Você está na página 1de 32

TRABAJO GRUPAL DE MARKETING

INTEGRANTES

Diego David Castro Carrasco Fernando Castillo Ipanaque Vladimir Ponce Delao Dannay Quispe Garca Anthony Quiroz Pisfil Delia Concha Pimentel

NDICE
Datos Generales de la Empresa. II. Acerca de la empresa. III. Servicios y Anlisis situacional de la empresa. IV. Estructura del negocio. V. Mercado-objetivo (clientes). VI. Competencia. VII. Marketing-Mix. (Las 7 Ps y las 7 Cs). VIII. Merchandising. IX. Conclusiones.
I.

R.U.C.: 20493004175

I. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA EN ESTUDIO

Los Nogaburos #215 Jess Mara

II. ACERCA DE C & R CONTACTO Y SERVICIOS


Contacto y Servicios es una organizacin de consultora y negocios compuesta por un equipo profesional multidisciplinario que orienta sus servicios en dos sentidos:
Primero: Orientados a la satisfaccin de las obligaciones legales en materia de la Seguridad y Salud en el Trabajo respecto a las normas dispuestas por la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Reglamento Segundo: Orientados a la promocin y desarrollo comercial de cuerpo mdico, utilizando la estrategia del Video marketing, logrando a traves de la produccin de videos de corta duracin llegar a la colectividad para contribuir con la mayor difusin respecto al tratamiento de patologas y enfermedades, que generan terribles padecimientos y que a veces son muy sencillas de resolver con asistencia mdica especializada Contacto y Servicios, cuenta entre otros con dos portales web, blog corporativos, y un canal en youtube altamente visitados en internet, los cuales se muestran a continuacin:

www.contactoyservicios.com

www.vidasaludynegocios.com

Canal en Youtube

MISIN

Analizar, planear, desarrollar, mejorar e implementar las medidas necesarias para que su empresa y/o negocio est en regla con la ley en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Brindar servicios especializados de comprobada calidad en Video Marketing para el cuerpo mdico del Per. Brindar un soporte completo para que las empresas y/o negocios logren mayor penetracin al mercado, incrementando su cartera de clientes y realizando un programa de mejora continua de la calidad.

VISIN

Ser una Empresa que brinde servicios de alta calidad y bajo costo orientado a la satisfaccin de las necesidades de nuestros clientes.

POLTICA Y VALORES
Nuestros valores estn basados en brindar un servicio de excelencia, y orientados a que nuestros clientes encuentren satisfaccin de sus necesidades en la gestin de la estrategia para lograr resultados, y los enumeramos a continuacin : 1. 2. 3. 4. 5. 6. Responsabilidad. Puntualidad. Trabajo en Equipo. Honestidad e integridad. Mejoramiento continuo de la calidad. Creatividad e innovacin.

POLTICA Y VALORES
Para

ello, nuestros esfuerzos estn concentrados en:

Lograr un desarrollo Comercial sostenido sobre la base del establecimiento de un programa de mejora continua de la calidad (Buscamos alineamiento y sincronizacin de los procesos de gestin Comercial) Lograr una mayor dimensin de su posicionamiento estratgico competitivo (va el establecimiento de un adecuada estrategia comercial) Hacer que los ejecutivos empresariales logren saber comunicar y compartir sus estrategias a sus niveles dependientes, as como aprender de sus propias experiencias

III. QUIENES SOMOS?


Contacto y Servicios es una organizacin de Consultora y Negocios especializada en Salud Ocupacional, Marketing y Publicidad del cuerpo mdico, y en Planeamiento y Desarrollo Comercial, orientada a brindarles la mejor calidad de servicio para que su empresa y/o negocio este en regla con las exigencias de la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo, por otro lado tambin nos enfocamos en que logre mayor impacto comercial en los resultados de la gestin de sus campaas de ventas, posicionamiento, lanzamiento de productos y penetracin al mercado.

