Você está na página 1de 6

La ubicacin psicoanaltica clsica del psiquiatra sentado detrs del paciente, o acostado sobre un divn fue considerada la deseable

con el fin de incitar un estado de completo relajamiento del paciente, lo cual lo posibilitara para la libre asociacin, y eliminara su embarazo durante el relato del material delicado y doloroso.

El fundador del psicoanlisis clsico, Sigmund Freud, no se senta dispuesto a someterse durante ocho horas diarias a las miradas de sus pacientes.

En cuanto lo penoso que podra ser para el psiquiatra recibir durante ocho horas diarias las miradas del paciente, existan dos razones:

El terapeuta poda verse en la situacin de compartir el embarazo de sus pacientes durante las comunicaciones dificultosas.

Era el concepto psicoanaltico original, de acuerdo con el cual el terapeuta no deba exhibir ningn signo de reaccin o de participacin en las relaciones del paciente, que se converta en una tarea muy dura para el psiquiatra.

Se considera al terapeuta como un observador partcipe en el proceso psicoteraputico.

La prohibicin de usar el contacto visual como una ayuda en el proceso teraputico es un antdoto innecesario y crea una situacin irreal. A veces puede ser indicado y apropiado estrechar la mano de un paciente o, en el caso de un paciente muy perturbado, tocarlo tranquilizadoramente, o no rehusar sus actitudes que buscan afecto y cercana. Se recomienda que uno sea moderado en la expresin de cualquier contacto fsico.

Primero, podra verse llamado a esconder su inseguridad tras la pomposidad profesional. Pudiendo as condenar el procedimiento psicoteraputico al fracaso. El psiquiatra joven podra contrarrestar su propia inseguridad de dos modos que obstaculizaran su capacidad de escuchar.

Todo paciente sufre de una alteracin como la inseguridad y la ansiedad, ser muy sensible a los intentos de otra persona a disfrazar su inseguridad, si esta otra persona es su psiquiatra, la inseguridad mal oculta de ste se sumar a la ansiedad del paciente, quien no podr confiar en el psiquiatra. En consecuencia, la colaboracin psicoteraputica fracasar.

El psiquiatra duplica las demandas de un amor incalificado y la aceptacin de autoridad que los padres y otros adultos de significacin en la infancia del paciente puedan haberle impuesto en su detrimento.
Segunda manera en que el psiquiatra pueda tratar de dominar su La terminologa de Freud, cultiva artificialmente la inseguridad es mediante el cultivo de transferencia positiva de los pacientes. Los la dependencia y la admiracin del intentos del psiquiatra para cultivar artificialmente paciente, y por ello resulta igualmente la transferencia positiva de sus pacientes, desechable. Esto puede trabar la engendrarn necesariamente una actitud capacidad del psiquiatra para negativa en el paciente respecto del psiquiatra. escuchar. El psiquiatra puede estar tan preocupado por la idea de que sus pacientes deben curarse, que los escuchar y a la vez los desatender y ser sordo a las reales necesidades del paciente y a su lucha por mejorar.

Você também pode gostar