Você está na página 1de 18

TEMA: SISTEMAS DE INYECCIN EN MOTORES DIESEL

MATERIA: MOTORES DE COMBUSTIN INTERNA PROFESOR: MARIO LUCES

ESTUDIANTE: JEFFERSON MIRANDA


GUAYAQUIL - ECUADOR

1. Tanque 2. Bomba de transferencia 3. Filtro de combustible 4. Gobernador de la bomba 5. Palanca de acelerador 6. Bomba de inyeccin 7. Caera de alta presin 8. Inyector 9. Forma de pulverizacin de combustible

TIPOS DE INYECCIN Inyeccin Directa

Inyeccin Indirecta

Menos Ruidosa

SISTEMAS DE INYECCIN DIRECTA


Los sistemas de inyeccin directa de combustible (DI) introducen el combustible directamente en el cilindro con el desempeo mejorado y menores rangos de compresin. Esto hace posible el uso de los DI en los vehculos de pasajeros y los camiones ligeros. Los tipos de estos sistemas son el sistema de va comn, el sistema de inyeccin radial al distribuidor y el sistema de unidad de bomba y de unidad de inyector. El sistema de va comn utiliza una bomba independiente y no depende de la velocidad del motor. El sistema de inyeccin al distribuidor es ms comn en los vehculos ligeros y se puede controlar mecnica o electrnicamente. Las versiones nuevas del sistema de va comn han reducido las emisiones y estn siendo utilizados en los vehculos de pasajeros.

SISTEMAS DE INYECCIN DIRECTA

La figura de la derecha muestra de manera esquemtica como se monta el inyector en el motor Diesel. Este dispositivo encargado de producir el aerosol de combustible dentro de la cmara de combustin, es un conjunto de piezas dentro de un cuerpo de acero que atraviesa en cuerpo metlico de motor y penetra hasta el interior de la cmara de combustin.

SISTEMAS DE INYECCIN DIRECTA


Esto junto a la forma de la cmara de combustin, crea una fuerte turbulencia durante el tiempo de compresin. Los difusores de los inyectores llevan 5 orificios que junto con la alta presin de inyeccin ejecutada en dos pasos, distribuye el combustible finamente de manera eficaz. El conjunto de todo ello es que el combustible y el aire se mezcla al mximo, lo cual proporciona una combustin completa y por tanto una alta potencia y una reduccin de los gases de escape.

SISTEMAS DE INYECCIN DIRECTA

INYECCIN INDIRECTA
Los sistemas de inyeccin indirecta (IDI) operan en un rango de compresin mayor. Esto da como resultado una mezcla ms rpida de aire y combustible. Sin embargo, estos sistemas sufren una gran prdida de calor, mayor que los sistemas de inyeccin directa. Es por esto que los sistemas IDI deben de tener una alta compresin para alcanzar las temperaturas necesarias. Esto puede dar como resultado menor economa de combustible. stos sistemas son regularmente ms difciles de encender y requieren bujas especiales en la pre-cmara para proveer el calor necesario.

INYECCIN INDIRECTA

En estos motores se produce, por tanto, un aumento lento de la presin en el interior de la cmara de combustin, lo cual da al motor una marcha relativamente silenciosa que es una de sus principales ventajas, asi como unas caractersticas constructivas del motor mas sencillas que los hace mas baratos de fabricar. Las desventajas de estos motores son: menor potencia, un mayor consumo de combustible y un peor de arranque en frio.

DIFERENCIAS

Las unidades inyectoras forman parte del sistema de alta presin (1500 bar)
1. 2. 3. 4. 5. 6.

7.

Bomba de Provisin Bomba de inyeccin Filtro de combustible Modulo de control Vlvula de retencin Vlvula limitadora de presin (3.5 bar) Unidad inyectora

Pmax: 1300 Bares. Este sistema es utilizado por los motores, DCI de Renault de nueva generacin, los HDI del Grupo PSA y los JTD del Grupo Fiat.

Inyector de sistema common rail

Esquema de un inyector: 1.- retorno de combustible a deposito; 2.- conexin elctrica 3.- electrovlvula; 4.- muelle; 5.- bola de vlvula; 6.- estrangulador de entrada: 7.estrangulador de salida; 8.- embolo de control de vlvula; 9.canal de afluencia; 10 aguja del inyector; 11.- Entrada de combustible a presin; 12.- cmara de control.

Cuando la electrovlvula "3" no esta activada el combustible que hay en la cmara de control "12" al no poder salir por el estrangulador de salida "7" presiona sobre el embolo de control "8" que a su vez aprieta la aguja del inyector "10" contra su asiento por lo que no deja salir combustible y como consecuencia no se produce la inyeccin. Cuando la electrovlvula esta activada entonces se abre y deja paso libre al combustible que hay en la cmara de control. El combustible deja de presionar sobre el embolo para irse por el estrangulador de salida hacia el retorno de combustible "1" a travs de la electrovlvula. La aguja del inyector al disminuir la fuerza del embolo que la apretaba contra el asiento del inyector, es empujada hacia arriba por el combustible que la rodea por lo que se produce la inyeccin. Como se ve la electrovlvula no acta directamente en la inyeccin sino que se sirve de un servomecanismo hidrulico encargado de generar la suficiente fuerza para mantener cerrada la vlvula del inyector mediante la presin que se ejerce sobre la aguja que la mantiene pegada a su asiento.

Sensor de posicin acelerador Sensor de velocidad Sensor de presin del aire Sensor de temperatura del aire Sensor de temperatura del agua Sensor de posicin Sensor de Temperatura del Aire

EIU

ECU
Sensor de Presin Atmosfrica En el interior de la ECU

Limitador de Presin

Sobrepresin

BOMBA DE ALTA PRESIN

VALVULA DE CONTROL DE ASPIRACION

LINEA DE ALTA PRESION LINEA DE RETORNO


TANQUE DE COMBUSTBLE

Sistema de Alimentacin y Sistema de Control

Pmax. 1300Bar

Sistema COMMON RAIL


Bomba de alta presin

Sensor de presin de ral 0.3-0.5 bar

Common rail

Pmax: 2000 Bares Este sistema es utilizado por el grupo Volkswagen

http://www.slideshare.net/pepech77/sistema -de-inyeccion-diesel http://es.scribd.com/doc/56464014/Sistema -Inyeccion-Diesel

Você também pode gostar