Você está na página 1de 18

EL CONTRATO DE FACTORING

OBLIGACIONES DE LOS DEUDORES CEDIDOS RESPECTO DEL FACTOR


La nica obligacin que tienen es la de pagar la deuda en la fecha de vencimiento pertinente. Aunque los deudores del Cliente no se encuentran incluidos dentro de los sujetos del contrato de Factoring.

EL CONTRATO DE FRANCHISING

EL CONTRATO DE FRANQUICIA

EL CONTRATO DE FRANQUICIA
-

EMPRESA

BIENES O SERVICIOS

ENTORNO DE XITO -

Proceso que sigue empresa, negocio, persona, producto, servicio, institucin, para ubicarse en la mente de sus potenciales clientes.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA
BIENES O SERVICIOS

I. DISTRIBUCIN COMPLETA

II. DISTRIBUCIN POR TERCEROS SISTEMA DE DISTRIBUCIN

III. SUSTITUCIN DE MAYORISTAS POR DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS

IV. CONCESIN COMERCIAL

EL CONTRATO DE FRANQUICIA
LA FRANQUICIA COMO COLABORACIN EMPRESARIAL

EMPRESA
Inversin B. O S. EXITOSO

EMPRESA

DISTRIBUCIN

TOMADORA DE NEGOCIO

COLABORACIN EMPRESARIAL INDEPENDENCIA JURDICA CRECIMIENTO CON AHORRO DE CAPITALES

CRECIMIENTO CON AHORRO DE CAPITALES

EL CONTRATO DE FRANQUICIA
CRECIMIENTO CON AHORRO DE CAPITALES No invierte en abrir nuevos mercados. Ampla prestigio de marca, producto o sistema organizativo. No incorpora personal ni cargas legales en el nuevo mercado. CRECIMIENTO CON AHORRO DE CAPITALES

Invierte sin realizar estrategias de marketing o penetracin de mercado. Lanza servicio con experiencia empresarial ya probada. El negocio implica relativo grado de seguridad y de beneficios.

DESARROLLO TECNOLGICO

RELEGA INVESTIGACIN

EL CONTRATO DE FRANQUICIA ORIGEN 1850: 1899: 1930: Howard Johnson Post guerra: $ 20,000.00 1954: Mc Donalds, Otros bienes y servicios:

EL CONTRATO DE FRANQUICIA DEFINICIN: Contrato de colaboracin empresarial en virtud del cual el franquiciante autoriza al franquiciado a fabricar y comercializar o simplemente comercializar sus productos (tanto bienes como servicios) o a explotar un negocio de manera independiente, bajo su marca o formato y contra el pago de ciertas retribuciones. (Eduardo Benavides Torres)

EL CONTRATO DE FRANQUICIA DEFINICIN: El aquel por el cual se otorga licencia a un comerciante independiente, para que pueda vender productos o prestar servicios de reconocido prestigio y eficiencia, a cambio del pago de un canon que se obtiene por este privilegio, ms usualmente una regala sobre las ventas. (Max Arias Schreiber)

EL CONTRATO DE FRANQUICIA

ELEMENTOS DEL CONTRATO:


1. ELEMENTO PERSONAL

a) FRANQUICIANTE: Persona que otorga licencia a un comerciante independiente para que fabrique, distribuya, venda o preste servicios utilizando una marca o un mtodo organizativo de los cuales es titular
b) FRANQUICIADO: Comerciante independiente que produce, vende o presta servicios cuya titularidad pertenece al franquiciante.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA ELEMENTOS DEL CONTRATO: 1. ELEMENTO REAL a) OBJETO DEL CONTRATO: Es la transmisin de derechos en usufructo. -Marca -Secreto comercial -Nombre comercial -Transmisin de conocimientos sobre organizacin y poltica de ventas

EL CONTRATO DE FRANQUICIA ELEMENTOS DEL CONTRATO: 1. ELEMENTO REAL b) RETRIBUCIN: b1) Canon de entrada: derecho de ingreso.

b2) Regalas: cuota o pago peridicob3) Tarifas suplementarias por otros servicios.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA ELEMENTOS DEL CONTRATO: 1. ELEMENTO REAL c) PLAZO: A criterio de las partes. El inters es que sea lo suficientemente largo. Se aconseja plazo mediano de 2 a 5 aos.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA ELEMENTOS DEL CONTRATO: 1. ELEMENTO REAL d) TERRITORIO: Zona de actuacin del franquiciado. La exclusividad territorial es tanto para el franquiciante como para el franquiciado.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA ELEMENTOS DEL CONTRATO: 1. ELEMENTO REAL e) MANUAL OPERATIVO: Entregado por el franquiciante. Debe prestar adems asistencia tcnica.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA PRESTACIONES DEL CONTRATO: 1. DEL FRANQUICIANTE: -Autorizar al franquiciado el uso de su marca y el conjunto de elementos de identidad corporativa. -Asignar al franquiciado un territorio en exclusividad. -Capacitar al franquiciado. -Transferir el secreto profesional (know how). -Proveer insumos, materias primas, segn sea el caso.

EL CONTRATO DE FRANQUICIA PRESTACIONES DEL CONTRATO: 1. DEL FRANQUICIADO: -Pagar la cuota de ingreso. -Pagar la regala. -Usar la marca del franquiciante. -Cumplir las normas de calidad del franquiciante. -Proporcionar informacin contable financiera franquiciante. -Clusula de no competencia. -Adquirir bienes y servicios del franquiciante. -Confidencialidad.

al

Você também pode gostar