliza la banda entre los 0.7 a 18 micras para la medicin de temperatura infrarroja.

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Como Funcionan los Sensores de Temperatura Infrarrojos
Un objeto refleja, transmite y emite energa. La intensidad de la energa infrarroja emitida por un objeto aumenta o disminuye en proporcin a su temperatura. La emisividad es un trmino usado para cuantificar las caractersticas de emisin de energa de diferentes materiales y superficies. La mayora de los sensores infrarrojos Raytek cuentan con ajustes de la emisividad, usualmente entre 0.1 a 1.0, lo que permite hacer mediciones precisas de la temperatura de diversos tipos de superficies.

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Seleccionando el correcto Sensor Infrarrojo de Temperatura para su aplicacin
Cul es el rango de temperatura de su proceso? Qu tan grande es el rea a medir? Qu tan lejos del sensor est el rea a medir? Las condiciones ambientales y de operacin determinarn otras de las especificaciones del sensor (temperatura ambiente, tipo de presentacin y la salida, as como accesorios de proteccin).

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Tamao del Objetivo y el Material
Para sensores de una sola longitud de onda, el objetivo a medir debe ser ms grande que el campo visual en un 50%. Si el objetivo es ms pequeo que el campo visual, los objetos de fondo (como por ejemplo, la pared de un horno) influenciarn la lectura de temperatura. El rango de temperatura en el material del objetivo, emisividad y caractersticas de la superficie determinan la respuesta o longitud de onda requerida en el sensor.

Metales altamente reflejantes compuestos de diferentes aleaciones pueden tener emisividades bajas o cambiantes. La longitud de onda ptima para medir metal a alta temperatura es de alrededor de 0.8 a 1.0 micras. Ya que algunos materiales son transparentes a ciertas longitudes de onda, seleccione una longitud de onda en la cual el material sea opaco

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Tiempo de Respuesta Rpido
Los sensores infrarrojos de temperatura Raytek alcanzan el 95% de la lectura de temperatura final una definicin comn de tiempo de respuesta mucho ms rpido que los sensores de temperatura de contacto (tal como los termopares).
Sensor Infrarrojo XR

Esto es particularmente importante cuando se miden objetos que se calientan rpidamente o que estn en movimiento. La nueva tecnologa infrarroja de Raytek lleva los tiempos de respuesta de los sensores hasta un milisegundo.

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Aplicaciones
Hornos de Cemento/Cal CS200E

Usos de la Industria -- Procesamiento de Metal

Usos de la Industria -- Procesamiento de Vidrio

Los Sistemas Infrarrojos de Imgenes Trmicas y Procesadores Fijos de Imgenes Trmicas, son utilizados en muchos de los pasos de la manufactura de materiales de construccin empezando desde la elaboracin del cemento, la fabricacin de paneles de yeso, hasta la fabricacin y templado del vidrio, donde el monitoreo y control de la temperatura son crticos para la productividad y la calidad del producto.
Usos de la Industria -- Procesamiento de Papel

Usos de la Industria -- Procesamiento de Plsticos

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Datos tcnicos Modelos y Parmetros

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Parmetros pticos
Puntos de medicin por lnea 256 Velocidad de lectura 36 Hz o 48 Hz (48 Hz sin salidas analgicas) ngulo de exploracin (FOV) de 45 o 90 (45 hasta 36 Hz velocidad de barrido) ptica estndar de enfoque, distancia focal 1,5 m (60 pulgadas), (ptica especiales disponibles) Lejos de enfoque, distancia focal 1,5 m (60 pulgadas)

Diagrama de ptica

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Relacin entre la ecografa ancho de lnea y la distancia al objetivo
L = ancho de la lnea de escaneo D = distancia al objetivo (medido desde el frente del equipo) Campo de visin 90 grados: D = L / 2 - 55 mm (D = L / 2 a 2,2 pulgadas) Campo de visin 45 grados: D = L/0.8284 - 55 mm (D = L/0.8284 - 2.2 pulgadas)

Para largas distancias, el ancho de la lnea de exploracin (L) es el doble de la distancia del punto de medicin (D)(90 FOV).

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Parmetros Elctricos Salidas
Tres (03) Salidas analgicas de corriente aisladas cada una ajustable 0 / 4 20 mA Carga mxima de 500 ohmios Un (01) rel de alarma de 30 V / 1 A Salida digital RS-485 / RS-232 full duplex, no direccionable, la tasa de baudios: 9600, 19200, 57600, 115200, 230400 * * slo con la tarjeta de comunicacin de alta velocidad que se instalen en la PC Salida de Sincronizacin optoacopladas Las entradas de disparo (pulso+ 5VDC), RS-232 / RS-485

Entradas

Procesamiento de seales MAX, MIN, Promedio, Pico del Valle / Hold, puntos de ajuste de alarma Barrido mecnico sistema de MTBF: 40 000 horas Alimentacin de 24 VDC 25%, 1 A

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


Interfaz RS-485/RS-232 entre el proceso de imgenes y el PC

Esquema de conexin del cable de extensin

Extensin de cable de comunicacin

ESCANER DEL HORNO DE CEMENTO


El software DataTemp MP
Es la herramienta que permite monitorear y detectar de manera precisa a travs de un computador, los puntos calientes en los ladrillos refractarios con el fin de prevenir daos costosos al horno y para alargar las corridas de produccin.

TERMOGRAFIA

Por su amable atencin!

Você também pode gostar