Você está na página 1de 12

El reino de los hongos est formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotrficos.

Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de clulas llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.

presentan digestin externa, segregan enzimas digestivas al exterior que hidrolizan los alimentos y de esta forma son absorbidas por el hongo. saprfitos (que viven a costa de las materias orgnicas muertas), o parsitos (que viven a expensas de otros organismos vivos). Alguno de estos parsitos se denominan simbiticos, porque parece que el organismo parasitado, parasita a su vez al hongo: tal el caso de los lquenes, organismos dobles.

los hongos se alimentan absorbiendo los nutrientes de material orgnico. Estos seres tienen que digerir su alimento antes de que ste pase a travs de la pared celular a la hifa. La hifa secreta cidos y otras sustancias que degradan al material orgnico.

Reproduccin asexual: fragmentacin del soma Fisin de clulas somticas para originar clulas hijas Gemacin de clulas somtica o esporas y produccin de esporas

Reproduccin sexual Plasmogamia (unin de protoplastos uniendo en la misma clula los ncleos de las dos clulas originando un dicarion Cariogamia ( fusin de los dos ncleos

Hongos ameboides o mucilaginosos

Hongos lisotrficos o absorbotrficos: Hongos verdaderos o eumicotes (divisin Eumycota):

Mixomicotes (divisin Myxomycota) Plasmodioforomicotes (divisin Plasmodiophoromycota)


Pseudohongos u oomicotes (divisin Oomycota) Quitridios (divisin Chytridiomycota)

Hongos imperfectos (clase Deuteromycetes) Los grupos de la enumeracin anterior hasta Oomycota (incluido) no son verdaderos hongos, sino protistas con distintos parentescos cuyas adaptaciones hicieron confundirlos con

Zigomicetes (clase Zygomycetes) Ascomicetes (clase Ascomycetes) Basidiomicetes (clase Basidiomycetes)

Quitridiomicetes (divisin Chytridiomycota). Zigomicetos (divisin Zygomycota). Glomeromicetes (divisin Glomeromycota). Basidiomicetes (divisin Basidiomycota). Ascomicetes (divisin Ascomycota).

hongos acuticos microscpicos, aunque algunos pueden crecer tambin sobre materia orgnica en descomposicin u organismos vivos como gusanos, insectos, plantas y otros hongos. En este caso, las esporas, llamadas "zoosporas", poseen flagelos que les permiten moverse en medios liquidos.

Los hongos pertenecientes al filo Zygomycota se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual.

se caracterizan por carecer de cualquier tipo de reproduccin sexual y ser simbiontes obligados de plantas terrestres. En la actualidad comprenden 150 especies clasificadas en 10 gneros.

incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clsicas setas y hongos con sombrero.

son hongos con micelio tabicado que producen ascosporas endgenas. Hay unas 64.000 especies. Es la Divisin (Filo) ms grande del Reino Fungi

Você também pode gostar