Você está na página 1de 10

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DE UNA DIETA INCORRECTA

ALUMNOS INTEGRANTES DEL EQUIPO 3

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS O ENFERMEDADES NUTRICIONALES PRINCIPALES TRASTORNOS O ENFERMEDADES ALIMENTICIAS OBESIDAD ANOREXIA NERVIOSA

ANEMIA BULIMIA NERVIOSA

DIABETES MELLITUS

BIBLIOGRAFIA

Se originan cuando la dieta es incompleta. En otras palabras, se originan cuando no estamos ingiriendo alimentos de todos los grupos y, por lo tanto, la ingesta no es equilibrada, no hay una cantidad adecuada de nutrientes en relacin con las necesidades del cuerpo.

Los trastornos alimenticios o enfermedades nutricionales


La alimentacin desequilibrada pueden causar enfermedades nutricionales por dficit o por exceso en el aporte de una o varias sustancias nutritivas, y sus efectos van desde la desnutricin hasta la obesidad.

*ANOREXIA NERVIOSA
Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan ms peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando estn con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros mtodos para bajar de peso.

*BULIMIA
Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestin excesiva de alimento y siente una prdida de control. La persona utiliza luego diversos mtodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.

*OBESIDAD
Significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos trminos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable segn su estatura.

*DIABETES MELLITUS
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azcar) de la sangre estn muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las clulas para suministrarles energa. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En ladiabetes tipo 2, el tipo ms comn, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

*ANEMIA

Es debido a que su sangre no est transportando suficiente oxgeno al resto de su cuerpo. La causa ms comn de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina. La hemoglobina es una protena rica en hierro que da a la sangre su color rojo y transporta oxgeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Las tres causas principales de anemia son: prdida de sangre, no producir glbulos rojos y destruccin de estos a gran velocidad.

*
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000362.htm http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000341.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/obesity.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/diabetes.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/anemia.html

Você também pode gostar