NUESTROS SERVICIOS
A) Salud Ocupacional
Implementacin y Auditoria del Sistema de gestin de la Seguridad y Salud en el Trabajo - OHSAS 18001 Prevencin de Riesgos, y Prevencin de la Salud Laboral Planeamiento estratgico del Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo Vigilancia Mdica (Evaluaciones y Exmenes clnicos y complementarios) Plan Anual de capacitacin en materia de Seguridad y Salud

B) Marketing y Publicidad del Cuerpo Mdico


Promocin y Publicidad del Cuerpo Mdico Video Marketing de los Servicios de Salud Desarrollo y posicionamiento de sitios web del sector Salud Soporte Comercial al Lanzamiento de Productos mdicos

NUESTROS SERVICIOS
C) Planeamiento y Desarrollo Comercial
Desarrollo Comercial, Marketing Virtual, Video Marketing, Promocin y Publicidad, orientada a brindar soporte y complemento para que las empresas y/o negocios logren mayor impacto comercial en los resultados de la gestin de sus campaas de ventas, posicionamiento y lanzamiento de productos, as como penetracin al mercado.
La gestin de servicios, va desde el soporte comercial para incrementar la cartera de clientes, hasta la realizacin de un programa de mejora continua de la calidad, elevando los estndares de ventas, atencin y Fidelizacin de la cartera de clientes Usamos tecnologa de ltima generacin (Video marketing) para lograr mayor impacto en la gestin publicitaria y promocin de sus productos y servicios, convirtindose en un socio estratgico en el desarrollo de los fines comerciales

ANLISIS FODA DE LA EMPRESA


FORTALEZAS Personal profesional capacitado Cuenta con manuales y Protocolos de Trabajo Buenas relaciones interpersonales Calidad de servicio al cliente Equipos con tecnologa de punta Portales web altamente concurridos Precios acorde al nivel econmico de nuestros clientes Personal dedicado exclusivamente al soporte y desarrollo de proyectos Auditores certificados en OHSAS 18001

OPORTUNIDADES La Ley 29783 que obliga a las empresas a la implementacin del sistema de seguridad y salud en el trabajo. Fiscalizacin de parte de SUNAFIL entra en vigencia a partir de Octubre del presente ao. Impaciencia de parte de los empresarios por estar en regla con los dictmenes de la Ley. Gran inters del cuerpo mdico peruano por dar a conocer sus capacidades al mundo.

DEBILIDADES Falta de personal profesional Poco personal de laboratorio Falta de capital para agrandar la operacin AMENAZAS Poca informacin manejada por la mayora de empresarios que optan por opciones equivocadas. Bajo costo de servicios que no completan la implementacin de lo dictaminado por la Ley.

FACTORES INTERNOS

FACTORES EXTERNOS
La Ley 29783 que obliga a las empresas a la implementacin del sistema de seguridad y salud en el trabajo. Impaciencia de parte de los empresarios por estar en regla con los dictmenes de la Ley. Gran inters del cuerpo mdico peruano por dar a conocer sus capacidades al mundo. Poca informacin manejada por la mayora de empresarios que optan por opciones equivocadas. Bajo costo de servicios que no completan la implementacin de lo dictaminado por la Ley.

Personal profesional capacitado Cuenta con manuales y Protocolos de Trabajo Buenas relaciones interpersonales Calidad de servicio al cliente Equipos con tecnologa de punta Portales web altamente concurridos Precios acorde al nivel econmico de nuestros clientes Personal dedicado exclusivamente al soporte y desarrollo de proyectos Auditores certificados en OHSAS 18001

Falta de personal profesional Poco personal de laboratorio Falta de capital para agrandar la operacin

Usando nuestras fortalezas de personal capacitado y nuestro servicio de calidad lograremos captar las oportunidades que se nos presente .
Aumentaremos nuestras fortalezas de equipos especializados y mantendremos nuestro servicio de calidad para poder estar preparados ante posibles amenazas.

Con las oportunidades que logremos captar ,podremos aumentar nuestra capital y asi reducir nuestras debilidades .

Se trabajara para reducir las debilidades y asi no caer en aquellas amenazas que puedan perjudicar nuestra labor de empresa.

IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Contacto y Servicios consta de 6 integrantes, los cuales estn distribuidos de la siguiente forma: 1. 3 socios que ocupan los puestos de gerencia los cuales cuentan con un comprobado nivel de profesionalismo con una amplia trayectoria en el sector publico y privado. 2. 3 colaboradores altamente capacitados en el desarrollo de las diferentes tareas requeridas para el correcto desempeo de la compaa en todos sus aspectos.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
Gerencia General Of. De Produccin Of. De Administracin Gerencia Comercial

Gerencia de Servicios Mdicos

Ventas Corporativas de Salud Ocupacional

Ventas Directas de Publicidad y Marketing del Cuerpo Mdico

Pull de Mdicos de Salud Ocupacional

RED DE SERVICIOS
La gestin de ventas se realiza a travs de dos canales: 1. El canal de ventas directas que lo ejecutan ejecutivos propios de la compaa. 2. El canal de ventas indirectas que lo ejecutan las franquicias y concesionarios autorizados de ventas.

