Você está na página 1de 8

Es una inflamacin del parnquima causada por agentes microbianos.

El termino neumonitis es ms general y se utiliza para describir un proceso inflamatorio del tejido pulmonar que predispone al paciente o lo pone en riesgo de padecer una invasin bacteriana.

Las caractersticas de las vas respiratorias superiores normalmente evitan que las partculas con potencial infeccioso lleguen a las vas respiratorias inferiores, que suelen ser estriles. Por tanto, los pacientes con neumona causada por agentes infecciosos a menudo presentan una enfermedad subyacente crnica o aguda que afecta las defensas del husped.

La neumona surge de la flora que suele estar presente en una persona cuya resistencia se encuentra alterada o resulta de aspiracin de flora presente en la orofaringe. Tambin puede ser causada por microorganismos transportados por la sangre que entran a la circulacin pulmonar y quedan atrapados en el lecho capilar pulmonar, con lo que se convierten en una fuente potencial de neumona.

La neumona a menudo afecta tanto la ventilacin como la difusin, por una reaccin inflamatoria en los alveolos, la cual produce un exudado que interfiere con la difusin de oxgeno y dixido de carbono. Los leucocitos, sobre todo neutrfilos, tambin migran a los alveolos y llenan los espacios que suelen contener aire.

Las reas de los pulmones no estn adecuadamente ventiladas debido a las secreciones y el edema de la mucosas que causa oclusin parcial de los bronquios o los alveolos, lo que resulta en una disminucin en la tensin de oxigeno alveolar. Tambin puede ocurrir broncospasmo en los sujetos con hiperreactividad de las vas respiratorias. La hiperventilacin conduce a la perdida ventilacin-perfusin en el rea pulmonar afectada.

La sangre venosa que entra en la circulacin pulmonar pasa a travs de la zona mal ventilada y sale hacia el lado izquierdo del corazn con una oxigenacin deficiente. La mezcla de sangre oxigenada deficiente. La mezcla de sangre oxigenada, no oxigenada y mal oxigenada eventualmente resulta en hipoxemia arterial.

Se denomina neumona lobular cuando se afecta una porcin sustancial de uno o ms lbulos. El termino bronconeumona se utiliza para describir la neumona que se distribuye en forma de parches despus de haberse originado en una o ms reas localizadas en los bronquios y que se extiende al parnquima pulmonar adyacente. La bronconeumona es ms comn que la neumona lobular.

El contar con conocimientos sobre los factores y las circunstancias que suelen predisponer a una persona a la neumona ayudan a identificar a los sujetos en riesgo de presentar este padecimiento. Cada vez hay ms pacientes que tienen defensas comprometidas contra las infecciones y, por tanto, son susceptibles a la neumona.

Você também pode gostar