Você está na página 1de 29

LUNA

SEBASTIAN, JENIFFER. PACHECO GUERRA, ESTEFANY. SANCHEZ FLORES, SINDY. SANCHEZ DAMIAN, ANGELICA. VALENCIA FLORES, JHONATHAN.

Se conoce como tecnologa de informacin (TI) a la utilizacin de tecnologa especficamente computadoras y ordenadores electrnicos - para el manejo y procesamiento de informacin especficamente la captura, transformacin, almacenamiento, proteccin, y recuperacin de datos e informacin.

Los orgenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnologa de informacin se remonta a los aos 70, su utilizacin en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los ltimos 20 aos donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en un rea de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en da es casi indispensable.

Desde el surgimiento de Internet, se ha incorporado masivamente a la TI el aspecto de comunicacin, con lo cual se suele hacer referencia a un tema an ms amplio, conocido como Tecnologa de Informacin y Comunicaciones, o TIC.

Informacin, bajada de los costes; Deslocalizacin de la produccin ( centros de atencin a clientes) Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.

A nivel de la estructura de la empresa y de la gestin del personal: Organizacin menos jerarquizada, reparticin sistemtica y prctica de la informacin. Mejor gestin de los recursos humanos.

A nivel comercial: Extensin del mercado potencial (comercio electrnico). Una bajada de los costes logsticos. Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores Mejora de la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).

Telefona fija Banda ancha Telefona mvil Redes de televisin Redes en el hogar

Ordenador personal Navegador de internet

Telfono mvil Televisor Reproductores porttiles de audio y vdeo

Correo electrnico Bsqueda de informacin Banca online Audio y msica TV y cine Comercio electrnico E-administracin- E-gobierno E-sanidad Educacin Videojuegos Servicios mviles

Nueva generacin de servicios TIC (Servicios Peer to Peer (P2P)) Blogs

Problemas de rentabilidad: Costo del material, del Software, del mantenimiento y de la renovacin. Es frecuente ver un equipamiento excesivo respecto a las necesidades, y una subutilizacin de los software. Costo de la formacin del personal, incluyendo la reduccin de su resistencia a los cambios. Costo general para la modificacin de las estructuras, para la reorganizacin del trabajo, para la superabundancia de informacin. Costo debido al ritmo constante de las innovaciones (18 meses) Rentabilidad difcil de cuantificar o prever sobre los nuevos productos.

Otras inversiones pueden ser igualmente benficas: Investigacin y desarrollo. Formacin del personal. Formaciones comerciales, organizativas, logsticas.

GRACIA POR SU ATENCION

Você também pode gostar