Você está na página 1de 27

DESALACIN POR COMPRESIN DE VAPOR

Utiliza un compresor adiabtico que consigue dos sectores de diferentes presin, de tal manera que se genera un flujo de vapor desde el sector de mayor presin y temperatura de condensacin hacia el inferior, lugar donde se produce la condensacin.

Diagrama de bloques del proceso productivo

Evaporacin del agua en una lado de la superficie de intercambio

El vapor interior de los tubos es comprimido a presin atmosfrica

El vapor ligeramente sobrecalentado se condensa en el exterior de los tubos del intercambiador

Este vapor es recogido por una bomba en su parte inferior

En un compresor volumtrico especial para trasegar vapor.

Figura ?. Diagrama de la compresin de vapor (CV) con evaporador de tubos verticales (VTE).

Desventajas de la destilacin por compresin de vapor:


Los procesos trmicos comerciales (MSF, CV, MED), no se recomiendan para desalar agua, debido al alto costo energtico requerido. La inexistencia de compresores volumtricos de vapor de baja presin de tamao suficiente para una produccin considerable. As no se conocen unidades CV mayores de 5.000 m^3/da.

COMPARACIN DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AMBAS TECNOLOGAS

DESALACIN POR OSMOSIS INVERSA.

La Osmosis Inversa (RO), es un proceso mediante el cual, se reduce el contenido de slidos disueltos en el agua, hasta concentraciones salinas de 45000 ppm . Los sistemas de Osmosis Inversa, son utilizados para la purificacin de agua, Con el fin de obtener un agua de excelente calidad para uso agua potable.

Los servicios municipales que potabilizan el agua, generalmente cuentan con sistemas de osmosis inversa, tambin en la industria embotelladora de agua refrescos , alimentaria, generadoras de energa, componentes electrnicos, vincola, farmacutica, qumica, petroqumica, del vidrio Que sin lugar a duda a demostrado ser uno de los procesos ms eficientes, en donde se alcanzan los niveles mas altos de pureza de agua segn sus requerimientos. Esta tecnologa ha demostrado ser altamente efectiva, incluso para remover bacterias, contaminantes orgnicos e inorgnicos, que son altamente dainos para la salud de todos los seres vivos.

La tecnologa de la Osmosis Inversa (RO), es usada para:

Remover las impurezas disueltas mediante membranas semi- permeables.

Se aplica cuando se genera la inversin de un flujo a travs de una membrana semi-permeable, en donde al aumentar la presin a un fluido (agua de mar) con alta concentracin salina la membrana semi-permeable se logra que el agua pase a travs de est a un medio de baja concentracin.

Con una eficiencia de eliminacin de slidos mayor al 99.8%. Conteniendo en la cara opuesta de la membrana todas las sales, a lo que se le denomina rechazo.

Estos equipos se utiliza para reducir los slidos disueltos en agua con contenido de sales superior a los 45.000 ppm de SDT (Slidos Disueltos Totales). Las municipalidades y las plantas industriales pueden aplicar el permeado de OI al constante abastecimiento de agua potable pura y transformar este agua en agua de alta pureza.

Las membranas GE spiral wound son diseadas con el propsito de alcanzar una alta eficiencia y desempeo para remover sales y separar materiales orgnicos e inorgnicos.

En procesos Industriales que requieren de una calidad especial de agua.


Se puede obtener una eficiencia de eliminacin de slidos mayor al 99.8%. Conteniendo en la cara opuesta de la membrana todas las sales, a lo que se le denomina rechazo. GE Water & Process Technologies a desarrollado una membrana con un acabado en forma de espiral (spiral wound membranes), estas membranas son laminas colocadas en capas mltiples con una malla

DESVENTAJAS DEL PROCESO.


La maquinaria usada para realizar este paso debe ser desechada cada seis o doce meses y su reciclado no es fcil. La de desmineralizacin del Agua obtenida en el proceso.

Você também pode gostar