Você está na página 1de 27

CORAZON

Est ubicado en el centro y un poco a la izquierda, dentro de la cavidad llamada mediastino. De l salen y a l llegan los grandes vasos arteriales y venosos. Es una masa muscular de consistencia dura, de color rojo y que pesa unos 260-270 grs.
Presenta cuatro cavidades distintas.

Corazn izquierdo:
Entre la aurcula y ventrculo izquierdo tambin hay una conexin de paso llamada vlvula mitral. Entre el ventrculo izquierdo y la arteria aorta hay una vlvula llamada semilunar izquierda o artica que

Corazn derecho:
Entre la aurcula y el ventrculo derecho hay una conexin de paso llamada vlvula Tricspide. Desde el ventrculo derecho la sangre es enviada a travs de la vlvula semilunar derecha o pulmonar, hacia las arterias pulmonares, que distribuyen la sangre en todo el sistema pulmonar.

Circulacin menor: - Comienza en el ventrculo derecho, sale a travs de la vlvula pulmonar hacia las arterias pulmonares, posteriormente llega al pulmn y regresa a la aurcula izquierda a travs de las 4 venas pulmonares. Circulacin mayor: - Comienza en el Ventrculo izquierdo, sale a travs de la vlvula artica o semilunar izquierda a la aorta, de all pasa a todos los rganos y sistemas, posteriormente regresa a travs de las venas cavas superior e inferior a la aurcula derecha en donde termina. Irrigacin: La sangre llega al tejido cardaco a travs de las arterias coronarias.

BIOMETRIA HEMATICA COMPLETA


ES EL CONTEO SANGUINEO COMPLETO(CBC) SUS PARTES SON DOS

a) PLASMA .- PERMITE QUE FLUYA CON

FACILIDAD b) b) ELEMENTOS CELULARES .- CONSTA DE ELEMENTOS FORMES. ERITROSITOS LEUCOSITOS PLAQUETAS

HEMOGLOBINA
La hemoglobina es la molcula de la protena en

los glbulos rojos que transporta el oxgeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo. Esta compuesta de cuatro molculas de protena (cadenas globulinas) que estn conectados entre s. La hemoglobina adulta normal (HAN) contiene dos cadenas alfa globulina y dos cadenas beta globulina.

V.C.M

Volumen corpuscular medio

FORMA DE EXPERESAR EL VALOR NORMAL DE LOS ERITROSITOS ES DE 85- 95 FENOLITROS permite diagnosticar una anemia FORMULA V.C.M= (H.C.T/R.B.C)*10

H.C.M
CORRESPONDE A LA HEMOGLOVINA CONTENIDA EN 1 G. ROJO
VALORES NORMALES EN HOMBRE Y MUJER
GENERALMENTE OSILA ENTRE 27 A 32 PICO GRAMOS/G.R.

CHCM
CONCENTRACION DE

EMOGLOVINA COMPARADO CON EL EMATOCRITO.


EN LOS ADULTOS MAYORES EL

NUMERO NORMAL ES 32 A 36% CHCM= VARIA DE 28 A 32 g/100ml.

HEMATOCRITO
ES LA MEDICION DE LOS GLOBULOS

ROJOS EN RELACION CON EL TOTAL DE LA SANGRE. INDICES NORMALES EN LA MUJER 39 AL 47% EL HOMBRE 40 AL 52%.

Anemia ferropnica
La anemia es una afeccin en la cual el cuerpo no

tiene suficientes glbulos rojos sanos. El hierro es un pilar fundamental e importante para los glbulos rojos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, produce menos glbulos rojos o glbulos rojos demasiado pequeos. Esto se denomina anemia ferropnica.

CAUSAS
El embarazo y la lactancia suele por la necesidad extra

de hierro (para el beb) Menstruaciones demasiado abundantes. Hemorroides y lceras sangrantes. Enfermedad de Crohn y celiaqua. El uso continuado de anticidos y otros medicamentos. Deportistas. Dietas desequilibradas.

Cmo se cura la anemia ferropnica?


