Você está na página 1de 23

BICHITOS

Los insectos son repugnantes


En la poca en que daba un curso de introduccin a la antropologa en la universidad de Colombia sola distribuir entre los estudiantes latas abiertas de saltamontes fritos japoneses con el fin de sensibilizarlos frente al problema de las diferencias culturales.

Nuestros parientes mas cercanos entre los grandes , cazan insectos con tanta avidez como cras de babuino y jabatos. En su afn de alimentarse en base de termitas y hormigas, incluso se fabricaron una herramienta que consiste en una pequea rama, fuerte y flexible .

Los chimpancs

William McGrew relata que el chimpanc observa detenida mente el nido de termitas y luego procede a picar con la rama y ripiadamente mete la mano para degustar de los bichitos .

Todas las costumbres insectvoras de monos y simios son esperables ya que probablemente que el orden de los primates descienden de una musaraa primitiva que permaneca , a su vez, al orden de los mamferos denominados insectvoros. Ya que mas que tener un buen olfato , un cuerpo gil, dedos de asir era su modo de alimentacin .

Franz Bodenheinmer padrea de la entomologa en el moderno Israel , fue el primer estudioso que documento la extensin del apetito humano por los insectos . Tambin es conocido por su demostracin de que el man celestial del antiguo testamento era una excrecin cristalizada del azcar excedente de un insecto escamoso que habitaba en Sina .

Bodenheinmer presenta casos como de saltamontes, grillos , , las langostas , larvas , polillas, mariposas y escarabajos el deca que las sociedades , los insectos rivalizan a menudo con los vertebrados como fuente de grasas y protenas animales.

En california anteriormente ala colonizacin europea la mayora de los pueblos desconocan la agricultura y carecan de otros animales como, perros y dependan de insectos en su alimentacin tales como abejas , larvas grandes, avispas, polillas.

En

el amazonas los indgenas que parecen ser entusiastas de una dieta insectvora . Los indios tatuyas consumen en su dieta veinte diferentes especies de insectos, ya que casi el 75%de los insectos ingeridos son larvas ya que las ingeran en forma de grasa.

Un descubrimiento significativo que se menciona que el consumo de insectos tiene mas importancia para mujeres que para varones. Ya que con esto las mujeres tenan menos acceso que los varones a los alimentos de origen animal. Ya que en el caso de las mujeres tatuyas compensaban la carne con insectos consumindolos en gran cantidad , y en determinadas pocas del ao, estos daban cuenta que el 14% del promedio de protenas consumido diariamente por las mujeres.

Los chinos por ejemplo otra cultura insectvora , coman por al menos hasta hace poco cristalizadas de gusanos de seda , cigarras, grillos, dsticos gigantes, chinches, cucarachas, as como larvas de mosca.

Los campesinos de china tradicional no compartan la alta cocina ya que ellos consuman los insectos en mucho mayor cantidad , ya que se basaban en un rgimen diettico y consuman mas los gusanos de seda en las provincias.

Al abordar las costumbres insectvoras de las sociedades no accidentales , no se debe perder de vista que la dieta de la poblacin campesina preindustrial a causa de eso careca de protenas y grasas animales.

Es muy probable que las costumbres insectvoras de los chinos derivan , en parte , de un inters por los platillos exticos.

A principios del decenio de 1930 , W.S. Bristowe realizo una descripcin detallada dela s costumbres dietticas laosianas, recalcando que las gentes coman arcnidos y otros artrpodos tales como escorpiones no solo para alejar el aspecto del hambre si no por que les gustaba su sabor. Los indios de guacaritos de Sudamrica muestran una particular aficin por las tarntulas.

Desde el punto de vista de la alimentacin , la carne de insecto es casi tan nutritivo como la carne roja a las aves de corral . Cien gramos de termitas africanas contienen 610 calorias, 38 gramos de protenas y 46 gramos de grasa.

Un posible inconveniente de los insectos es que estn cubiertos por una sustancia dura denominada quitina, que los seres humanos no pueden digerir. La solucin al problema de la quintina es bien sencilla es : que comindose los insectos en su fase de crislida o larva antes de que les crezcan alas o patas. .

En los ltimos tiempos los cientficos han descubierto que determinados escarabajos y cucarachas pueden producir o contener carcingenos y que ciertas personas tienen reacciones alrgicas al comer insectos .

Los eclogos han presentado mucha atencin a problemas como estos en relacin con las dietas de los animales cazadores/recolectores es decir aquellos animales que deben buscar su alimento . Esto nos implica cuanta energa gastan para cazar , buscar , y matar esto implica mucho tiempo y gasto de fuerzas.

Suponindose que un recolector se pasa 4 horas buscando esto leva a causar un desgaste de 20.000 calorias suponindose que sea un oso hormiguero solo conseguira 10.000 calorias de rendimiento con su bsqueda.

La teora que se aplica es la utilidad residual ha de parecer sin duda falsa e irrespetuosa o determinado tipo de amantes de los animales.

Ausencia de grandes vertebrados Presencia de insectos que forman enjambres 1

Presencia de grandes vertebrados 2

Ausencia de insectos que forman enjambres

Você também pode gostar