Você está na página 1de 46

Que es arte

Artistas colombianos

Tipos de arte

Fotografa urbana

MENU

SGT

Actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad tcnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresin de una visin particular del mundo. El trmino arte deriva del latn ars, que significa habilidad y hace referencia a la realizacin de acciones que requieren una especializacin

Los artistas en Colombia lamentablemente no tienen mucho apoyo, pero a pesar de esto son muy reconocidos a nivel nacional y mundial entre ellos veremos a: Omar Rayo Mnica Agudelo Lucy Tejada Douglas Mendoza Yolanda Pinto Enrique Grau Andrea Marulanda Alba Bautista Gonzlez

ngel Almendral Viadero

Gelma Higuera

ME NU

Omar Rayo Pintor, grabador y escultor nacido en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia en 1928, muri el 7 de junio de 2010. Inici su carrera en el barrio Silo dibujando e ilustrando para los peridicos y revistas de Cali. Desde 1948 expuso varias veces sus obras en varias ciudades de Colombia. En 1954 comenz a viajar por Amrica Latina para estudiar. Vivi en Mxico de 1959 a 1960 y se radic en Nueva York por aproximadamente diez aos. En 1970 obtuvo el primer puesto del Saln Nacional de Artistas de Colombia. Realiz ms de 200 exposiciones en Japn, Hungra, Polonia, Alemania, Noruega, Francia, Espaa, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Mxico, Venezuela, Ecuador, Per, Chile, Brasil, China.

SGT

ME NU

Naci en Pereira, Colombia el 9 de octubre de 1920 y proviene de una familia de artistas (su hermano el el tambin pintor Hernando Tejada). Vive en Cali desde 1936, pintora, donde ha dejado la huella de su trabajo creativo. Tras la muerte de su madre, Lucy se traslad a Bogot a estudiar en la Universidad Javeriana Arte y Decoracin, y de ah pas a la Escuela de Bellas Artes donde se grada. All conoce al tambin pintor Antonio Valencia, que ms tarde sea su esposo. Despus de un viaje a la Guajira, en el ao 1947 hace su primera exposicin. En los aos 50 viaj durante cinco aos por Europa viviendo estancias en Madrid, Pars y Bucarest, donde descubre los grandes museos del mundo y su pasin por la plstica aumenta.

ME NU

Enrique Grau (18 de diciembre de 1920 - 1 de abril de 2004) fue un artista colombiano, renombrado por sus retratos de figuras Amerindias y Afro-Colombianas, gano el Saln Nacional de Artistas de Colombia. Grau fue miembro del triumvirato de importantes artistas colombianos del Siglo XX que incluy a Fernando Botero y a Alejandro Obregn. Grau naci en Ciudad de Panam, Panam, y creci en Cartagena, Colombia. A comienzos de los aos 40s estudi en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York, EE.UU.. Posteriormente viajo a Italia, donde aprendi tcnicas de pintura antes de regresar a Cartagena. Sus asociaciones con las figuras blancas, negras e indgenas lo llevaron a la fama internacional, haciendo exhibiciones de arte en el Salomn R. Guggenheim Museum de Nueva York y en el Muse National d'Art Moderne de Pars. Grau don 1.300 de sus trabajos de arte (incluyendo algunos de otros artistas) a la ciudad de Cartagena; stos fueron usados para un museo en su honor abierto a finales del 2004. Grau muri en Bogot, a la edad de 83 aos

ME NU

Pertenece a ese grupo de artistas que se mueven entre el diseo grfico y la pintura. Su trabajo en diseo de pginas Web, en Terra.com y Calle22.com, le sirvi para modificar su trabajo pictrico y la tiene mezclando tcnicas tradicionales con otras nacidas hace menos tiempo. La artista presenta 18 obras. La base es el dibujo, que luego la artista escanea y mete en el computador. Ah las interviene: les echa color y les da una textura. Despus, las imprime sobre lienzo y vuelve a retomar el trabajo tradicional usando leo. "Para m la pintura es un acto de meditacin", dice esta bogotana, que estudi arte en Pars. Por eso, en principio, sus obras no son muy pensadas, surgen espontneamente. Cuando las tiene metidas en su computador, las cosas cambian. La artista empieza a controlarlo todo. Esta es la cuarta exposicin que presenta Agudelo Olaya, que trabaj con el cientfico Rodolfo Llins en la ejecucin de un CD-ROM sobre el Amazonas.

