Você está na página 1de 10

Biodiversidad en el Per

Concepto:
La diversidad biolgica, es la variabilidad entre los organismos vivientes, terrestres, marinos y acuticos y los complejos ecolgicos de los cuales forman parte; esto incluye la diversidad dentro de las especies, entre especies, y dentro y entre los ecosistemas.

Tipos de biodiversidad:
Biodiversidad Gentica:
Comprende la variacin de los genes dentro de cada una de las categoras de organismos.

Diversidad de Especies:
FLORA.- Se calculan que existen unas 25 000 especies (10% del total mundial) de las cuales un 30% son endmicas.

FAUNA.- No existen listas completas, pero se


conocen ms de 5 000 especies y cada ao se descubren y describen nuevas.

Diversidad de Ecosistemas:
El Per es reconocido como uno de los pases con la mayor diversidad ecolgica de la Tierra. De las 117 zonas de vida reconocidas en el mundo 84 se encuentran en el Per.

Importancia:
Por esta alta diversidad biolgica el Per es considerado uno de los 15 pases de megadiversidad a nivel global, junto con Brasil, Colombia, Zaire, Madagascar, Mxico y China, entre otros. Adems es uno de los centros ms importantes de recursos genricos, conocidos como Centros de Vavilov, a nivel mundial, por el alto nmero de especies domesticadas originarias de esta parte del mundo.

Inters de la biodiversidad
Obtencin de medicina y alimentos
La biodiversidad es fuente de medicina, muchas de las medicinas que consumimos tienen origen en la biodiversidad, por ejemplo la aspirina fue desarrollada en base a un compuesto qumico encontrado en un rbol.

Enemigos de la Biodiversidad
La tala de los bosques. Los incendios forestales. La sobreexplotacin de los recursos. La contaminacin del agua, aire y suelo. La caza indiscriminada. La explosin demogrfica. Fenmenos naturales. Introduccin de especies forneas.

GRACIAS

Você também pode gostar