Aportando hierro a travs de la dieta o

de un suplemento extra. Tratar de solucionar la causa (si es posible)

Anemia ferropnica y suplementos


Hierro: para compensar su falta.
Vit. C: facilita su absorcin. cido flico y vitamina B12: favorece el aumento de

glbulos rojos. Espirulina: esta alga suele ser un buen aliado en la anemia ferropnica. Polen y levadura de cerveza: su riqueza en nutrientes nos ser muy beneficiosa para recuperar los glbulos rojos.

Los sntomas generales son:


Fatiga. Disminucin de la tolerancia al ejercicio. Debilidad. Palpitaciones. Irritabilidad. Cefalalgia. Mareos. Sensacin de falta de oxgeno al respirar.

ANEMIA MEGALOBLASTICA
resulta de la carencia de vitamina B12, de cido flico o de una combinacin de ambas.
El trmino megaloblstico se refiere al gran tamao (megalo) de las clulas precursoras (blastos) de la mdula sea , por razn de que la maduracin citoplasmtica es mayor que la nuclear.

Los sntomas en general son:


Prdida del apetito. Diarrea. Parestesias (hormigueo) y entumecimiento

de manos y pies. vrtigo. Irritabilidad Palidz u otros cambios en la coloracin de la piel. Cansancio, debilidad, fatiga. Dolores de cabeza lceras en la boca y en la lengua

Ferrum metallicum.
Todo el aparato circulatorio, especialmente en lo referente

a la circulacin sangunea, los vasos sanguneos y la composicin sangunea misma, estn alterados. Hemorragias en personas muy debilitadas o anmicas. Anemia con extrema palidez o decoloracin de todas las mucosas, cara y labios, que enrojecen fcil, rpida e intensamente por los estmulos ms leves (dolor, emocin o esfuerzo). Anemia Anemia de cualquier origen, por hemorragias o deficiencias nutritivas o enfermedades graves, agotadora; del cncer la sfilis. Anemia perniciosa. Hemofilia. Soplos cardacos por anemia.

China.
Trastornos que aparecen como consecuencia, o desde,

prdidas importantes o prolongadas de fluidos animales, especialmente hemorragias, en gente antes robusta y ahora debilitada por esas descargas agotadoras, as como tambin por excesivas o prolongadas lactancias; diarreas, sudores, supuraciones, poluciones nocturnas, etc. Anemia despus de hemorragias. Leucemia. Tendencia a hemorragias de los orificios del cuerpo, con ruidos en los oidos, desmayos, fro general, oscurecimiento de la visin y, a veces, convulsiones. Es adems uno de los mejores hemostticos.

PLUMBUM METALICUM
PROGRESIVO ADELGAZAMIENTO, AUN A PESAR

DE COMER BIEN, INCLUSO EN EXESO. TENDENCIA A ESCLEROSIS DE CASI TODOS SUS ORGANOS, SE ACOMPAA CON ATROFIA MUSCULAR Y ADELGAZAMIENTO MARCADO EN PARTES DEL CUERPO.

MUSCHUS
PERSONA HISTERICA QUE NO SE ALIMENTA BIEN,

CULLO ORGANISMO PARECE ESTAR ALTERTADO POR UN ORDEN CAOTICO. MEJILLA PALIDA ESTA CALIENTE LA OTRA ROJA Y FRIA. TENDENCIA A DESMAYARCE CON FACILIDAD POR LA MINIMA RAZON. SIENTE QUE LE TIEMBLA EL CORAZON DESPUES DE UN DESMAYO Y PALPITACIONES BRUSCAS.

Kali arsenicosum.
Gran debilidad, no puede ni erguirse en la cama;

cualquier ruido fuerte o repentino le produce temblores en todo el cuerpo. Tendencia a los desmayos. Anemia. Falta de calor vital.

Calcarea carbonica.
Anemia; posthemorrgica

Trastornos por prdidas de fluidos vitales

Aluminium phosphoricum.
Anemia.
Adelgazamiento. Falta de calor vital.

Gran debilidad: a la maana al despertar; por

esfuerzos; por diarrea; caminando; durante la menstruacin; debilidad paraltica. Gran agotamiento. Sensacin de extrema laxitud; desea estar acostado.

Você também pode gostar