Você está na página 1de 15

Requiere talento humano capacitado y conocedor de sistemas abiertos al cambio

Mayor conciencia de la ejecucin de estrategias

Finalidad: Plan con ventaja competitiva sostenible

Se apoya en un modelo

Se encarga de hacer u operar la planeacin

Ejecucin del plan estratgico

Trata de construir o incrementar la capacidad de administracin estratgica

Lder que debe influir entusiasmo y motivacin

Busca lograr los objetivos y la innovacin o transformacin de la organizacin.

Responsible del xito o fracaso de una empresa.

Proceso de elaboracin de estrategias adecuado y sustentado, no slo basta la experiencia y la intuicin, hay que apoyarse en investigacin e informacin vlida. Es la articulacin y elaboracin y elaboracin de estrategias o visiones ya existentes.

Cultura y filosofa institucionales

Misin y visin

Diagnstico estratgico

Ejecucin

EVALUACIN

Al tomar como foco de innovacin el centro escolar como totalidad, se enfatizan como variables clave: Las condiciones internas del centro, metas compartidas , liderazgo y procesos de desarrollo, dirigiendo los esfuerzos a elaborar teoras del desarrollo organizativo de la escuela.

TCTICA Y ESTRATEGIA
Mi tctica es mirarte aprender como sos quererte como sos mi tctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible mi tctica es quedarme en tu recuerdo no s cmo ni s con qu pretexto pero quedarme en vos mi tctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya teln ni abismos mi estrategia es en cambio ms profunda y ms simple mi estrategia es que un da cualquiera no s cmo ni s con qu pretexto por fin me necesites.

ESTRATEGIAS

Proporcionan un marco para resolver los problemas dentro de una planificacin del desarrollo.

ESTRATEGIAS DE INNOVACIN

Implica tener una imagen ms o menos delimitada de lo que se querra que sucediera e irse aproximando a lo que se considera mejor.
Son un conjunto especificado de actividades requeridas para llevar a cabo las estrategias.

TCTICAS

Una estrategia de cambio supone una determinada matriz ideolgica y terica que legitima y fundamenta sus qu y para qu, la identificacin de los sujetos o instituciones implicados en la misma, as como la determinacin de mtodos y actividades, los cundo y recursos disponibles o necesidades para llevarla a cabo.

A) Dirigidas a las personas individuales, o al centro como totalidad.

B) Coercitivas, empricoracionales, y reeducativas

TIPOS DE ESTRATEGIAS

C) Segn se dirijan a una u otra fase del proceso de innovacin (iniciacin desarrollo e institucionalizacin.

1.-Generar capacidades. ( Desarrollo organizativo o Aprendizaje organizativo). 2.- Difusin y utilizacin de conocimiento.( Se requiere ayuda de instituciones o agentes externos asesoramiento psicopedaggico.

6.-Establecer redes de trabajo.(Estableciendo canales de comunicacin y relaciones de trabajo).

HAMEYER Y LOUCKS-HORSLEY

(5 enfoques en las estrategias , segn los objetivos que pretenden).

5.- Prescribir iniciativas por imposicin de reformas oficiales. (la administracin Educativa a partir de diseos realizados por expertos).

4.-Facilitar los esfuerzos e iniciativas locales.(Contribuyendo a dinamizar el proceso por medio de agentes(externos o internos) de cambio.

3.-Desarrollar competencias. (Maximizar el conocimiento de los profesores para resolver las demandas educativas).

LA CADENA DE MONTAJE: Los cambios pueden venir por la proclamacin de nuevas polticas, por legislacin, por la estimulacin de estndares, por la creacin de un ambiente adecuado si la cadena cambia, los trabajadores tendrn necesariamente que cambiar. (Sarason, 1990) Pero en conjunto, dada la bondad de la propuesta externa de cambio, se puede ignorar el contexto escolar y los trabajadores.

MODELO DE RESOLUCIN DE PROBLEMAS: La innovacin sucede dentro de un proceso de resolucin de problemas que la organizacin ha detectado y consensuado. Las estrategias base de este modelo, originarias del Desarrollo Organizativo, coinciden en considerar el centro como una organizacin que aprende y se desarrolla.

Percepcin de una necesidad y decisin de hacer algo.

Resolucin del problema y reinicio del ciclo.

Diagnstico de la situacin y/o problema.

Puesta en prctica.

Anlisis y bsqueda de soluciones.

Você também pode gostar