ME NU

Es un artista joven, y que aunque pertenece a la promocin mas reciente, ha forjado el instrumento para modular su propia meloda pictrica. Entre formas reales e irreales, es un abstraccionismo lrico, desentrenado de dentro a fuera, entre signos y manchas que se desvanecen o se rehacen al golpe de la misma luz y color de que estn hechos. De nuevo aqu enfrentamos el mito. Un trpico y una Amrica a una dimensin mtica, y potica, que a su vez nos remite de lo real a lo irreal y maravilloso, en las manos creadoras y en las bsquedas imaginativas de Douglas Mendoza. Resolver, transformar, transmutar, disolviendo en atmsfera las nubes, el agua y el sol. Paisajes mentales y vivenciales. Ya no el simple reflejo o copia de algo objetivo, pues su tarea como artista abstracto es dar su propio aliento al pincel. Ha expuesto desde 1966 en diferentes galeras Colombianas, y desde el 2001 en algunas galeras en Miami, Caracas y Madrid.

ME NU AR TIS Naci en Manizales, Colombia en 1973. Tras graduarse de TAS arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia; estudia COL OM diseo de interiores en el "Central Saint Martins College", BIA Londres, Inglaterra. NO S

Su formacin acadmica, su amor por el arte y esa necesidad casi primaria de expresin; la llevaran a explorar en el lienzo. Encontrando en l, la perfecta amalgama para su creacin. "Es como a partir de ese primer lienzo, cada vivencia sugiere un trazo, un color, una composicin, que debo plasmar para desahogar ese efecto producido por lo cotidiano o lo extraordinario".

Con un hbil manejo del color y un estilo muy propio, Andrea ofrece al espectador una explosin de ritmo y color con la que logra trasmitir su pasin, sus sueos y sus mas profundos sentimientos.

ME NU

Nacido en el Banco, lo Magdalena, Colombia en 1954 Estudios: La prevencin y el mantenimiento de obras del arte, Colcultura. Tayrona del museo de papel en vas de desarrollo. Instituto de bellas artes de taller de Ex coordinador de la cultura de Magdalena, 8 aos. Fundador y director de Santa Marta de taller de arte. Diploma en la cultura de direccin Universidad de Magdalena - Fomcuartes. La grabado "Pisada de taller" de investigacin y con Humberto Giangrandi. Acuarela tcnica con Manuel de Ros de los - Barranquilla. Potencializacin de la creatividad. Alvaro Medina - Bogot. Organizacin de taller y produccin de espectculo "Flotadores" de carnaval, Roberto Szaniecki, Ro de Janeiro de carnaval - Brasil

ME NU

Pintora artstica de Bucaramanga, Santander, Colombia, dedicada desde muy joven a la pintura, se ha destacado entre las mujeres pintoras colombianas por su gran versatilidad en el manejo de las diferentes tcnicas artsticas, especialmente el oleo a pincel y esptula. De hecho, Yolanda es reconocida como una de las mejores pintoras a esptula de Colombia. Actualmente tiene su Taller de Arte y Academia de Pintura con grupos pequeos o clases personalizadas en la ciudad de Bogot, Colombia.

ME NU

Es una pintora artstica, conocida en el ambiente pictrico como abautista nacida en Bucaramanga, Santander, Colombia. Actualmente tiene su Taller de Arte en la ciudad de Bogot. Su vida artstica se inici en la fotografa y posteriormente se dedic a la pintura, especialmente al paisaje. Su obra se caracteriza porque la artista plstica ha sabido manejar con gran maestra el encanto y la sutileza de los tonos sepia. Su primera exposicin individual la hizo en 1994 en la Galera Arte Humanos de Bogot. Su obra se exhibe actualmente en las mejores Galeras de Arte de Colombia.

ME NU

Es una artista boyacense con formacin en artes plsticas en la Direccin de Cultura Artstica de Santander (DICAS) y tecnloga en Arte y Decoracin del Instituto tecnolgico de Administracin y Economa de Bucaramanga (ITAE). La pintora Higuera tiene ms de veinte aos de experiencia en dibujo artstico, tcnicas mixtas, oleo y acrlico. Ha realizado exposiciones de arte en la Casa de la Cultura de Bucaramanga, Biblioteca Publica Gabriel Turbay de Bucaramanga, Club Cazadores Unidos de Bucaramanga, Nueva Acrpolis y Encuentro de Pintores de Cundinamarca en Padilla.. Su contacto permanente con el campo y la naturaleza, debido a su vida de infancia en una finca de Santa Rosa de Viterbo, le desarroll una alta sensibilidad hacia la naturaleza y la energa que sta emite, lo que la ha llevado a desarrollar tcnicas que expresan su percepcin de un mundo lleno de texturas, colores y sensaciones.

