Você está na página 1de 12

Persecucin juda y la bomba atmica (1939 1945)

esta guerra comenz con las ideas expansionistas, racistas y nacionalistas que tena el presidente de Alemania en aquella poca, Hitler. En esta presentacin mostraremos algunas consecuencias de la segunda guerra mundial, los ms terribles horrores que sucedieron durante esta guerra, como los campos de concentracin judos por parte de los alemanes y quizs el peor de todos, la bomba atmica la cul termin por acabar con las ciudades Japonesas, Hiroshima y Nagasaki.

Los primeros campos de concentracin en Alemania fueron creados poco despus del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933. Las SA (Sturmabteilung; una organizacin paramilitar del partido nazi) y la polica empezando en febrero de 1933 a organizar los campos de concentracin. Creados por las autoridades locales en forma ad hoc para mantener las masas de personas arrestadas como presuntos adversarios polticos del gobierno, los campos existan a travs de toda Alemania.

Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detencin para encarcelar y eliminar a los enemigos del Estado. Los campos de concentracin existan no solo en Alemania, tambin en Checoslovaquia, Hungra, Polonia, etc. En Polonia se realizaron los actos ms atroces que se puede imaginar. Se puso en prctica un macabro experimento llamado La solucin final. En la cual a los judos se les concentr en recintos aislados y rodeados de alambradas de los que no podan salir bajo ningn concepto y en condiciones infrahumanas. En los campos de concentracin los judos eran eliminados mediante cremacin, cmaras de gas, tortura, etc.

En el caso de la Alemania nazi, se crearon adems campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente. Los campos de exterminio nazis tenan como fin exterminar a los judos, que eran asesinados apenas ingresaban en el campo, lo que a partir de 1942 y hasta 1945 dio lugar al Holocausto o sho, y que produjo la muerte de aproximadamente seis millones de judos. En algunos casos, como en Birkenau (junto a Auschwitz) o Majdanek, se construy un campo de concentracin adems de uno de exterminio.

LA PERSECUSION A LOS JUDIOS


La animadversin contra la raza juda empez a manifestarse en Alemania despus de la Primera Guerra Mundial, cuando, tras la derrota, amplios sectores de la opinin pblica culparon del fracaso del pas a la accin perturbadora y antipatritica de los judos. El odio de Hitler y de sus secuaces por los judos llego a adquirir caracteres de acoso constante e implacable. Y cuando los ejrcitos de la Alemania nazi se aduearon de Europa, ya no fueron tan solo los judos alemanes los perseguidos y eliminados, sino todos los del continente.

Diario del Presidente Truman


"Hemos descubierto (sic) la bomba ms terrible en la historia del mundo."... "De cualquier forma, pensamos que hemos encontrado la forma de desintegrar el tomo. Un experimento en el desierto de Nuevo Mxico nos est asombrando. Para decirlo simplemente, 6 kilos de explosivo caus la completa desintegracin de una torre de acero de 18 metros de altura, cre un crter de 2 metros de profundidad y 40 metros de dimetro, tumb una torre de acero a 800 metros de distancia y a un hombre a 10 kilmetros del lugar. La explosin fue visible a ms de 300 kilmetros y se escuch a 70 kilmetros ms all." "Esa arma ser usada contra el Japn entre hoy y el 10 de agosto. Le he dicho al Secretario de Guerra, Sr. Stimson, que debe usarse de forma tal que los objetivos militares, soldados y marinos sean el blanco y no mujeres y nios. Aunque los japoneses sean salvajes, crueles, inmisericordes y fanticos, nosotros como los lderes del mundo para el bienestar comn y no podemos lanzar tan terrible bomba sobre la vieja o la nueva capital (N.T. se refiere a Kioto y Tokio). l y yo estamos de acuerdo. El blanco ser puramente militar y emitiremos una declaracin de aviso, pidindoles a los japoneses que se rindan y salven vidas. Estoy seguro que ellos no harn eso, pero les habremos dado la oportunidad. Es ciertamente algo muy bueno para el mundo que la gente de Hitler o de Stalin no hayan descubierto (sic) la bomba atmica. Parece ser la cosa ms terrible jams descubierta, pero puede ser convertida en la ms til."

La bomba atmica.
La bomba atmica es un dispositivo que obtiene una enorme energa de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reaccin nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas armas de destruccin masiva y su explosin produce una caracterstica nube en forma de hongo. La bomba atmica fue creada originalmente por Estados Unidos.

Lanzamiento contra Japn.


Los bombardeos atmicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japn) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945. Estas han sido las dos nicas bombas atmicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima, la bomba mat a ms de 120.000 personas de una poblacin de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.

En Nagasaki, el nmero de vctimas causadas directamente por la explosin se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una poblacin de 195.000 habitantes. A estas vctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiacin nuclear. De una poblacin de 645.000 habitantes, el nmero de vctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales

Ambos dispositivos fueron lanzados sobre poblaciones civiles con la guerra prcticamente finalizada, para acelerar la rendicin incondicional de Japn.
Ocho das despus de la bomba lanzada en Hiroshima, el 14 de agosto de 1945 a las 9 horas local, se consigui dicho objetivo, Japn comunic su rendicin incondicional y supuso el final de la Segunda Guerra Mundial.

Adems, esta guerra trajo muchas consecuencias como, la destruccin de vas frreas, plantas industriales, carreteras, los puentes, la desaparicin de ciudades.

Você também pode gostar