Você está na página 1de 6

Unidad 2. Reclutamiento y seleccin Actividad 1.

Recopilacin de informacin Alumno: Arturo Villegas Allende

Forma de Reclutamiento: Externo Medio de reclutamiento: Anuncios y voceando en las comunidades aledaas. Tipo de Vacantes: Costureras(os) Para turnos: diurnos y nocturnos Forma de Reclutamiento: interna Medio de Reclutamiento: promocin Puestos a cubrir: Administrativos, Supervisores de reas, Jefes de mantenimiento.

La empresa tiene un giro comercial y pertenece al sector secundario. La empresa en cuestin es una maquiladora que elabora y confecciona pantalones. Oferta vacantes para costureras (os).

Esta empresa bsicamente, utiliza el reclutamiento externo para cubrir puestos para la produccin en lnea, cuyo objetivo es cubrir una produccin sostenida en base a la demanda que tiene. Para cubrir los puestos de mandos medios se respalda del reclutamiento interno; ofrecerlos por promocin en base al desempeo y productividad que tienen los obreros.

Tomando en consideracin los elementos analizados, la empresa tiene dos estrategias para cubrir los diferentes puestos que tienen vacante, no obstante, se presume que esta empresa, tiene una rotacin de personal muy alta como se puede apreciar en el anuncio presentado (dice que tienen vacantes da y noche). Aunque, ofrece ciertos beneficios, tales como: transporte, comedor, ropa, vales, etc.

Ante esta situacin, el proceso de reclutamiento interno para cubrir puestos de supervisores, administrativos, etc., puede ser muy lento y caro por el tiempo que deben esperar para desarrollar el capital humano. Por lo que, desde mi punto de vista, este tipo de empresas deben innovar diseando estrategias para el reclutamiento de personal, mediante un anlisis de puestos, verdaderos incentivos por productividad, mejores salarios.

Você também pode gostar