tipos de arte
arquitectura pintura fotografa msica cine

menu

arqutectura

La arquitectura abarca la consideracin de todo el ambiente fsico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilizacin, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando slo el puro desierto. (The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.)

menu

PINTURA

La pintura es la tcnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales. tcnica de representacin mediante la cual se impregna pigmentos sobre la superficie textil y permite plasmar un gesto que va directamente de la mano al textil. Arte de pintar. Conjunto de colores dispuestos sobre una superficie segn un cierto orden y con una finalidad representativa, expresiva o decorativa. Materia colorante. Tcnica que usa colores y un utensilio para depositarlos sobre una superficie dada; puede ser mural o de caballete, sobre tabla, tela, cristal, etc. y al fresco, leo, temple, pastel, acuarela, aguada, aguazo, encustica, gouache, miniatura, etc.

menu

Fotografa

La fotografa es la ciencia y el arte de obtener imgenes duraderas por la accin de la luz. Es el proceso de capturar imgenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basndose en el principio de la cmara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeo agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamao de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cmaras fotogrficas utilizaban hasta hace pocos aos una pelcula sensible, mientras que en la actualidad se emplean, generalmente, sensores CCD yCMOS y memorias digitales; en la nueva fotografa digital.

menu

MSICA

La msica, como toda manifestacin artstica, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia esttica en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La msica es un estmulo que afecta el campo perceptivo del individuo; as, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicacin, ambientacin, etc.).

menu

cine

El cine (abreviatura de cinematgrafo), tambin llamado cinematografa, es la tcnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento, mostrando algn vdeo o pelcula. La palabra cine designa tambin la salas o teatro en el cual se proyectan las pelculas. Etimolgicamente, la palabra cinematografa fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado (kin), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cintico", "cintica", "kinesiologa", "cineteca"); y por otro de (grafs). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".

men

UNO PREOCUPADO Y ELLOS JUGANDO

ELLA DICE QUE TRABAJA

MIRE QUIEN ESTA TOCANDO

NUESTRO ESCENARIO

ARTE MODERNO PARCE DAME COPIA DE INGLES

TIPICA CAMISA DE EGRESADO

SE FU EL PROFE

UNA CRCEL ALEGRE

ARREGLANDOSE

NUESTRA 1 EXPRESIONES ARTISITICAS

BORRANDO EL TABLERO

LO QUE HACEN SOLO PA JUGAR FUTBOL

ENCONTRANDOSE CON LA FAMILIA

ARTE EN TODO LUGAR

REGAOS Y MS REGAOS

DISEO DE MODAS
:D

UN MERCIDO DESCANSO

CON QIEN ME TOCO, VE?

PARTIDO

QUE TERNURA LASTIMA QUE AL CRECER CAMBIAMOS

HAROLD HERNANDEZ

MI CUADRA

CHATARRA

ROPA

DOMINGOS EN LA MAANA

MASCOTAS

DONDE PREFIERE SENTARSE?

UNA SALA COMN Y CORRIENTE

UNA CONFORTABLE MESEDORA

ELIGE ELCOMEDOR Q MAS TE AGRADE

Y Q QUIERES COMER?

MAMI COMPRAME 1 ROSQUILLA, -AHORA Q SALGAMOS

MAMI YA SE ACABARON

MEDIOS DE TRANSPORTE

CARROS ANTIGUOS

SERVICIO PBLICO

BICICLETA,CICLA O BURRA, EN FIN TOCA PEDALEAR

Y SU EVOLUCIN LA MOTO

TIENDAS Y SUPERMERCADOS

FRUTAS!!!

EL HECHO DE QUE NO ESTEN EN EMPAQUE

NO ES EL HECHO DE QUE SEAN DESGUSTACIONES

LA MODA NO INCOMODA

VIENDO LA T.V

TERRAZAS, TECHOS Y FACHADAS

SOCIEDAD DE SEMAFOROS

LOS DIABLOS, 1 TRADICIN EN VIA DE EXTINCIN

CAROLINA GONZLEZ 9-7

ARTE

PRESENTADO POR: Carolina Gonzlez Harold Hernndez PARA: Eduardo Campas Agradecimientos a: Edgar Gonzlez, Edgar A Gonzlez, Magaly Vsquez, Valeria Polanco, Sebastin Romero, Gerson Ruiz, Sebastin Monroy, Cesar Daz, Katherin Castillo, Carol Rodrguez

EDICION: 2010 EDITORIAL: Gonzlez y Asociados

Você também pode gostar