Você está na página 1de 39

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL II

INTEGRANES
Evelyn Endara Nelson Sinchiguano Karina Tutillo

WirelessHART
El primer estndar de comunicacin inalmbrica simple, fiable y seguro para el monitoreo y control de procesos

n
Desde 1989, el protocolo de comunicaciones HART ha sido la tecnologa lder en el mundo de las comunicaciones de procesos para instrumentos inteligentes.

Beneficios de la comunicacin HART

Resolucin de los problemas del lazo de comunicacin

Acceso remoto a toda la informacin y diagnsticos de los dispositivos

Simplifica y agiliza los procedimientos de mantenimiento

Incrementa la disponibilidad de la planta

Los estndares de la industria reducen los costos generales

Amplia gama de dispositivos que funcionan conjuntamente

Acceso de bajo costo a la informacin de proceso que se encuentra confinada

La tecnologa WirelessHART hace que sea an ms sencillo!


Acceso inalmbrico a la informacin confinada en los dispositivos. Facilita el cumplimiento de los requisitos regulatorios

Mejora las operaciones de la planta

La tecnologa WirelessHART hace que sea an ms sencillo!


Reduccin de la mano de obra, cableado y materiales Red fcil de ampliar a reas remotas Habilita eficaz diseo y ejecucin de proyectos ingeniera

Reduce costos gracias a una implementacin fcil y flexible

Wireless HART

Aprobada por IEC (62591), la norma Wireless HART fue desarrollada bajo la direccin de la Fundacin de comunicaciones HART (HCF) con los esfuerzos combinados de empresas miembros de HCF, lderes en tecnologa inalmbrica y el apoyo de usuarios de la industria.

Es una tecnologa que proporciona un protocolo inalmbrico robusto para toda la gama de medicin de procesos, control y aplicaciones de gestin de activos.

WirelessHART complementa, pero no reemplaza, la tecnologa por cable HART.

Ventajas
Proporciona una alternativa de menor costo
Bajo costo y hardware ampliamente disponible debido a WLAN 802.15.4 estndar IEC

Construido en seguridad y confiabilida d


Diseado para un bajo consumo de potencia = duracin de la batera

Simple. Confiable. Segura.


Simple WirelessHART es una tecnologa robusta que es fcil de implementar. Permite a los usuarios obtener los beneficios rpida y fcilmente de la tecnologa inalmbrica, mientras se mantiene la compatibilidad con los dispositivos, herramientas y sistemas HART. Confiable WirelessHART incluye varias caractersticas para proporcionar 99,9% de confiabilidad incorporada de punta a punta en todos los ambientes industriales. Segura WirelessHART emplea robustas medidas de seguridad para proteger la red y asegurar los datos en todo momento. Estas medidas incluyen las ltimas tcnicas de seguridad para proporcionar el mximo nivel de proteccin disponible.

Cmo funciona?
WirelessHART es un protocolo de comunicacin de red.

Aade capacidades inalmbricas al protocolo HART, manteniendo compatibilidad con los dispositivos, comandos y herramientas HART.

Malla inalmbrica para aplicaciones de automatizaci n de procesos.

Elementos

Cada red WirelessHART incluye tres elementos principales:

Dispositivos inalmbricos de campo

Las pasarelas

Un administrador de red

Elementos Dispositivos inalmbricos de campo


Conectados al equipo de la planta o de proceso. Un dispositivo con WirelessHART integrado

Un dispositivo compatible con HART instalado existente con un adaptador WirelessHART conectado al mismo.

Elementos Las pasarelas

Permiten la comunicacin entre estos dispositivos y aplicaciones de unidades centrales conectadas a una red troncal de alta velocidad u otras redes de comunicaciones existentes en la planta.

Elementos

Un administrador de red

Responsable de configurar la red, la programacin de las comunicaciones entre dispositivos, gestin de rutas de mensajes y monitoreo del bienestar de la red.

El administrador de red puede ser integrado en la pasarela, la aplicacin central o un controlador de automatizacin de procesos.

Red WirelessHART

Dispositivos
Cada dispositivo en la red de malla puede servir como un encaminador de mensajes de otros dispositivos. Un dispositivo no tiene que comunicarse directamente con una pasarela, slo enviar su mensaje al dispositivo ms prximo. Esto ampla el alcance de la red y proporciona rutas redundantes de comunicacin para aumentar la fiabilidad.

Administrador de ruta
El administrador de red determina las rutas redundantes basado en la latencia, eficiencia y fiabilidad.

Para asegurar que las rutas redundantes permanecen abiertas y despejadas, los mensajes continuamente alternan entre las rutas redundantes.

Topologa

El diseo de malla tambin facilita aadir o mover dispositivos.

Siempre y cuando un dispositivo est dentro del alcance de los dems en la red, se puede comunicar.

Aplicaciones inalmbricas HART

Control de circuito cerrado (cuando es apropiado)

Monitoreo de equipos y procesos

Monitoreo ambiental, gestin de energa, cumplimiento regulatorio

De conectado a inalmbrico

Con conexin de cable o inalmbrica, la tecnologa HART proporciona las herramientas y la flexibilidad que usted necesita para gestionar mejor sus activos de medicin de campo.

Conectado

Conectado + adaptador WirelessHART

WirelessHART

Cableado + Inalmbrico

COMPONENTES WirelessHART

COMPONENTES WirelessHART

El administrador de red crea y mantiene la red MESH.

