Você está na página 1de 15

TRAJES

Los hombres de los aos 30 vestan trajes para el trabajo y para todos los eventos sociales, a excepcin de los ms informales, por lo que la mayora de los hombres tena ms de uno. Sin embargo, debido a las limitaciones financieras de la Gran Depresin, muchos hombres optaron por tener tan solo algunos trajes verstiles en colores oscuros en lugar de diferentes trajes para la maana y la tarde.


Las chaquetas de solapas cruzadas anchas estaban de moda, as como tambin los trajes de gasa de Londres. Estas chaquetas tenan solapas drapeadas redondeadas y un corte ms estrecho en la cintura y amplio en los hombros. Los pantalones eran anchos en la parte superior, pero estrechos a la altura de los tobillos, ms que los de los aos 20.

MATERIALES Y ESTAMPADOS
Los hombres que podan permitirse el lujo de poseer una gran variedad de trajes en los aos 30 tenan muchos estampados de moda a su disposicin

GANGSTER WEAR


Los hombres tambin usaban chaquetas con estampados de pata de gallo y varios estampados a cuadros. Ms adelante en la dcada, los trajes con rayas anchas tanto en las chaquetas como en los pantalones se pusieron de moda. Para el verano, los diseadores los hacan de algodn en combinaciones de colores claros, como el azul claro con rayas blancas. En invierno, los hombres a menudo llevaban trajes de lana, mientras que los trajes de seda se usaban durante todo el ao.

MODA CASUAL
Los hombres haban comenzado a usar estilos ms casuales para el tiempo libre en los aos 20 y esa tendencia continu en los aos 30. A medida que el clima econmico mejor ms adelante en la dcada, los hombres gastaban ms dinero y tiempo en relajarse.


Muchos hombres siguieron el ejemplo de las elegantes estrellas de Hollywood de la poca, como Cary Grant, y llevaban chaquetas ms casuales con camisas de cuello abierto y sin corbata para las ocasiones sociales relajadas.

A menudo usaban pantalones holgados de color claro con pliegues y puos, y llevaban calzones hasta la rodilla y calcetines deportivos como los de golf. Los chalecos-suter se pusieron de moda y los hombres a menudo usaban chalecos de rombos o cuadros escoceses sobre camisas abotonadas.

ACCESORIOS
La moda era un gran tema en los aos 30 y, como fue el caso en muchas pocas, lo chic estaba en los detalles.

Los hombres complementaban su trajes con zapatos de punta de ala y sombreros como los de los jugadores de bolos o de fieltro. Un look veraniego casual no estaba completo sin un sombrero de paja redondo con una banda alrededor y zapatos de colores claros en dos tonos.


Los hombres llevaban tirantes, a los que llamaban brazales, tanto con trajes como con ropa casual. Llevaban moos o corbatas de colores lisos o a rayas junto con algunos detalles como alfileres de corbata o gemelos.

Você também pode gostar