Você está na página 1de 8

UNIVERSIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL MTRA.

EDITH CHVEZ PAVA

MATERIA:MERCADOTECNIA
CARRERA: L.A.E. - L.C.I. GRADO: PRIMERO AULA: 3

INTRODUCCIN
En un principio la Mercadotecnia era un conjunto de tcnicas de mercado, para vender productos y servicios, de all su nombre. Con las tendencias actuales, la tecnologa y la globalizacin han redefinido dicho concepto. El Marketing trata de un conjunto de actividades estratgicas cuyo fin es la satisfaccin de necesidades y deseos de consumidores de productos y servicios; a mercados definidos y segmentados.

EL MARKETING MODERNO Y SU AMBIENTE. El marketing es un proceso responsable orientado a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del consumidor de forma rentable para la empresa. FASES DEL MARKETING: Anlisis, Diagnstico, Decisiones Estratgicas , Decisiones Operativas y Control.

MERCADOS OBJETIVOS. Tambin conocido como Mercados Meta, es el espacio hacia donde va dirigido un producto o servicio. ESTRUCTURA DE LOS MERCADOS. Est compuesto fundamentalmente por: El entorno econmico-social, los consumidores, las empresas y las estructuras intermediarias. AMBIENTE POLTICO: TIPOS DE GOBIERNO. Los sucesos en el entorno poltico afectan marcadamente las decisiones de marketing, ests consisten en leyes dependencias de gobiernos y grupos de presin que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad dada y los limitan por medio de leyes o reglamentaciones. ANLISIS DE RIESGO POLTICO. Es la posibilidad de que eventos futuros e inciertos, originados en la situacin poltica o la adopcin de ciertas polticas afecten el pleno ejercicio del marketing. AMBIENTE LEGAL: FORMAS LEGALES DE ORGANIZACIONES. El proceso de hacer cumplir la ley representa un elemento adicional en el medio legal. La legislacin pretende proteger a las empresas unas de otras, proteger a los consumidores de las empresas mediante regulaciones gubernamentales y proteger los grandes intereses de la sociedad contra el mal comportamiento de las empresas. Los responsables de la mercadotecnia al tomar en cuenta las fuerzas legales del medio ambiente no deben descuidar las leyes y las agencias gubernamentales reguladoras.

CULTURA. Las grandes compaas multinacionales adaptan las cualidades de los productos segn el pas donde se vendan esos productos. Esto se debe a que cada pas tiene su propia cultura, su propia gastronoma y depende en sobremanera de ello si se pretende que un producto se introduzca con xito en las estanteras de los mercados internacionales. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Es el estudio de la conducta del consumidor, mediante la toma decisiones al momento de buscar, comprar y usar los productos y servicios. EL PRODUCTO. Es el conjunto de atributos (caractersticas, funciones, beneficios y usos) que le dan la capacidad para ser intercambiado o usado. Es una combinacin de aspectos tangibles e intangibles.

MARCA. Es el nombre o smbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor y diferenciarlo con la competencia. EMPAQUE. Su funcin principal es proteger el producto en su camino hacia el consumidor. As como contribuir a que los consumidores se fijen en el producto y para lograr satisfacer las necesidades de los mayoristas y los detallistas. Y OTRAS CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO. ETIQUETADO. Es la parte de un producto que transmite informacin sobre el producto y el vendedor, est puede ser parte del empaque o puede estar adherida al producto. DISEO. Se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o servicio. COLOR. A menudo es el factor determinante en la aceptacin o rechazo de un producto por el cliente. CALIDAD. Es el conjunto de caractersticas de un bien comn que determinan su capacidad de satisfacer sus necesidades.

EL PRECIO. Es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. El precio es el nico elemento del mix de marketing que proporciona ingresos, pues los otros restantes producen costos. INSUMOS. Se apoyan en influencias externas, sobre el producto e influyen en las actitudes, los valores y el comportamiento relacionados con el consumo. A. Insumos de Mercadotecnia. Son las actividades que la empresa pretende alcanzar, persuadir e informar a los consumidores a que compren o usen sus productos. B. Insumos Socio-Culturales. Ejerce una influencia importante sobre el consumidor, son influencias no comerciales , como, la cultura, la clase social y la subcultura. VALOR AGREGADOS. Son los elementos fascinadores que las empresas les han puesto a los productos que comercializan, tambin es una estrategia de mercadeo.

DISTRIBUCIN. La distribucin fsica es un medidor del xito o el fracaso en los negocios. En esta etapa se pueden realizar los ahorros ms importantes debido a que el intercambio se facilita por medio de las actividades que ayudan a almacenar, transportar, manipular y procesar pedidos de productos. El objetivo principal de la distribucin fsica es incrementar la satisfaccin de los clientes y mejorar su nivel de vida, llevando los productos o servicios en lugar y tiempo precisos para el consumidor. Es importante disminuir los costos y aumentar la satisfaccin del consumidor y de los compradores finales.

Você também pode gostar