El acceso a las ranuras de acceso depende del valor de la frecuencia de actualizacin de proceso que se requiere y otros accesos (notificacin de alarmas - cambios de configuracin).

Identifica las mejores rutas y administra la distribucin de tiempo de acceso.

COMPONENTES WirelessHART

El administrador de seguridad administra y distribuye claves de seguridad. Contiene la lista de dispositivos autorizados a unirse a la red.

COMPONENTES WirelessHART

El proceso incluye los aparatos de medicin - la instrumentacin compatible con HART.

COMPONENTES WirelessHART

Un repetidor es un dispositivo que dirige los mensajes WirelessHART pero puede no tener conexin al proceso por s mismo.

Amplan el alcance de la red o dar la vuelta un obstculo.

COMPONENTES WirelessHART

El adaptador es un dispositivo que se conecta a un instrumento HART ya existente que permite pasar los datos del instrumento a travs de una red WirelessHART a la unidad central.

El adaptador puede estar ubicado en cualquier lugar a lo largo del cable del instrumento de 4-20 mA, que se puede alimentar con pilas o puede obtener su energa del cable de 4-20 mA.

Equipos que utilizan WirelessHART - Siemens


El SITRANS TF280 es un transmisor de temperatura WirelessHART que transmite por radiofrecuencia todos los valores de proceso medidos(datos de diagnstico, parmetros y funciones). El equipo funciona con una batera integrada y est dimensionado para un consumo de corriente extremadamente bajo.

Equipos que utilizan WirelessHART- La ABB FieldKey


La ABB FieldKey aade inalmbrica a cualquier instrumento 4-20mA HART, lo que permite el acceso remoto a proceso, el mantenimiento y la informacin de configuracin que se haba bloqueado previamente distancia. El FieldKey puede rpida y fcilmente aadidos, punto por punto, lo que le permite sacar el mximo partido de las caractersticas de los instrumentos proporcionan.

Rosemount 8700 Series


Mejora de la Gestin de Procesos

Mejora del rendimiento Seleccionable Frecuencia bobina Drive

Rosemount 3308
El transmisor de la serie Rosemount 3308 es adecuado para mediciones de nivel en una amplia gama de lquidos, semilquidos y las interfaces lquido / lquido.

Tecnologa de radar de onda guiada fiable y precisa ofrece una solucin verstil que es casi independiente de las condiciones del proceso tales como la temperatura, la presin, las mezclas de gases de vapor, densidad, turbulencia, burbujeando / de ebullicin, variando medios dielctricos, pH, y viscosidad.

Rosemount 3308 caractersticas y beneficios


Nivel fiable y supervisin de la interfaz en lugares remotos o de difcil acceso
Reduccin de la complejidad: no hay cables, apertura de zanjas o conductos Duracin de la batera 9 aos a 1 de velocidad de actualizacin min Puesta en marcha rpida y sencilla con la red inalmbrica de auto-organizacin y la interfaz de usuario intuitiva. Alta resistencia a la seal y un mnimo consumo de energa con la tecnologa de interruptor directo Alertas de nivel alto y bajo inalmbricas fiables con la funcin de respuesta de control Nivel No se ve afectado por el cambio de las condiciones del proceso, sin piezas mviles que se desgasten o fallen

Diseo modular, una cabeza nica para todos, la cabeza puede ser sustituida por la sonda ya instalado

Especificaciones
Modo de medicin Salida Alcance de la antena Velocidad de actualizacin Vida del mdulo de potencia Exactitud de referencia Repetibilidad Rango de medicin mximo Constante dielctrica mnima Min / max. temperatura Min / max. presin Tipo de sonda Diagnstico Certificacin de aprobacin Configuracin El nivel de lquido y / o nivel de interfaz WirelessHART IEC62591 750 pies (220 m) El usuario puede seleccionar, a partir de 4 segundos y 60 minutos 9 aos en rgimen de actualizacin 1 minuto 0.25 in (6 mm) 0.08 in (2 mm) 33 pies (10 m) 2,0 a 33 pies (10 m) -40 A 302 F (-40 a 150 C) -14 A 580 psig (-1 a 40 bar) Plomo nico flexible de acero inoxidable Consulte a la fbrica para otras sondas y materiales Capacidades de diagnstico mejoradas Intrnsecamente seguro AMS Device Manager / configurador inalmbrico AMS comunicador de campo (por ejemplo, 375/475)

Ejemplos de aplicacin
Tanques de Produccin El transmisor Rosemount serie 3308 es ideal para los tanques de produccin que contienen petrleo, condensado de gas o de agua. Los tanques de almacenamiento y de amortiguamiento El transmisor Rosemount serie 3308 es ideal para los tanques de almacenamiento ms cortos o de amortiguamiento que por ejemplo contienen petrleo, condensado, agua o productos qumicos.

Ejemplos de aplicacin
Tanques de separador y cmaras El transmisor de la serie Rosemount 3308 puede medir tanto el nivel como el nivel de interfaz de las aplicaciones ejemplo de cmara y separadores. Tanques de desecho y colectores de fango El transmisor Rosemount serie 3308 es una buena opcin para los tanques de desechos y tanques subterrneos, tales como pozos de sumidero.

Você também pode gostar