Você está na página 1de 11

La Telepresencia significa presencia remota y es un medio que proporciona a la persona la sensacin de estar fsicamente en otro lugar por medio

de una escena creada por ordenador.

La telepresencia juega un papel fundamental y estratgico en las organizaciones como herramientas colaborativas y financieras de control de costos. La Telepresencia es una solucin de trabajo colaborativo que representa la evolucin a la siguiente generacin de la comunicacin visual. Telepresencia es una experiencia de comunicacin tan real como estar all

Es una solucin de comunicacin de video va Internet que permite comunicar interlocutores que se encuentran situados en puntos geogrficos diferentes.

Para que un usuario tenga una buena experiencia de telepresencia son precisos al menos tres aspectos: Visin: Es necesario tener feedback visual.

Sonido: Para crear esta sensacin hay aparatos de alta fidelidad digitales que funcionan va Internet.
Manipulacin: Capacidad remotamente un objeto. de manipular

Son diversos los campos en los cuales podemos utilizar esta tecnologa: Educacin : para implementar sesiones de adiestramiento interactivas a distancia y de alta definicin. Proporcionando a los estudiantes un mtodo revolucionario para el acceso remoto a los expertos. Salud: Se puede mejorar el acceso a los especialistas mdicos desde localidades remotas. Esta comunicacin facilita tres de los elementos fundamentales en el diagnostico de salud: 1. El texto en el cual un profesional de cualquier nivel puede resumir su impresin de una evaluacin (o examen de un paciente) 2. Las imgenes que pueden transmitir cualquier informacin grafica visual y 3. la voz.

Banca: En el futuro, los usuarios tambin podrn comunicarse directamente con un ejecutivo de cuentas a travs de videoconferencias

NOTA:

La telepresencia reposa sobre una arquitectura muy rgida. La instalacin se hace a la medida, solo si los recursos tecnolgicos y materiales de la empresa lo permiten. Antes de la instalacin, se establece una lista detallada de las necesidades materiales tales como un gran saln de reunin y acceso a Internet de banda ancha, una pantalla grande, codecs, cmaras, luces, micrfonos, altavoces.

Cisco, lder mundial en redes para Internet, ha completado su oferta voluntaria de adquisicin de TANDBERG, lder mundial en comunicaciones de vdeo. El cierre de la transaccin y la creacin de un completo porfolio integrado de productos acelera la estrategia de Cisco centrada en cambiar la forma en que las personas se comunican y colaboran, facilitando experiencias de colaboracin sencillas, nicas e interoperables.
Creemos que la telepresencia -como prxima generacin de los sistemas de videoconferencia- junto a la amplia oferta de soluciones de colaboracin de Cisco, facilita esta nueva forma de trabajo en la que todos pueden ser ms productivos utilizando las herramientas interpersonales de vdeo y colaboracin en cualquier momento y lugar . (Marthin De Beer, vicepresidente de Cisco)

Completa integracin Todo el porfolio de soluciones de TANDBERG forma ahora parte de la oferta de TelepresenciaTM de Cisco. La nueva experiencia de Telepresencia de Cisco y su servicio Cloud Al combinar soluciones basadas en la red, abiertas, integradas e interoperables, Cisco cuenta con una arquitectura nica en su aproximacin al mundo de la colaboracin.

Sobre la Colaboracin de Cisco Cisco proporciona soluciones integradas de colaboracin basadas en la red y en estndares abiertos, contemplando desde las premiadas plataformas de comunicacin IP hasta las soluciones de movilidad, atencin al cliente, conferencia web, mensajera, software social para empresas y experiencias interoperables de telepresencia.

La solucin ofrece importantes beneficios para la empresa, entre los que destaca la reduccin de los costos de viajes, el incremento de la productividad optimizando la gestin del tiempo y el acceso inmediato a los centros de decisin e informacin sin importar donde se encuentren.

Beneficios: Reduccin de costes en viajes. Aumento de la productividad. Optimizacin del tiempo. Agilidad en la toma de decisiones. Facilidad de una gestin global.

Esta nueva herramienta de comunicacin se apoya en una infraestructura sofisticada para crear una interfaz de comunicacin virtual entre el teletrabajador y los colaboradores de su empresa.

El objetivo hacer la comunicacin ms fluida, ms personal y por lo tanto ms cercana a la realidad.

QUINES Y EN QU CASOS UTILIZAR LA TELEPRESENCIA? Para qu tipos de empresas? Para qu tipo de profesionales? Qu tipo de aplicaciones?

Conciliacin Laboral

Reduccin del CO2


Incrementa la Eficiencia

Garantizar la continuidad de la empresa

Incrementa la Productividad

Ventaja Competitiva Ahorra Costos

Gracias por su Atencin

Você também pode gostar