V. MERCADO - OBJETIVO
La lnea de negocios de Salud ocupacional se centra en todas las empresas peruanas que necesiten implementar su sistemas de seguridad y salud en el trabajo. La lnea de Marketing y Publicidad al cuerpo mdico est directamente dirigida a todos los mdicos y centros de salud peruanos que deseen dar a conocer los servicios que estn en capacidad de brindar. La lnea de Planeamiento y Desarrollo comercial est dirigida a todas las empresas que ejercen sus actividades dentro del territorio peruano que tengan problemas en su organizacin o deseen un mejor posicionamiento de su empresa.

VI. COMPETENCIA

En la lnea de negocios de Salud Ocupacional podemos enfocar la competencia en 2 mbitos: a) En el mbito de la prevencin de salud existen varias clnicas y centros mdicos que estn brindando sus servicios para esta finalidad. b) En el mbito de la prevencin de riesgos hay una muy tmida competencia dada por profesionales que estn interesados en incursionar en este mbito. En la lnea de Marketing y Publicidad al cuerpo mdico hasta el momento no existe competencia que represente una amenaza latente en el mercado. La lnea de Planeamiento y Desarrollo comercial es el rubro ms poblado contando con una gran variedad de empresas consultoras existentes para la finalidad de estos servicios.

VII. MARKETING MIX 7PS

Producto: La compaa en estudio pone a la disposicin de las empresas 3 lneas de servicios especializadas en: 1. Seguridad y Salud Ocupacional 2. Marketing y Publicidad del Cuerpo Mdico 3. Planeamiento y Desarrollo Comercial Precio: Depende de la magnitud de servicio requerida por cada uno de los clientes y de acuerdo a sus niveles econmicos. Promocin: Masiva, a travs de mailing, material impreso en las diferentes lneas de negocio y videos dentro del canal en Youtube.

VII. MARKETING MIX 7PS

Plaza: la cobertura de los servicios que brinda la compaa se extiende a nivel nacional, utilizando 2 canales de distribucin dirigidos a cubrir el mercado corporativo y el mercado de profesionales de la salud. Presencia Fsica: la compaa en estudio posee 2 portales web de gran impacto comercial altamente concurridos, un canal de videos en Youtube. Pblicos: las empresas que necesiten implementar las normas legales de seguridad y salud en el trabajo y el cuerpo mdico, es decir, todos los mdicos y profesionales de la salud.

VII. MARKETING MIX 7PS

Procesos: dados por el correcto posicionamiento de los portales web que permiten dar a conocer con facilidad la naturaleza de nuestros servicios.

VII. MARKETING MIX 7CS

Solucin para el Cliente: los servicios brindados por la empresa por un lado satisfacen la necesidad de las empresas que necesitan ayuda para implementar los planes y registros exigidos por las normas legales de Seguridad y Salud en el trabajo, as como tambin la necesidad de dar a conocer al publico las capacidades del cuerpo mdico peruano y brindar una solucin a los problemas comerciales que puedan aquejar a las empresas. Costo: el costo de nuestros servicios es manejado de acuerdo a lo requerido por nuestros clientes siempre orientado a la mayor satisfaccin de estos. Comunicacin: se da mediante el mailing masivo, videos comerciales en internet, y materiales impresos.

VII. MARKETING MIX 7CS

Conveniencia: los servicios que brindamos a nuestros clientes satisfacen sus exigencias en cuestin de calidad y tiempo a un precio menor al de la competencia. Confort: nuestros clientes gozan de una muy buena ejecucin de nuestros servicios en sus centros laborales y de una constante fuente de informacin acerca de los avances realizados. Confianza: inspiramos confianza por nuestra presencia masiva en los medios de difusin, por la formalidad de nuestra operaciones registradas en SUNAT y por la seriedad de la vigencia de nuestros productos en el mercado. Cadena de distribucin: nuestra compaa es productora de los servicios que brindamos directamente a los consumidores que en este caso son las empresas y mdicos que contratan nuestros servicios.

VIII. MERCHANDISING

Por ser una compaa que dirige sus servicios a empresas, instituciones y al cuerpo mdico, nuestro merchandising est compuesto de material impreso y cartas virtuales dirigidas directamente a nuestros potenciales clientes.

IX. CONCLUSIONES

C & R Contacto y Servicio, especializada en lograr que sus clientes obtengan la mayor satisfaccin en todos los aspectos vinculados a nuestros servicios C & R Contacto y Servicios es la primera empresa en el Per que dedica sus servicios al desarrollo comercial del cuerpo mdico. C & R Contacto y Servicio es una empresa que se preocupa en el empresario.

Você também pode gostar